Envigado - Unión Comercio: Arancel elevado
El capo: Te conozco, Orozco
Aunque no hubo figuras rutilantes en el encuentro, lo realizado por el central y capitán Andrés Orozco sirvió para garantizar el resultado y acomodar mejor a su zaga, que en ocasiones se desbarataba con las pocas opciones que Comercio generaba. El capitán ganó la mayoría de pelotas disputadas en el juego aéreo y se dio maña para trepar la puerta custodiada por Pretel, hasta lograr el gol de cabeza que a la postre significó la tranquilidad para el conjunto de Antioquía.
La clave: Reacción tardía
El cuadro riojano fue a Colombia a aguantar el cero y poder tentar la clasificación vía penales, por lo que un gol en contra significaría arriesgar en ataque. Lo que no previno era que un gol madrugador iba a tirar al traste lo trabajado durante la semana. Con el tanto tempranero convertido por Jamillacson Palacios a los 6’, simplemente los dirigidos por Mario Viera se diluyeron, y solo cuando encajó el segundo apenas inquietaron la valla de Schmidt, con dos palos que no se materializaron en goles.
La calamidad: Ofensivamente mezquinos
Ni Chávez ni Martín García resultaron solución arriba y fueron fácilmente neutralizados por la defensa local. Pese a que tuvieron un palo cada uno, el ex Brujas no se mostró efectivo con el balón en los pies y perdió en casi todas las divididas al pecar de individual; por su parte, el ariete colombiano careció de ideas en ataque.
El tapadón: Para eso están los defensas
Esta vez el tapadón no fue del uruguayo Schmidt sino del defensor John Hernández, quien de la línea le quitó la etiqueta de gol al testarazo de Marco Casas, previo poste en el arco de Envigado ante el remate de Chávez sobre los 68’.
El jugadón: Por canchero
Si Envigado quería liquidar lo hacía, pero dejó la sensación de que se conformó con el 2-0 a sabiendas de que su oponente poco ofrecía para luchar. Por esa razón, a los 52’ Hernández quiso hacer un lujo al lanzar un globito ante la salida de Pretel; para su mala fortuna, la pelota salió desviada.
La cancha: Reluciente
El cotejo se desarrolló en buenas condiciones dados los óptimos cuidados al gramado del Polideportivo Sur. Asimismo, el público antioqueño acompañó a su equipo siempre con cánticos, y arengó a los suyos por la emoción de su primera presentación internacional.
El duelo: Tres son multitud
El delantero Martín García afrontó una férrea marca por parte de los tres zagueros del elenco colombiano. Solo cuando retrocedió algunos metros pudo ocasionar peligro, como aquella ocasión en la que sobre la base de fuerza arremetió hasta el arco y sacó un disparo que cayó en el travesaño. Salvo eso, lo del ‘11’ del cuadro riojano fue escaso.
Kazuki Ito: Nada para polemizar
Fue un partido de trámite normal en el que las revoluciones no pasaron a mayores, por lo que el accionar del juez boliviano Raúl Orosco –aquel de la polémica en el Chile – Perú de octubre pasado en Santiago- se manejó en parámetros aceptables.
Fotos: futbolred.com, elmundo.com
Leer más...
Chalacas Numéricas: Aún no es récord
escrito por erick , August 16, 2012