• LO MIDIÓ BIEN. Miguel Amado frena una de las escasas incursiones de Johan Sotil. El volante charrúa cumplió en la contención y hasta se hizo presente en el tanteador. (Foto: AP)
  • SOLO ERA EL INICIO. El zaguero Mario Risso corre a festejar su tanto (2-0) con Sebastián Suárez. A esas alturas, aún no se presagiaba una diferencia tan pronunciada. (Foto: AP)
  • NO LO VEAN. En lo individual y colectivo, el elenco visitante anduvo en un nivel paupérrimo y el central Juan Matto no escapó de ello. (Foto: AP)
  • POSTAL REPETIDA. Los jugadores orientales festejaron en nueve ocasiones esta noche y, sin dejar duda alguna, superaron en todos los parámetros a los huancaínos. (Foto: AP)
  • LLANERO SOLITARIO. Al ser el único atacante neto del esquema visitante, Sixto Santacruz prácticamente ni participó del juego. (Foto: AP)
  • VENGA ESE ABRAZO. Con el triunfo de proporciones que le endilgó al 'Matador', Defensor Sporting escribió una de las páginas más exitosas de su historia. (Foto: AP)
  • PARA NO MIRARLOS. Sport Huancayo mostró su peor faceta en el Centenario y se llevó una humillante goleada que puede sumirlo en una profunda crisis. (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Pablo Bari estuvo a cargo de los relatos y Juan José Buscalia participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementada por Mario Martínez, quien estuvo a nivel de campo en el Centenario, brindando detalles adicionales a la transmisión. En líneas generales, la fluida narración del encuentro y los apuntes precisos de Martínez en planta baja, resaltaron en medio de una transmisión atípica, donde la seguidilla de goles llegó a impresionar tanto a relatores como a televidentes. Por último, destacó la intervención de Buscalia tras el noveno gol violeta, ya que no tardó en recalcar que dicha caída significaba la peor en la historia de los clubes peruanos a nivel internacional.

La pizarra: Apariencias engañosas

Para este compromiso, los dueños de casa apostaron por su tradicional 4-cuadrado-2, enfoque que parecía ser un tanto conservador. Sin embargo, desde el saque inicial, los laterales Damián Suárez y Sebastián Ariosa se convirtieron en auténticos atacantes, favorecidos por la inoperante marca peruana. En la elaboración, Diego De Souza se convirtió en el principal baluarte, anotando dos tantos y alimentando permanentemente a Ignacio Risso y Rodrigo Mora. En la zona de recuperación, Sebastián Suárez bastó para frenar cualquier embate del 'Matador', dejando en libertad a Miguel Amado, quien se dio el lujo de sumarse al bloque ofensivo. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-2-3-1, que jamás pudo funcionar como lo habían previsto. La última línea anduvo en un nivel nefasto, a tal punto que Javier Salazar reflejó su impotencia con una descalificadora entrada en la complementaria. En la tarea de recuperación, Adderli Campos dejó claro que está muy por debajo de dar competencia fuera del torneo doméstico. Lo mismo le sucedió al debutante Lorenzo López -hermano de Blas-, quien solo deambuló por el lado derecho de la volante. En síntesis, la mediocre labor individual y colectiva ofrecida por los visitantes propició la escandalosa diferencia final.

Los cambiazos: Joya por descubrir

El estratega uruguayo, Pablo Repetto, ordenó el ingreso del bisoño Adrián Luna, quien deslumbró desde su primer contacto con el balón. Desenfadado y con una habilidad elogiable, al prospecto charrúa le bastó un periodo para marcar en dos oportunidades y resaltar nítidamente en el engranaje local. Similar suerte corrieron Braian Aleman y Danilo Asconegui, quienes tuvieron la chance de participar en esta jornada histórica para la escuadra violeta. En tanto, Cristóbal Cubilla -DT huancaíno- dio entrada a Írven Ávila, Fernando Masías y el brasileño Neto. De más está decir que dichos jugadores no escaparon del miserable rendimiento de su equipo.

El capo: Diego De Souza

Con todas las licencias que otorgó el cuadro visitante, el volante violeta encontró espacios a cada momento. Llevó peligro en todos sus remates, ya sean directos o de táctica fija, y habitualmente concedió muchas habilitaciones a sus compañeros de ofensiva. Era una inmejorable ocasión para terminar con el puntaje perfecto y el '7' charrúa estuvo cerca de conseguirlo.

El extraviado: Javier Salazar

En realidad, en este rubro se podría colocar tranquilamente a cualquier jugador del 'Matador'. Desde el arco hasta el ataque, todos los jugadores huancaínos lucieron sin recursos técnicos y, lo que es peor, sin amor propio para evitar la debacle. Sin embargo, lo de Salazar terminó siendo más repudiable, por que con su irresponsable infracción a punto estuvo de causar una grave lesión a Sebastián Suárez.

Jailaits

Dentro de lo esperado: En el primer periodo, los dueños de casa tomaron la absoluta iniciativa y se pusieron adelante al minuto de juego, merced a un penal bien ejecutado por De Souza. Luego, la visita intentó replegarse y soportar de alguna manera los embates violetas. Sin embargo, cuando parecía que ya le habían tomado el ritmo al encuentro, llegó la absurda expulsión de Blas López y, segundos más tarde, el tanto de Risso, a los 44'. Con el 2-0 se iban al descanso, recalcando que ese marcador aún estaba en el intervalo de lo previsto.

Para llorar: Empero, en el reinicio de las acciones, vendría lo peor para el conjunto huancaíno. Anotaciones sucesivas de De Souza (47') y Amado (48'), ponían en evidencia el desequilibrio que existía en el campo. Después, Mora se hizo presente en una vistosa acción individual para establecer el 5-0, sobre los 56'. El sexto llegó por intermedio de Adrián Luna, quien concretó su lanzamiento desde los doce pasos a los 61'.

Una pesadilla completa: Con un equipo peruano totalmente entregado, los orientales no bajaron la guardia y fueron por más goles. Así, Mora anotó el 7-0 con otro penal correctamente ejecutado a los 67'. Y para terminar, Eduardo Aranda (76') y Adrián Luna (79') se encargaron de sellar el vergonzoso 9-0 en contra del conjunto nacional. Como para dejarnos bien presente que por ideas poco planificadas como estas, aún estamos en el último escalafón de Sudamérica.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (59)add
...
escrito por ._. , septiembre 16, 2010
"Podemos ser campeones"....
Que vergüenza.......
...
escrito por Roberto M. Gando , septiembre 16, 2010
Aunque falte el partido en Huancayo esta campaña ya se puede calificar como una irresponsabilidad total de sus dirigentes, técnico y jugadores. Me parece increíble que haya tanta diferencia en el nivel de juego y actitud entre ambos equipos, me parece que la diferencia futbolística es aún mayor a la ventaja de goles que Defensor ha logrado sacar. Ojalá en la vuelta el Sport Huancayo logre aminorar la muy mala imagen que hoy ha dejado.

...
escrito por LuIZ , septiembre 16, 2010
La verdad hubo un comentario aludiendo a q Huancayo tenia la posibilidad de ser el mejor equipo de los 3(USMP CV y ellos) en esta copa y que llegaria muy LEJOS bueno metaforicamente llegaron muy lejos :Tocaron el fondo de la humillacion !VERGUENZA NACIONAL EN TODA SU HISTORIA! ya de nada les vale jugar seria cordial q se retiren jaj ........por cierto encima hicieron una inversion que la PERDIERON y ya pues demostrando que un sistema asi solo se da el lujo de que EQUIPOS IMPROVISADOS (LUCKY TEAM) o como se llama LLEGUEN a estas instancias.No hay q redundar mas en el partido la INSTITUCION de SHCO ya demostro su incompetencia total.
Bueno yo soy pragmatico si algo he de rescatar de su humillante goleada(que averguenza a todos) es que ya es hora de buscar otros mecanismo para la clasificacion a COPAS INTERNACIONALES como lo dije antes: LOS EQUIPOS SE ARMAN PARA LA SUDAMERICANA a falta de 2 meses, 1 mes y luego el AZAR hace su chamba eso no puede continuar asi gente.......UN EQUIPO PARA TORNEO INTERNACIONAL NO SE ARMA EN MESES
...
escrito por el real , septiembre 16, 2010
que verguenza es este equipo del sport huancayo este es el peor resulatado de la histia peruana solo a qui hay una cosa este aport huancayo le falto rose internacional pero si no me gusto este resulatado que es vergonsozo a nivel internacional
...
escrito por Giancarlo , septiembre 16, 2010
Esto demuestra q la mentalidad de los dirigentes de los equipos provenientes de Copa Perú es bastante mediocre, sólo pensaron en la campaña para el año de su debut en primera, la cual fue más que aceptable, pero y después????

Hoy es un día negro para el fútbol peruano...

saludos!!!
...
escrito por Daniel , septiembre 16, 2010
Que vergüenza, no solo por el resultado sino que ademas le quitaron las esperanzas a muchos de que el fútbol peruano estaba mejorando a nivel de clubes internacionalmente, simplemente, impresentables.
...
escrito por FRANCITO(AL)STONE , septiembre 16, 2010
sport Huancayo es una verguenza para el peru. Por esta derrota de esta manera debe de ser anulado de la primera division...............da verguenza decir soy peruano con este tipo de ekipos q hay en el peru. Hay dirigentes hipocritas en el futbol peruano como va convocar a 11 extranjeros ese cubillas habiando peruanos y ensima sin ningun huancaino. Creo k irvin y el cholito no podian hacer mucho con los volantes y marcadores q habia en la cancha pero peleaban hasta el ultimo pero esos extranjeros lo jodieron todo. Bueno nada pensar en san martin no ma y un saludo para todos los huancainos q no tienen la culpa de nada q deben estar sufriendo igual por esta derrota toda la culpa la tiene los dirigentes y ese tecnico cristobal cubilla
...
escrito por SH , septiembre 16, 2010
SPORT HUANCAYO UNA LAGRIMA ...... UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL PERUANO ESTA ACTUACION HUANCAINA ES UNA DE LAS MAS PASIMAS QUE EL FUTBOL PERUANO HAYGA TENIDO A NIVEL INTERNACIONAL =S

QUE MAL DEJARON EL NOMBRE DE PERU A NIVEL INTERNACIONAL ............................ AHORA SI SIENTASE ORGULLOSOS AMIGOS HUANCAINOS =)

DEFINITIVAMENTE UNA VERGUENZA TOTAL !!!!


ATTE: HMGA


...
escrito por SH , septiembre 16, 2010
SPORT HUANCAYO UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL PERUANO ESTA ACTUACION HUANCAINA ES UNA DE LAS MAS PASIMAS QUE EL FUTBOL PERUANO HAYGA TENIDO A NIVEL INTERNACIONAL =S

QUE MAL DEJARON EL NOMBRE DEL PERU A NIVEL INTERNACIONAL , DA VERGUENZA DECIR QUE QUE UNO ES PERUANO, FUE UN 9 - 0 , QUE DEJO AL FUTBOL PERUANO POR LOS SUELOS ; HOY EL SPORT HUANCAYO HIZO UN VERDADERO BOCHORNO,

AHORA SI SIENTASE ORGULLOSOS AMIGOS HUANCAINOS =)

DEFINITIVAMENTE UNA VERGUENZA TOTAL !!!!


SALUDOS DESDE HUAMANGA - AYACUCHO
...
escrito por zaimon , septiembre 16, 2010
Este equipo HUANCAYO entro con la mentalidad de perdedor a la cancha. Les faltó verguenza deportiva. Una cosa es ser humilde y otra cosa como esta noche HUMILLADOS.
Ademas como llevan a ese arquero, Flores, que se habrá comido 4 goles.El Director Tecnico se escondió.....me hizo recordar LA MISMA ACTITUD del chemo Del solar cuando caimos 6 a 0 contra Uruguay. Eso te espera Universitario.......
QEPD.
...
escrito por Luis , septiembre 16, 2010
Esperamos que toda la directiva del Huancayo RENUNCIE desde el Presidente hasta el tecnico , una irresponsablidad al contratar a 11 extranjeros que nunca ganaron nada en sus paises con un arquero con Flores ya veterano que sinceramente solo deberia atajar en el torneo local y con Sotil y Avila que eran los estandartes del equipo que poco pudieron hacer para evitar la vergonzosa caida ESPERAMOS MAÑANA LA RENUNCIA DE TODA LA DIRECTIVA DEL HUANCAYO POR EL BIENESTAR DEL CLUB Y DEL FUTBOL PERUANO.
...
escrito por david , septiembre 16, 2010
asi no es, es bien dificil q cuando regresen a huancayo no les hagan o digan nada.
...
escrito por JiaN , septiembre 16, 2010
Realmente VERGONZOSO, para ser sinceros nunca le tuve fe ni a Huancayo, tampoco a la Vallejo; pero 9 - 0. Vamos tío, no me j...
...
escrito por JiaN , septiembre 16, 2010
Y con respecto a los equipos provenientes de la Copa Perú, no todos son como este equipucho. Vamos, que soy de Tacna y así Bolognesi haya subido escudado en Deportivo Bolito, subió vía Copa Perú y creo que el corto tiempo que estuvo en la máxima división fue más que por encima del promedio. 3 Copas Sudamericanas, 1 Libertadores y 1 Torneo Clausura, la dirigencia la embarró en el año que bajo pero vamos, que no todo equipo que campeona en la Copa Perú es tan poca cosa como este Sport Huancayo, por lo menos las veces que BOLO represento al Perú no lo hizo tan mal.
...
escrito por Pepe Malper , septiembre 17, 2010
Habrà que esperar que se juegue el partido de vuelta...pero para que este capìtulo vergonzoso termine
...
escrito por CRIS , septiembre 17, 2010
HUANCAYO NO TIENE LA CULPA DE LA IRRESPONSABILIDAD DE ESOS DIRIGENTES MEDIOCRES ..LLEVAR A EXTRANJEROS INCOMPETENTES QUE NO DIERON LA TALLA TENIENDO A PERUANOS QUE HUBIESEN DADO MAS..COMO HUANCAINO Y CMO PERUANO ME SIENTO AVERGONZADO POR ESA MALA IMAGEN Q DIO ESTA NOCHE EL SPORT HUANCAYO
...
escrito por josesz , septiembre 17, 2010
El punto de quiebre fué la acción del individuo que responde al nombre de Blas y algo que no quiero recordar.
Como estrella, comete un foul a solo dos metros del árbitro asistente simplemente porque no le pasaron la bola después de un foul a él. Osea todas las poses de estrella de equipo.
A este mismo sujeto en varios de esos programas dominicales he visto como le han tirado flores.....el mal de los supuestos conocedores de fútbol en el periodismo peruano.

Y ahí no más calló el segundo.

Equipo pusilánime.

Hace poco escuché que a los de la selección de Corea del Norte los habían tenido 6 horas en una plaza pública por la goleada vista por todo el mundo en el mundial ante Portugal por el marcador de 7 a 0.

Si yo que no soy hincha del Huancayo sentí una verguenza ajena enorme, inmensa....me pregunto como se habrán sentido los ciudadanos norcoreanos.

Si exagerado el castigo pero uno ve ese 9 a 0 ...y a quién los pondríamos en la plaza de Huancayo. A los jugadores, al entrenador, a los dirigentes o a todos juntos?????????

Ojo creo que no hay ningún huancaino en ese cuadro pero sus dirigentes son huancainos... y lleva el HUANCAYO bien grandazo en su camiseta.
...
escrito por Hugo , septiembre 17, 2010
Algunos piden hasta la renuncia de dirigentes , yo les pregunto ¿ si renuncia su dirigencia ? este equipo seguirá existiendo claro que no ; porque lamentablemente nuestro fútbol es así ; generalemnte en los equipos de provincia un mecenas solventa la campaña de un equipo y si se va lamentablemente el equipo desaparece y si no hagan una reseña de todos los equipos que alguna vez estuvieron en copa Perú , segunda divisíón , zonales , interzonales , y descentralizado ; simplemente muchos por no decir en su totalidad han desaparecido. En nuestrro país se arman equipos para 2 o 3 años y luego ahí no mas quedan a la deriva y el equipo se endeuda hasta que poco a poco deja de existir. Así es nuestra idionsicracia.
...
escrito por Jimmy , septiembre 17, 2010
Vergûenza total, ridículo al máximo. Pocas veces he visto zagueros tan malos como Salazar. Y pensar que los hinchas decían que iba ser el mejor de todos lso equipos peruanos en la sudamericana.

Éste es el clásico resultado "sacatécnico". Cubilla debería tener orgullo y renunciar (y de paso llevarse a sus brasileños y que los brasileños se llevena Salazar)
...
escrito por martin , septiembre 17, 2010
q vergvenzaa q desaparescan de la profesional
...
escrito por JiaN , septiembre 17, 2010
9 - 0, ayer leí la noticia, me acosté con bronca. Ahora estoy por salir a trabajar y ésta no pasa... realmente da verguenza ajena ésto.
...
escrito por HASTA SU HUANCAYO..VERGUENZA , septiembre 17, 2010
UNA VERGUENZA.....EL NOMBRE DE HUANCAYO SERA CONOCIDO EN EL MUNDO POR ESTA HUMILANTE GOLEADA................OJALA DESPAREZCAN ESTE EQUIPUCHO DE JUGADORES PAQUETES DE QUINTA CLASE.....LASTIMA POR DE AVILA Y SOTIL LOS UNICOS QUE SE SALVAN Y DEBERIAN DE IRSE A OTRO EQUIPO....COMO VAN A MANDAR UN EQUIPO CON ESE APRENDIS DE ENTRENADOR AUN TORNEO INTERNACIONAL?..POR FAVOR HUANCAINOS VOTANLE A PATADAS DE HYO. A ESOS FORANEOS Y A DIRIGENTES Q LO TRAERON Y A ESE ENTRENADOR QUE LO PUSO?.....CSM.....VERGUENZA PARA EL PERU...
...
escrito por joel chavez , septiembre 17, 2010
Uhmm que puedo decir, desde al año pasado espere ver al sport huancayo en la sudamerica y en especial que Irven Avila tendra una vitrina para mostrarse, pero me doy con la triste sorpresa que no estaba en el equipo titular y que recien entro cuando ya estaban perdidos (no perdiendo).

Ayer me hizo recordar a la seleccion dirigida por chemo, en donde cada partido era una humillación total para todos los peruanos.

Parece que la dirigencia y cuerpo tecnico del Huancayo son pura argolla, tantos paraguayos, encima 2 hermanos...

Cambiemos de página, el martes sale una nueva lista de convocados para la selección.
...
escrito por HASTA SU HUANCAYO..VERGUENZA , septiembre 17, 2010
GRACIAS ESTA ESCANDALOSA GOLEADA HUANCAYO SERA CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO....VERGUENZA PARA EL PERU Y MANCHA LA IMAGEN QUE HICIERON Y ESTA HACIENDO LA SAN MARTIN U Y ALIANZA..........OJALA ESTE EQUIPO SIN IDENTIDAD DESCIENDA..EMPEZO CON CAMISETAS AMARILLAS, LUEGO VERDE Y AHORA ROJO ..MMM...ROJO MATADOR?......PARA EMPEZAR TIENE UN APRENDIS DE TECNICO UN DESCONOCIDO Y LOS DEMAS EXTRANJEROS LLENADORES DE TECHO EN SU PAIS...
...
escrito por Fidel , septiembre 17, 2010
No mereció representar al Perú; que verguenza!!!!...
...
escrito por Iluminado , septiembre 17, 2010
VAMOS SPORT HUANCAYO!!!!!!!! AQUI LES GANAMOS 10-0 JAJAJAJAJAJAJA
...
escrito por orlando , septiembre 17, 2010
todavia no renuncia cubilla?q tal caradura por dios...
ayer ya me dolia el higado de ver este desastre, gran gestion dirigencial de traer tanto extranjero solo para la sudamericana y ahora que haran con ellos? deberian ponerlos a barrer las calles de huancayo y que hagan util por la comunidad de donde es el equipo...

habra algun iluso que vaya al estadio en el partido de vuelta?
...
escrito por J.J , septiembre 17, 2010
El analisis de HUGO da en el clavo!!....si renuncian los dirigentes del huancayo ese equipo desaparece!!....asi de simple!!..quien asumiria la repsonsabilidad si se va el mecenas???... ese es el problema de los clubes de copa peru ( especialmente los equipos sin un respaldo historico y de hinchada, que se crean solo a partir de proyectos personales, calculos politicos o emocion del momento)QUE ARMAN SUS EQUIPOS SOLO PARA EL AÑO DEL ASCENSO .

Imaginense si esto pasara en un equipo historico??....creo que minimo quemamos a los dirigentes y lapidamos al entrenador...UNA VERGUENZA HASTA PARA LOS QUE NO SOMOS HUANCAINOS.

YA ENTRASTE A LA HISTOIA SPORT HUANCAYO!!....NADIE TE PODRA ARREBATAR EL LUGAR QUE CONSEGUISTE!!.....UNA PENA!!
...
escrito por El Francotirador , septiembre 17, 2010
Es una VERGUENZA NACIONAL hizo quedar mal a nuestro pais a nivel internacional, es una pena, eso pasa por inprovisar un equipo que nunca jugo el torneo local mejor lo hubieran hecho los que participan actualmente, tenemos dirigentes ineptos, bueno solo hay que esperar que en el partido de vuelta no haga el ridiculo..
...
escrito por roy angel , septiembre 17, 2010
claro si el presidente del sport huancayo es de Puno , y solo le interesa su beneficio economico , trayendo paquetes del extranjero incluido el tecnico.
...
escrito por CARLOS , septiembre 17, 2010
AQUI EL PROBLEMA HA SIDO QUE HAN MANDADO A UN EQUIPO QUE HA SIDO PROTAGONISTA EL AÑO PASADO ESO HA SIDO EL PROBLEMA .. LA FORMA COMO SE MANEJA EL FUTBOL PERUANO .. SI HUBIERA HIDO UN EQUIPO QUE ESTE EN UN BUEN NIVEL AHORITA COMO EL LEON , ALIANZA LA U ... PORQUE CREEN QUE EL SAN MARTIN ES EL UNICO EQUIPO QUE QUEDA VIVO AUN .. ME DA PENA NO EL 9 A 0 SINO LA FORMA COMO SE MANEJA NUESTRO FUTBOL
...
escrito por Jose , septiembre 17, 2010
Coincido con los comentarios anteriores. Una verguenza total.

Fruto de la improvisacion de "armar" un "equipo" para este torneo.
...
escrito por edwin , septiembre 17, 2010
me siento avergonzado ptm yo q soy huancaino de pura sepa me duele en el alma a hague pasado eso con el eeuipo y yo q esta
ba orgulloso de mi sangre de mi raza huanco claro como en el sport huancayo no hay un huancaino les cae sera x q tenemos el titulo de incontrastable de los q nunca se rinden ni se subleman ante nadie x mi el tecnoco mi q se acerque a huancoyo es un dolor como si mos quitaran el nombre de cuidad incontrastable
...
escrito por jim , septiembre 17, 2010
que verguenza la responsabilidad es de los dirigentes... ha estos jugadores tienes que llevarlos a una terapia psicologica
...
escrito por Javier , septiembre 17, 2010
Los equipos provincianos salvo algunas excepciones no están preparados para afrontar un campeonato internacional, o acaso el Sport Huancayo no sabía que tenía que competir en esta fecha, los dirigentes de este equipo les falta capacidad para PLANIFICAR esta es una palabra que los equipos peruanos no conocen entonces dejémonos de criticar y hagamos que nuestro campeonato sea mas competitivo solamente con 12 equipos y hagamos 2 torneos un apertura y un clausura y los equipos que clasifiquen a la sudamericana salgan de los 3 primeros del apertura y así podemos afrontar este tipo de torneos con equipos en plena actividad futbolística.
...
escrito por EDWIN , septiembre 17, 2010
NUNCA PENSE EN MI VIDA TENER ESTA VERGUENZA COMO HUANCAINO YO Q ERA ORGULLOSO DE MI SANGRE DE MI RAZA HUANCA TODO SE FUE A LA MIERDA PERO CLARO LOS JUGADORES Q SAVEN DE ORGULLO POE Q ELLOS NO SOY HUANCAINOS POR DESENDENCIA O POR HERENCIA HISTORICANO POR ALGO SOMOS LA INCONTRASTABLE CUIDAD DE HUANCAYO Q SE APRENDA VIEN ESE DIRIGENTE Q LOS HUANCAS NUNCA SE AN RENDIDO ANTE LOS INCAS Y Q NOS AGUEN ESTO EN URUGUAY ES UNA MATANZA A NUESTRA IDENTIDAD ESPERO Q TODOS SE LARGUEN DE ACA ALMENOS AVILA Y SOTIL SI SAVEN Q ES SER CHOLO HOMBRE DE LA SIERRA LUCHADOR PERO Q VAN A SAVER ESO LOS PARAGUAYOS I BRASILEROS NO SAVEN SOLO LES DIGO A LOS DIRIGUENTES Q LOS HUANCAINOS SOMOS OGULLOSOS Y REBELDES Q TENDRAN UNA BONITA VIENCENIDA
...
escrito por renzo , septiembre 17, 2010
Creo que Sport Huancayo ha aprendido que un torneo internacional no es lo mismo que un torneo local y les digo algo yo soy hincha de la USMP y me dolio mucho cuando river goleo a mi equipo 5-0 pero al final se aprendio y ahora estamos haciendo buenos partidos de local y de visita todavia nos falta pero estoy seguro que ese maleficio se va a romper en guayaquil de no ganar de visita en los torneos internacionales pero amigos todo eso se aprende con planificacion se como se siente ser burlado pero esto es el inicio porque de estos golpes se necesita para enmendarse pero huancayo lograra enmendar si es que desde ahora hacen un proyecto integral en el cual es primero hacer un equipo competitivo segundo tener proyectos de hacer su centro de alto rendimiento y villa deportiva para el equipo profesional y tercero invertir en sus divisiones menores si huancayo hace eso puede ir a un torneo internacional y hacer un gran torneo internacional
...
escrito por Nicolás , septiembre 17, 2010
ES NATURAL QUE UN EQUIPO PERUANO DE CATEGORÍA 'CHICO' O 'MEDIANO' QUE HACE UN BUEN TORNEO EN UN AÑO X, NO LO SEA EL AÑO X 1. EJEMPLOS DE ELLO TENEMOS AL SPORT ANCASH Y EL BOLOGNESI QUE YA SE FUERON A LA BAJA, O EL SULLANA QUE ESTE AÑO AL PARECER SE VA. ESTOS EQUIPOS FUERON A UN TORNEO INTERNACIONAL Y TB DECEPCIONARON. LA RAZÓN PRINCIPAL ES QUE CUANDO HACEN UN BUEN TORNEO EN EL AÑO X, SUS MEJORES JUGADORES SE VAN A OTROS EQUIPOS POR MEJORES PROPUESTAS ECONÓMICAS (EN EL AÑO X 1), ENTONCES SE DESMANTELA TOTALMENTE EL EQUIPO Y LUEGO PASAN PERIPECIAS Y VERGUENZAS COMO EL CASO DEL SPORT HUANCAYO. NO SERÍA EXTRAÑO QUE EL LEÓN DE HUÁNUCO, AHORA HACIENDO UN BUEN TORNEO ESTE AÑO, PASE LA MISMA SITUACIÓN EL PROXIMO. EN TAL SENTIDO, EN IMPORTANTE HACER OTRO TORNEO QUE MEJORE NUESTRA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD REPRESENTATIVA A NIVEL INTERNACIONAL. MI PROPUESTA ES: SE DEBE INSENTIVAR QUE EN EL TORNEO LOCAL LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES SUB 18 OBLIGATORIO, ASIMISMO BOLSA DE MINUTOS PARA LOS SUB 20; SE RESTRINJA LA CONTRATACIÓN DE EXTRAJEROS MAYORES A 35 AÑOS, QUE LOS CLUBES SE TORNEN S.A. PARA QUE HAGAN CONTRATACIONES DE JUGADORES DE JERARQUÍA Y NO PAQUETES, RESTRUCTURAR EL SISTEMA DE NUESTRO FUTBOL CON TORNEO, CON TORNEO DE CLAUSURA Y APERTURA: APERTURA(ENE-JUL)Y CLAUSURA (AGO-DIC), LOS 1EROS PUESTOS DEL APERTURA REPRESENTAN LA COPA SUDAMERICA (QUE SE JUEGA A PARTIR DE AGOSTO) Y LOS 1EROS PUESTOS DEL CLAUSURA REPRESENTAN COPA LIBERTADORES (QUE SE JUEGA A PARTIR DE FEBRERO)
...
escrito por smit , septiembre 17, 2010
que verguensa ese equipillo deve de desender

...
escrito por carlos , septiembre 17, 2010
ESTA DERROTA HACE OLVIDAR TODAS LAS GOLEADAS QUE SE HAN COMIDO LA U ALIANZA Y CRISTAL A LO LARGO DE TODA LA HISTORTIA DE LA COPA LIBERTADORES...
...
escrito por Mario , septiembre 17, 2010
ALIANZA LIMA = 0 puntos
SPORT HUANCAYO = Verguenza Nacional

Realmente nunca un equipo peruano habia sido tan humillado como el sport HUANCAYO ensima lleva el nombre de una ciudad peruana.. VEr el final en el marcador fue humillante:
DEFENSOR 9
HUANCAYO 0
Es desastrozo parecia un equipo amateur (COPA PERU a la cual debe pertencer este equipo), yo creo que si sabian que no estaban en un nivel para jugar en la Copa Internacional al menos no se habrian presentado y perdian por un WALK OVER 0-3 creo que era mas decoroso...

Ya la vuelta no tiene sentido jugarse.. La diferencia es abismal entre un equipo y otro.. DEBERIAN YA RETIRARSE DEL TORNEO. y perder la categoria en el futbol peruano y desaparacer en la COPA PERU.


...
escrito por sheikh , septiembre 17, 2010
Sport Huancayo tuvo un terrorífico debut en una competencia internacional y lo peor de todo, dejó el nombre del Perú por los suelos. Resumen del partido:

Primer Tiempo: Defensor Sporting, sin esforzarse mucho, iba consiguiendo una justificada ventaja, pero la pudo alargar, de no haber sido por algunas tapadas (menos de 4) de Marco Flores.

Segundo Tiempo: Mejor no recordarlo. Sport Huancayo hizo un segundo tiempo lamentable, no existió en el gramado de juego y encima, por la moral baja, sus defensores empezaron a jugar como karatecas. He ahí la andanada de goles que consiguió el equipo uruguayo. De nada sirvió que estén los extranjeros que jugaron en el partido; lo hicieron francamente horrible.

Una cosa, Nicolás: Sport Áncash no defraudó, he ahí su goleada 4-0 al Ñublense de Chile en Huancayo y su eliminación por un gol (muy apretado) ante Palmeiras.
...
escrito por antonio , septiembre 17, 2010
QUE VERGUENZA DE VERDAD YO ESTABA BIENDO EL PARTIDO DE FOX SPORT. DESIAN ESTE EQUIPO NO JUEGA A NADA... NUESTRO FUTBOL ESTA PRO ESO BAJISIMO ... SOLO ACA EN PERU SE CREENN Q PUEDEN GOLEAR.. A EQUIPOS CHICOSS .. HOY SE BIO Q NO ES ASI EN INTERNACIONALMENTEE... ES UNA LASTIMA Q ESTE PASARAAA....... COMO ANTE EL AÑO PASADO YO FI CUANDO JUGO EL ANCASHHH CON ÑUBLENSE.. ANCASH ISO PARTIDASO A ESOS CHILENOS DE MIERDAA.. YO PENBSE Q ESTE EQUIPO IBA SER IGUALL. XQ DE VISITA APENAS PERDIMOS UNO A CERO Y ESO ES DE PENAL Q ERA EN MINUTO 92 CUANDO YA SE IBA ACABAR EL PARTIDO...

TANTOS EXTRAJEROS ALINIEARON

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla huaraz ancash peru
...
escrito por luis , septiembre 17, 2010
en el torneo local tambien se ve esta desidia, jugadores sin compromiso, traen paquetes de extranjeros como lorenzo lopez,y porque no jugaron los 3 brasileños, hdp dejaron por los suelos el nombre de huancayo, debe haber una purga empezando del tecnico y solo dejar a los que verdaderamente sudan la camiseta, jugadores paquetes que piensan que le hacen un favor jugando por sport huancayo. u quien m es ese aderly campos a quien le a ganado, hasta un cojo pasaria sin esforzarse por su zona, ese no para ni a una vieja de 80 años, y ese ocioso de rafael farfan otro paquetazo.
...
escrito por David Amado , septiembre 17, 2010
y asi tienen la con...ciencia de llamarlos matador, estas cosas solo suceden en este pais, deberian expulsar del pais a toda esa sarta de paraguayos y colombianos que no sirven para nada, y me pregunto donde estan esos dirigentes, se les debe cer la cara de verguenza.
...
escrito por Rafael , septiembre 17, 2010
Realmente una vergueza, el partido y lo que vino de detrás, la improvisación, el negocio, traer jugadores del montón a ultima hora, tenia que rendir sus frutos, ahora me entero que el presidente es de Puno, primó lo mercantil, el negocio o el negociado y ahora asocian a Huancayo con la mediocridad, la improvisación, la pusilanimidad, todo gracias a alguien ajeno a la zona, a un hijo de puno..lo invitaria a que deje la ciudad que lo acogió y que por su afán mercantilista y escasas luces ha sido humillada al extremo.
...
escrito por david , septiembre 17, 2010
q culpa tienen los jugadores d esto, d 1 estaba perdido xq nunca habia jugado fuera del peru, pero perder 9-0 es vergonzoso.
...
escrito por el pibe , septiembre 18, 2010
la verdad ahora deberian llamarlos la ciudad de los perdedores que verguenza deverian irse a la segunda por dignidad
...
escrito por RUGE LEON , septiembre 18, 2010
Ya no es la incontrastable, ahora sera la 9 a 0
...
escrito por franz ronald , septiembre 18, 2010
Ay Sport Huancayo,con eso ratificó que los equipos más representativos y queridos en Junín siempre serán el Deportivo Junín y el ADT eso pasa por apoyar clubes que no tienen nada de historia,con jugadores que no la sudan porque simplemente no sienten la presión de su hinchada.
...
escrito por Zico , septiembre 18, 2010
No solo con jugadores que no la sudan sino que no son de la region
...
escrito por m-1 , septiembre 18, 2010
hola
despues de hablar de sistema para nuestro torneo me doy cuenta que hemos retrocedido 30 o 40 años esta goleada hace que un club no sea un club de primera si no amateur que creia huancayo ahora el inter de junin( por los extranjeros bien malos para jugar)ahora se que mejor juegue el campeonato 10 o 8 equipos
podrian ser alianza,universitario,cristal,san martin,aurich,leon,cni,vallejo.
a pesar de las deudas de los clubes grandes ese seria mi campeonato para peru encima la peores goleadas fueron en los 70s y 80s alianza-cruzeiro(ida 7-1 y vuelta en matute 4-1 a favor del cruzeiro)alianza-cerro porteño 5-1 a favor de cerro,universitario-9 de octubre 4-1,universitario-el nacional 4-1,boys-nacional de colombia 6-0,u-bolivar 4-0,u-wilterman 4-1,utc-bolivar 4-0,utc-wilsterman 4-1 todos fueron goleados.
esto pasa por traer extranjeros que no rinden en nuestro futbol o son veteranos que viene a llenarse de plata.
huancayo tenia un buen equipo pero ese cristobal se equivoco al descubrir huancayo creo y encima que hacia con los jugadores en el saludo de los equipos que queria ser reconocido en paraguay por fox sports para que lo vea su familia y encima llevo verguenza al departamento de junin con esto que cree que le va a meter 10-0 en huancayo es su handicap.
saludos
...
escrito por fer , septiembre 18, 2010
vamos sport huancayo a la remontada si se puede, si se puede SI SE PUEDE SI SE PUEDE, SI SE PUEDE SI SE PUEDE
...
escrito por MIGUEL , septiembre 19, 2010
ESE EQUIPUCHO DEL SPORT HUANCAYO SI QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA PARA TODOS LOS PERUANOS, NOS PUSIERON ANTE LOS OJOS DEL MUNDO COMO UN PAIS DONDE EL FUTBOL A RETROCEDIDO MUCHISIMOS AÑOS, LASTIMA QUE ESTE TIPO DE EQUIPOS Y JUGADORES FORMEN PARTE DE LA PRIMERA DIVICION DEL FUTBOL PERUANO, PERO YA ERA DE ESPERARCE PS FIJENSE EN QUE ESTE SPORT HUANCAYO APENAS EL AÑO PASADO VENIA CONFECCIONANDO SU ESCUDO, EL CUAL ES UNA BURDA COPIA EUROPEA, SU SIMBOLO; UN LEON, CUAndo ya en la region existe un equipo identificado con esa figura; se hacen llamar; "el rojo matador" sin embargo fecha tras fecha los vemos jugando de verde. Toda una verguenza de equipo
...
escrito por MIGUEL , septiembre 19, 2010
Si se puede, si se puede, HACER PEORES COSAS, si pueden hacerlo peor en las alturas de hyo.
...
escrito por MARCO , septiembre 19, 2010
HUANCAYO CIUDAD INCONTRASTABLE,

ME SIENTO ORGULLOSO DE SER HUANCAÍNO, SIN EMBARGO, VER COMO LE HUMILLARON AL SPORT HYO PRODUJO UNA HERIDA MUY GRANDE EN MI ALMA, UNA HERIDA QUE DIFÍCIL MENTE SANARÁ.

DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, POCOS SOLO UNO O DOS VALE LA PENA SER LEÍDOS, EL RESTO ES LO MISMO DE SIEMPRE (PURA MEDIOCRIDAD), ES FÁCIL CRITICAR Y HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, PERO DEBEMOS SER PROACTIVOS.

VAMOS SPORT HYO, DUELE SER HUMILLADO, PERO DE LOS FRACASOS, DE LAS DERROTAS, DE LAS HERIDAS DE MUERTE, DE LAS HUMILLACIONES SE APRENDE, SOMOS UN EQUIPO MUY JOVEN PERO TENEMOS QUE MADURAR, TENEMOS QUE LEVANTARNOS Y NO RENDIRNOS QUE SERIA LO MÁS FÁCIL DE HACER.

A LOS JUGADORES, USTEDES NO TUVIERON LA CULPA, ES FÁCIL BUSCAR CULPABLES, ES LO MÁS MEDIOCRE QUE CONOZCO, ES FÁCIL CRITICAR PERO ESTAR EN EL CAMPO DEPORTIVO NO ES FÁCIL, Y SOLO LOS QUE HAN JUGADO REALMENTE SABEN QUE ES LO QUE SE SIENTE, MIENTRAS TANTO NO PODEMOS CRITICAR MEDIOCREMENTE.
SIN EMBARGO PUEDE VERLES JUGAR A CADA UNO DE USTEDES Y ESTOY SEGURO QUE PUEDEN HACERLO MUCHO MEJOR, NO ES MOMENTO NI SIQUIERA EN PENSAR EN RENDIRSE AHORA NO, ESO SI SERIA TRAICIÓN.

A LOS HINCHAS, SI HAY UN MOMENTO EN QUE NOS NECESITA NUESTRO EQUIPO, ESTE ES MOMENTO CUANDO EL SPORT HYO MÁS NOS NECESITA, MÁS QUE NUNCA, ES FÁCIL SER HINCHA DE UN EQUIPO QUE GANA, LO DIFÍCIL ES SER HINCHA DEL EQUIPO CUANDO PIERDE, NO SEAMOS MEDIOCRES, SEAMOS EL JUGADOR NUMERO 12 QUE ESTA CON SU EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ASÍ DE ORGULLOSOS CUANDO LEVANTAMOS LA COPA PERÚ 2008, CON MAS RAZÓN AHORA CUANDO NOS HUMILLARON.

SOY UN SIMPLE HINCHA DEL SPORT HYO, SOY SIMPLEMENTE UN HUANCAÍNO QUE ESTA ORGULLOSO DE LA NACIÓN WANCA, ORGULLOSO DE SER PERUANO, HERIDO Y DOLIDO SI BIEN ES CIERTO PERO,
IGUAL COMO UN HIJO NUNCA SENTIRÍA VERGÜENZA DE SUS PADRES YO NUNCA SENTIRÉ VERGÜENZA DE TI SPORT HYO.
ESTE MIÉRCOLES SI O SI IRÉ AL ESTADIO, NO SE, SI GANEMOS O PERDAMOS, ESO NO ME IMPORTA, LO IMPORTANTE ES SER FIEL A MI RAZA, FIEL A MI SANGRE WANCA, FIEL A MIS PENSAMIENTOS E IDEALES.

VAMOS SPORT HUANCAYO, RENACE ENTRE LAS CENIZAS.

VAMOS ROJO MATADOR, AHORA MÁS QUE NUNCA CUENTAS CON MI APOYO.

...
escrito por calamaro , septiembre 21, 2010
YO SOY HUANCAINO POR ALGO... VAMOS SPORT HUANCAYO LEVANTATE... TU PUEBLO TE APOYA....

Tendrémos nuestra revancha...

Viva Huancayo!!... que se largue ese entrenador mediocre!!...

la gente habla y habla...
...
escrito por calamaro , septiembre 21, 2010
Grande Marco... ASI SE HABLA CARAJO...

VIVA HUANCAYO!!... Y VIVA SU LINDA GENTE!!!
...
escrito por calamaro , septiembre 21, 2010
Con el orgullo huanca no se juega... VAMOS SPORT HUANCAYO ESTE MIERCOLES POR LA REINVINDICACION... VIVA EL PERU... VIVA EL SPORT HUANCAYO!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy