• EL GRAN 'CAPI'. El 'Burrito' Rivero, quien cumplió de manera eficaz en la contención de los locales, superaba en la jugada a Jaime Linares y José Corcuera (Foto: REUTERS)
  • QUEDÓ A SU MERCED. Ernesto Arakaki cumplió una opaca labor en la última línea cusqueña. Por el contrario, Romeo estuvo incisivo en el ataque de los bonaerenses (Foto: REUTERS)
  • CAMINO A LA SENTENCIA. Gonzalo Rovira permanecía en el césped luego de haber cedido el esférico para Romeo, quien le sombreaba el balón a Vegas para establecer el 3-0 (Foto: AP)
  • ABRAZO CUERVO. San Lorenzo sacó una importante ventaja que, de cierta forma, le permite llegar con tranquilidad al duelo revancha en Cusco (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: Fox Sports

La narración del encuentro estuvo a cargo de Mariano Closs y los comentarios fueron de Fernando Niembro. En esta oportunidad, no estuvieron fuera de contexto sus clásicos comentarios con marcada preferencia para los elencos argentinos: el 'Ciclón' denotó buen juego durante todo el choque y fue superior a la visita en todas sus líneas. Aunque Niembro, para variar, continuó con su reciente tendencia de cantar durante los partidos.

La pizarra: Innovaciones productivas

Para este duelo, los locales presentaron algunas variantes en su sistema. Diego Simeone decidió utilizar al 'Kily' González como lateral izquierdo e incluir en el once inicial al bisoño Gonzalo Rovira. La labor del 'Kily' por su flanco fue digna de resaltar, especialmente por que aportó mucho en ataque. No obstante, lo de Rovira fue aún mejor. El delantero, recientemente promovido de las canteras del club de Boedo, demostró esta noche tener cualidades muy interesantes. Por el lado de los cusqueños, destacó la labor de Walter Vílchez, en una zaga que anduvo usualmente sin brújula y expuesta a los continuos embates argentinos.

Los cambiazos: Reaccionó tarde

La entrada de Miguel Llanos ayudó a que los cusqueños ya no padecieran más los ataques gauchos por el sector derecho. Recordando que por dicho lado, se generaron los dos primeros tantos locales. Lo de Juan Manuel Cavallo y Óscar Villareral también sirvió, sobre todo para que -al menos- el golero local, Pablo Migliore, tuviera algo de trabajo. En tanto, los ingresos de Aureliano Torres, Cristian Leiva y Fabián Bordagaray se produjeron con el objetivo de refrescar la medular del conjunto cuervo.

El capo: Gonzalo Rovira

Llegaba precedido por notables referencias: el atacante de 21 años, se convirtió hace poco en el goleador histórico de las inferiores de San Lorenzo. Dicho mérito fue motivo suficiente para que el 'Cholo' Simeone optara por brindarle la confianza ante Cienciano en el Nuevo Gasómetro, y el novel delantero no decepcionó. Se encargó de habilitar a Bernardo Romeo en el primer y tercer gol local, además de ser el autor del segundo tanto gaucho.

El extraviado: Ernesto Arakaki

La perfecta antítesis de Rovira fue Ernesto Arakaki. Y es que toda su experiencia no bastó para frenar las veloces embestidas locales por el lado derecho, donde Quintanilla también anduvo en una noche opaca. Precisamente, la primera y segunda anotación del 'Ciclón', se gestaron a partir de la falta de coordinación entre Arakaki y Quintanilla. Ambos jugadores se durmieron tanto en el saque lateral y el tiro libre que concluyeron con los goles de Romeo y Rovira.

Jailaits

Estocada precisa: Apenas a los 12', los argentinos lograron abrir el marcador. Una rápida ejecución de un lateral encontró en buena posición a Gonzalo Rovira, quien emprendió veloz carrera y cedió para un solitario Romeo. El '9' de los cuervos, ante la pasividad del fondo cusqueño, no hizo más que añadir el esférico al fondo de las redes. Era el tempranero 1-0, que le otorgó tranquilidad a los dirigidos por Simeone.

No estaba mal: El pleno dominio de los argentinos, hacía presagiar que si se lo proponían, llegarían a aumentar la cuenta. Y así sucedió. A los 33', otra viveza de los gauchos, esta vez en sacar rápido un tiro libre, encontró a Rovira frente a frente con Johnny Vegas. El delantero venció la resistencia del guardameta peruano, y con ello, anotó su primer tanto de manera oficial con la camiseta del 'Ciclón'.

¿Tiro de gracia? Para la etapa complementaria, los cusqueños intentaron adelantar un poco sus líneas. Sin embargo, cuando se jugaban los 55', los locales trasladaron el balón eficazmente y la vistosa jugada finalizó con Bernardo Romeo sombreándole el balón a Vegas. Era el 3-0, que a pesar de algunos esporádicos ataques visitantes, terminó siendo definitivo. La clasificación se ha puesto cuesta arriba para los imperiales.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Gatito , septiembre 24, 2009
Esa es la diferencia entre el fútbol peruano y el argentino. Vergonzoso lo de Cienciano. Dechalaca.com refleja la clave cuando dice que la sacaron barata. Tienen toda la razón. Debieron ser, mínimo, un 8-0.
Pases errados, nunca hubo tenencia de balón, lentitud exasperante. San Lorenzo lo pasó por encima.
Jugadores que parecían novatos, extranjeros que por algo están en el Perú. Un equipo nefasto.
Lo único rescatable es que solo fueron 3 goles en contra, porque los argentinos en la altura se mueren. Más que a la realidad, se acomplejan con el mito. Para muestra un botón: Hoy día en Quito: Liga:4 - Lanús:0.
Acuérdense de la famosa frase de Passarella: "En altura, la pelota no dobla". Eso es lo único que le queda de esperanza al fútbol peruano: la altura, porque en nivel futbolístico ... estamos donde estamos: últimos.
...
escrito por passat25 , septiembre 25, 2009
Este Cienciano estuvo "penando" en la cancha de San Lorenzo, unos completos fantasmas... Realmente un "papelon" lo que hizo Cienciano en Argentina, parecia un equipo de 3ra division... Con una defensa realmente impresentable donde el unico que se salva es el Pacho Vilchez que trato de poner orden... Ese Quintanilla por la banda derecha fue un desastre y el chino Arakaki otra mazamorra... Ofensiva??? mejor no hablamos porque el mediocampo no existe en Cienciano y una "mentada de madre" al hincha peruano esos dos impresentables que puso Trobbiani de delanteros, el "asustado" de Sergio Junior y el "fantasma" Montes (jugo?)... Realmente lamentable la produccion futbolistica de Cienciano, ni siquiera muestran verguenza deportiva... En fin, los problemas de Cienciano van mas alla de lo futbolistico... Uno cosecha lo que siembra, no te escondas Juvenal...
...
escrito por Joseph , septiembre 25, 2009
PERO ACASO NO JUGO CIENCIANO ASI, CON EL LIVERPOOL DE URUGUAY

ENTONCES DE QUE SE QUEJAN SI LOS DIARIOS DE URUGUAY SE IBAN CON PICA Y DECIAN QUE CIENCIANO NO LLEGARIA LEJOS.

ESTABA DICHO PERO VEREMOS EN CUSCO
...
escrito por Will , septiembre 25, 2009
se dio el resultado logico, 2 equipos completamente diferentes como dicen los asnos la sacaron barata, sobre los comentaristas argentinos es cierto que casi siempre muestran una sobre valoracion de sus equipos...pero acaso no hacen lo mismo los comentaristas limeños con sus equipos? muchas veces es facil la paja en el ojo ajeno sin la viga en el propio, probablemente algun comentarista se animara pronto a imitar a F. Niembro y soltar algunos gallos
...
escrito por El Iluminado , septiembre 25, 2009
Lamentablemenete Cienciano sigue viviendo de sus recuerdos. de sus 15 minutos de fama y por eso ha pasado lo que tenia que pasar. Ahora quiero escuchar a los ilusos hinchas cusqueños que decian que solo U, AL daban pena en torneos internacionales. este 3-0 fue recontra premio para ellos.
...
escrito por Luis , septiembre 25, 2009
Cienciano ya no es el poderoso equipo imbatible de altura y los hinchas cuzqueños siguen ilusamente con la dicha de volver a campeonar cuando saben q juvenal no le paga a su equipo entiendan pues cuzqueñitos Cienciano no hizo nada por la institucion luego de campeonar no siguio el mismo camino q siguen los constantes campeones la mediocridad se los comio y BIEN FEO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy