• BATE QUE BATE. Independiente tuvo un buen inicio, algo que lo demostró con su correcta predisposición táctica, como lo sugiere Roberto Battion al ganarle por lo alto a Amaral (Foto: AP)
  • PESTAÑEO PROHIBIDO. Una desconcentración defensiva le costó a Independiente. Rafael Moura, instalado en el área, definió bien ante la salida del portero visitante y puso el 1-0 (Foto: AP)
  • CÁNTELO Y GRÍTELO. Neto ya estiró la ventaja para Goias, y el Serra Dourada de Goiania empezaba a estallar (Foto: AP)
  • TE VAS, TE VAS. Instante en que el árbitro paraguayo, Carlos Torres, expulsa al argentino Andrés Silvera luego de un codazo de este al portero Harlei (Foto: AP)
  • PANORAMA ROJO. Independiente no se esperó el 2-0 en contra, y ahora tiene la misión de revertir el marcador en Avellaneda. ¿Podrá hacerlo? (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Mariano Closs quedó al mando de la narración de la primera gran final, siempre secundado por el a veces intolerable Fernando Niembro. Ambos recibieron la constante ayuda a ras de campo de Marcelo Bendetto y Matías García, quienes cubrieron las bancas de Independiente y Goias, respectivamente. Los cuatro periodistas argentinos se mostraron muy a favor del rojo de Avellaneda, a tal punto que casi eligen como el mejor del partido al zaguero rojo Eduardo Tuzzio, cuando claramente hubo jugadores de mayor nivel en el equipo brasilero. Además, al inicio del partido se recordó aquel gol de Luis Guadalupe al Corinthians en Brasil por la Copa Mercosur del ’99, cuando ‘Cuto’ defendía los colores del equipo argentino. Y es que dicho partido significó la última victoria colorada en tierras garotas.

La pizarra: Misma intención y sistema

Tanto Jorginho como Antonio Mohamed destinaron que sus equipos saltaran al terreno con un 3-4-1-2, en el que ambos trataban de priorizar el juego por las bandas. Por parte de los locales, Ernando y Marcao estuvieron como stoppers, dejando de líbero a Tolói. En la volante, Douglas trepó cuantas veces quiso por la banda derecha, Carlos Alberto y Amaral se encargaron de la destrucción, mientras que Wellington cubrió el sector izquierdo. Libre y como enganche estuvo Marcelo Costa, quien estuvo muy movedizo y le dio buenas habilitaciones tanto a Neto como a Rafael Moura. Por su parte, Independiente dejó como último hombre a Tuzzio, acompañado por Galeano y Julián Velázquez. Nicolás Cabrera fue por el sector derecho y Lucas Mareque por el izquierdo. Como recuperadores quedaron Battión junto con Godoy, mientras que más adelantado y con funciones de ataque estuvo Fredes. En el ataque hicieron pareja Andrés Silvera y Facundo Parra.

Los cambiazos: Mejor aguantamos

Los cambios en el equipo local fueron para refrescar un poco las líneas y no cederle espacio a Independiente. Everton Santos ingresó por Neto cuando transcurrían 70’, mientras que Felipe hizo lo propio con el habilidoso Marcelo Costa a los 88’. En Independiente se trató de buscar un poco más el arco rival para la segunda mitad e ingreso el ‘Patito’ Rodríguez en reemplazo de Godoy a los 46’, aunque fue muy pobre lo que hizo. Luego, y ante la expulsión de Silvera, el ‘Turco’ Mohamed decidió aguantar el 2-0 en contra y cerró el partido con los ingresos de Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez.

El capo: Rafael Moura

Un delantero con instinto goleador. De esos que están en el lugar justo para recibir un rebote y no fallan en la definición. Hoy luchó todo el partido y como premio a ello consiguió el primer gol de su equipo. Va bien arriba, la aguanta con clase y sabe descargar. Por el algo es el goleador de la Copa.

El extraviado: Lucas Mareque

En el primer tiempo tuvo la responsabilidad de darle salida al equipo rojo por la banda izquierda, pero estuvo demasiado impreciso y le jugó en contra a su equipo. Para la segunda parte lo reacomodaron como volante de contención pero siguió igual de perdido, ahora no solo perdiendo bolas, sino cometiendo faltas tontas cerca al área.

Jailaits

¿La suerte del campeón?: Independiente había estado un poco mejor que su rival en el inicio del partido y parecía tener todo controlado. De repente, sobre los 15’ Galeano intentó rechazar y Carlos Alberto fue a trabar; el rebote le quedó exacto a Rafael Moura en el área, quien definió de gran forma.

Tras cuernos, palos: El rojo no había logrado recomponerse aún del golpe del primer gol cuando, 5’ después, apareció Douglas para desbordar por la banda derecha y dejar con el arco a su disposición a Neto, quien puso el segundo desatando la fiesta en las tribunas.

Roja al rojo: La visita salió con mayor decisión en el segundo tiempo y empezaba a inquietar la valla resguardada por Harlei. Así, un pase largo de Mareque encontró a Silvera sin su marcador, pues este yacía a un lado tirado en el piso. El juez paraguayo Torres consultó con su cuarto hombre y este último le indicó sobre el codazo del ariete argentino. Con esta expulsión Independiente pierde muchísimo para el partido de vuelta, donde saldrá a matar.

Fotos: AP

Comentarios (1)add
...
escrito por monincc , diciembre 02, 2010
Soy hincha de la AKD... y por ese simple motivo le voy al Goias!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy