Vasco da Gama - Universitario: A despertarse y seguir
Los cremas siempre habían jugado con algo en contra en los anteriores partidos, ya sea en la Copa o en el Descentralizado. Pero en el partido que tuvo todo a su favor –un gol de diferencia en el segundo tiempo- no aprovechó su ventaja de haber hecho dos goles de visitante. Si a eso se le suma las expulsiones de Rabanal y Gonzales, la ventaja obtenida se le esfumó de a pocos en 40' para el olvido.
Para el individual: El héroe - villano
La gran figura que tuvo el partido fue el defensa del Vasco Da Gama, Dedé. Se puso de manera increíble el equipo al hombro cuando el marcador estaba en contra. Por otro lado, en Universitario se puede decir que el jugador que se convirtió en el "heroe y villano" fue Jesús Rabanal. Con su gol en segundo tiempo, los cremas iban por delante en el global con dos goles de visita; pero cuando Vasco despertó y pasó por encima con goles de Elton y Dedé, Rabanal fue expulsado por un manazo infantil. Si a eso le sumamos la expulsión de ‘Toñito’ Gonzales a finales del primer tiempo, Universitario estaba quebrado.
Para el táctico: Aplicar lo mismo
‘Chemo’ mantuvo la base de jugadores que jugó el partido en Lima. Un 4-2-3-1 que tuvo en la volante a tres jugadores bien abiertos, Raúl Ruidiaz y Edison Flores, y uno que hizo las veces de '10', Pablo Vitti. Como único punta estuvo Johan FAno. Por otro lado, el conjunto carioca salió con un 4-línea-2, con algunos jugadores titulares y otros reservistas. La volante del Vasco jugó bien abierto y por los lados, aprovechando la velocidad de sus hombres por las bandas, en especial de sus laterales. Por otro lado, sorprendió ver a Juninho desde el arranque junto con Diego Souza cuando se pensaba que el técnico Cristovao Borges no los iba a utilizar en el partido. El ingreso de Bernardo incrementó el juego y la ofensiva.
Para el emotivo: David y Goliat
La clave del partido para la victoria de ‘El Gigante da Colina’ estuvo en aprovechar las expulsiones que tuvo Universitario. En la primera etapa, el penal ejecutado por Diego Souza hizo temer que Vasco saldría como un vendaval, pero a los 32’ Ruidiaz definió una pelota y la clasificación se veía cerca para los cremas. Ya en el segundo tiempo, el gol de Rabanal hizo pensar que la serie estaba cerrado, pero Vasco sorprendió y aprovechó las falencias de Universitario en la mitad de la cancha y empató el partido de inmediato. Si a eso se le suma los errores de Luis Llontop en los goles de Dedé, los cremas no pudieron soportar la fuerza de los brasileños. Alecsandro terminó por acabar el sueño crema y selló el pasaporte de los brasileños a las semifinales al rematar a gol un pase de Dedé.
Para el estadístico: Malos recuerdos
Universitario no caía en Brasil desde 1997, cuando fue goleado por 4-0 por el Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Conmebol. La anterior derrota de los cremas había sido por 2-1 en el partido de vuelta ante el Bahía de la segunda ronda de la Copa Libertadores de 1989.
Fotos: AP
Leer más...
escrito por Joel , November 10, 2011
escrito por Ivan , November 10, 2011
escrito por the power metal , November 10, 2011
escrito por cachorro , November 10, 2011
escrito por JulioAL1901 , November 10, 2011
escrito por toño , November 10, 2011
escrito por Roberto Gando , November 10, 2011
escrito por toño , November 10, 2011