• INCLINACIÓN HACIA EL CERO. Chávez volvió a destacar con chompa roja. Acá intenta ensayar un remate del capitán rival Macchi (Foto: Reuters)
  • NO BASTA CON LA FUERZA. Ni la intervención ruda de Carlos Sánchez pudo impedir que Cienciano sacara un punto del Centenario (Foto: AP)
  • CONTROL FRUCTÍFERO. Guevara se lleva el balón observado por Pezzolano. Cienciano supo mantener el control de sus líneas defensivas (Foto: Reuters)
  • EL MÁS ROJO. Julio García fue expulsado y no jugará la revancha en el Cusco. Acá alza el pie de más frente a Maximiliano Montero (Foto: Reuters)
  • SÍ QUE LO CHÁVEZ. Otra del volante imperial, ahora ante la marca de Montero (Foto: AP)

 

Como en sus mejores años, Cienciano salió con una defensa a prueba de balas y, con no poca fortuna, llegó al Centenario para alcanzar un empate a cero. ¿Los rivales?: muy grandes, muy fuertes, muy rápidos y muy malos para definir frente al arco de Vegas.

No los pasan por alto

Liverpool salió a la uruguaya: mucha presión en los primeros minutos con fútbol, de los pies del creativo Pezzolano, y fuerza, con los laterales Montero y Rodales. La defensa peruana hacía lo que podía y quiso alejar el peligro con “faltas tácticas”. Fue la peor decisión, porque los charrúas empezaron a lanzar centros desde atrás y metieron mucho miedo con Santucho y Macchi -notables picapiedras-. Afortunadamente para los intereses cusqueños, no cayó el gol que tan habitualmente reciben los equipos peruanos.

Fuego a los veintitrés

Aproximadamente fueron 23 los minutos que el ‘Rojo’ tardó en poder salir de su cancha. Empezó a notarse el trabajo de Corcuera, García, Guevara y Herrera. Más tarde Linares también luciría sus virtudes en contención. Quintanilla no trepaba por derecha, así que ‘Aceituna’ fue el émbolo que empezó a escalar a través de esas montañas vestidas de azul y negro. Los uruguayos quedaron empaquetados y su desesperación empezó a notarse cuando, en el último minuto, La Linde remató de muy lejos y bien afuera cuando podía seguir entrando.

Los enanos se crecen

La notable corpulencia de los liverpoolenses se hizo más clara cuando pasaban al lado de Corcuera, Linares y Guevara, pero justamente el hábil volante fue el ejecutor del primer remate al arco negriazul a los 3’ del reinicio. Quintanilla anuló a cuanto gigante quiso pasar por su sector. Vegas anduvo nervioso y dio muchos rebotes, pero luego mejoró y salvó el empate, sobre todo en los minutos finales.

¿Muy buenos o muy malos?

Las dos cosas. Un solo error cometió la defensa del Cienciano y fue de Arakaki, quien levantó innecesariamente una pelota y La Linde se la robó, se fue solo y de sombrero le dio al travesaño. El rebote lo pescó Sánchez quien la mandó a la Colombes (tribuna Sur). Antes, el mismo Sánchez había cedido a Alfaro, quien remató demasiado ancho. Figueredo también tuvo chance de marrar dos oportunidades de forma escandalosa y Patriti, quien entró en el segundo tiempo, dejó pasar otra oportunidad muy clara.

All you need is goal

El cuarteto de Liverpool le cantaría así a Cienciano. Nuevamente mostró su capacidad para defender, gracias a la llegada de Vílchez y el orden que da García -estará ausente en la vuelta por una infantil expulsión-, pero el buen pie que tienen en ataque no alcanza para llegar a la red. Montes peleó mucho esta noche y, si bien se aplaude su entrega, es necesario que moje para llegar alto. Al menos, pasar esta ronda, sí se puede.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Omar Medina Garcia , agosto 14, 2009
Soy peruano, hincha crema hasta la eternidad. Me emocione cuando cienciano gano la suda del 2003. Pero sinceramente ayer jugo a nada. Felizmente el Liverpool bamba, es bien malo. Porque facil al otrora papa le metian minimo 3 o 4 goles. Felizmente fue 0-0 y en cuzco tienen que matar. Pero bueno a un equipo que tiene a Juvenal Genaro Silva(ustedes sabran el porque de genaro) de presi. No se esperara mucho hasta que les pague. Creo que Juviejo Genaro piensa que todavia tiene el billegas de esa temporada gloriosa.
...
escrito por CHESU , agosto 14, 2009
Un empate afuera siempre sirve, allá en la altura los uruguayos sí que van a sufrir y de seguro se llevan unos tres goles, pero Cienciano tiene que mejorar bastante para la segunda fase, saludos.
...
escrito por Paul , agosto 14, 2009
Para esta Sudamericana 2009 Cienciano tiene un fixture mas accesible ALianza Atletico ya q si pasa a 2da ronda se enfrentaria en Octavos de final al Tigres o San Lorenzo .... en cambio si Alianza Atletico si pasa tendra q enfrentarse en Octavos de final al Fluminense o al Flamengo ... en caso de q Cienciano llegue a cuartos de final se enfrentaria al River Plate de URUGUAY o al Vittoria de Brasil en cambio Alianza Atletico tiene de postores a Univ de Chile , Deportivo Cali o al Internacional de Brasil...... me despido sin mas ....
...
escrito por Ivan , agosto 14, 2009
A ver, la defensa roja es a prueba de balas pero los uruguayos son muy malos para definir? PLOP. No creen q es contradictoria esa frase? O esta es la seccion virtual replay o la escribio Juvenal. Q paso dechalaca?
...
escrito por Jair Villanueva , agosto 15, 2009
Sospecho lo mismo que Ivan, lo escribio Juvenal? Defensa a prueba de balas? Ya pueeeeeees Dechalaca, Cienciano fue un desastre en defensa, y Chilavegas solo veia pasar los balones no agarraba casi nada. Solo una en el 2do tiempo, este Cienciano es el peor en los ultimos 10 años. Un desastre total, sin nada el equipo uruguayo le llego muchisimas veces, ojo en el Cuzco no se puede estar tan confiado. Arakaki puede ir pensando en el retiro y buscar otro defensa. Solo se salva Corcuerita y para Montes: Que generoso ha sido el futbol contigo Montes.
...
escrito por El Pelotero , agosto 15, 2009
Lo escribí yo y es lamentable que los peruanos seamos tan mezquinos. El fútbol tiene dos componentes: el ataque y la defensa. En el primero de ellos, Cienciano está aún en deuda. En defensa, estuvo a la altura. El equipo tiene una nueva estructura por la llegada de los nuevos -osea es un equipo nuevo-, el clima es diferente y hay que considerar las notables diferencias de físico entre un equipo y el otro. Con todo eso, Liverpool no creó situaciones claras hasta los minutos finales. En otros partidos de equipos peruanos, suele caer el gol en contra y nos quejamos. Ahora se trajeron el empate que buscaron desde el inicio -a eso jugaron, ¿que no lo vieron?- y también critican. Sinceramente demuestran escaso conocimiento.

No hay contradicción, Cienciano defendió bien y los uruguayos en las cuatro claras que tuvieron (que tampoco son tantas) definieron mal. Corcuera jugó muy bien lo mismo que Linares, Guevara retuvo el balón con eficiencia (a pesar de ser un pitufo) en la media cancha, Montes luchó contra los rivales y sus limitaciones y la defensa reventó la pelota bien lejos del arco casi siempre. ¿Qué más quieren? Por favor Jair e Ivan si buscan toque, taco, huacha y golazo cómprense sus DVD's de los supercampeones o prendan sus PS porque en el fútbol de verdad muy pocos pueden hacerlo.

Un abrazo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy