• EN CUSTODIA. Ruy toma de cerca a Aponte. El morropano no apareció en el 'Maracaná' (Foto: Reuters)
  • EL GOLEADOR. Adeilson entró en el primer tiempo por Kieza y anotó dos tantos (Foto: Reuters)
  • EL DE LA PATADITA. Alan disputa el balón con Márquez. El brasileño anotó el segundo tanto del 'Flu' (Foto: AP)
  • FRANCA RESIGNACIÓN. Gianfranco Espinoza yace resignado por la eliminación churre. Al fondo, la alegría brasileña (Foto: Reuters)

 

La frecuencia: Fox Sports

La narración del encuentro estuvo a cargo de Pablo Bari y los comentarios fueron de Juan José Buscaglia. Esta vez los relatos de los conductores argentinos estuvieron acertados. Sobre todo cuando resaltaron la importancia de Marcio Valverde en el esquema de Teddy Cardama. A tal punto, que su expulsión dejó un gran vacío en el bloque ofensivo del elenco churre.

La pizarra: Superioridad numérica aprovechada

Cuando ambos elencos se encontraban completos en el terreno de juego, la oncena sullanense cumplía el objetivo: el tiro penal bien ejecutado por Marcio Valverde, había puesto adelante a la visita. Sin embargo, en el tramo final del primer periodo, la estrategia de Cardama sufrió un doble golpe: el habilidoso Valverde vio la cartulina roja y Darío Conca puso el empate para los brasileños. Tras ello, Maraude, Aponte y Franco intentaron generar peligro en la valla custodiada por Rafael. Sin embargo, Fabinho cumplió una impecable labor en la contención de los locales. Las expulsiones de Rubén Mori y Rafael Farfán terminaron por complicar a los sullanenses, quienes ante la inferioridad numérica, padecieron los constantes ataques cariocas, que fueron liderados por Conca, Alan y Adeilson. Como era de esperarse, el permanente asedio a la portería de Laura propició la goleada final en favor del 'Flu'.

Los cambiazos: El destino lo quiso así

La entrada de Adeilson fue más una obligación para el estratega Cuca. Y es que la inclusión del mencionado atacante se produjo por la severa lesión de Kieza. No obstante, su presencia fue transcendental para el resultado final. El delantero aseguró la victoria de los dueños de casa, al anotar el tercer y cuarto tanto de los brasileños. Lo de Cássio y Roni también sirvió, sobre todo para que el 'Flu' ganara solidez defensiva, anulando por completo el ataque 'churre' en el segundo periodo. En tanto, los ingresos de Édgar Benítez, Pedro Plaza y Daniel Peláez en el conjunto peruano, no tuvieron mayor suceso en el trámite de las acciones.

El capo: Adeilson

Tal como se mencionó anteriormente, ingresó en lugar de Kieza, quien al parecer sufrió una grave lesión en el tobillo derecho. Adeilson se comprendió de excelente forma con Alan en el ataque carioca y buscó asociarse frecuentemente con Darío Conca.

El extraviado: Ismael Márquez

El zaguero 'churre' no anduvo en una buena noche. Y lo que es peor aún, confundió el juego fuerte con entradas violentas. Precisamente, una de esas barridas arteras provocó la salida del local Kieza, quien a juzgar por las imágenes, quedó con una complicada lesión en su tobillo. Un verdadero milagro que haya culminado el cotejo, ante tantas ocasiones en las que pudo irse a las duchas.

Jailaits

¿'Maracanazo' 'churre'? Aunque al principio sufrió dos momentos de apremio sobre su valla, Alianza Atlético logró anotar el primer gol de la noche en el 'Maracaná'. Y es que tras una clara mano de Fabinho en su propia área, el juez principal, Sergio Pezzota, no dudó en señalar la pena máxima. Marcio Valverde se encargó de ejecutar correctamente el lanzamiento desde los doce pasos. Aquel 0-1 momentáneo ilusionó a todos, a tal punto, de imaginar una proeza sullanense en el mítico recinto carioca.

Una pintura de gol: Si aún quedaba en nuestras retinas aquel estupendo tiro libre que efectuó Darío Conca en el Miguel Grau de Piura, esta noche lo volvió a repetir. Como para dejar en claro que lo suyo no es casualidad. Se jugaban los 39', y el volante argentino lanzó un impecable remate, nuevamente de pelota parada. Era el 1-1 que devolvió -en cierta forma- la tranquilidad en los hinchas del 'Flu'.

Festival de goles: Tres minutos después del gol de Conca, Valverde y Luiz Alberto vieron la cartulina roja por agresión mutua. Con ello, ambos bandos se quedaron con 10 hombres. Ya sobre los 58', en una vistosa acción individual, Alan estableció el 2-1 para los locales. Luego, las expulsiones de Mori y Farfán terminaron por desplomar la resistencia de los churres. El doblete de Adeilson, a los 68' y 78', sirvió para acabar con el efímero sueño. A Alianza Atlético solo le queda por delante una misión que, acaso, pueda ser aún más difícil: alejar el fantasma de la baja en el torneo local.

Fotos: Reuters

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por passat25 , octubre 02, 2009
Este partido se acabo despues de la tonta expulsion de Valverde... Alli perdio Sullana por goleada... Si hay algo que reprocharle a Sullana fue su falta de ambicion para asegurar la clasificacion porque es un suicidio dejar jugar a los zambitos cariocas quimbosos porque te llenan de tarjetas y se dio la logica... PERO me gusto la ACTITUD de no dar ninguna pelota por perdida, cierto que se excedieron en las faltas pero prefiero eso a ver a un equipo sin verguenza deportiva y pecho frio... Bien por los churres, hay formas de perder y perdieron con HONOR...
...
escrito por Denis , octubre 02, 2009
Desde huancayo mi reconocimeinto al esfuerzo y entrega de los juadores de Alianza Atlético de Sullana. Perdieron pero con honor con la frente en alto y mostrando mucho coraje; como hincha del fútbol me siento satisfecho con su entrega; todo lo contrario sucede con este cienciano versión 2009, pues así hubiese clasificado me dejó un mal sabor de boca con un juego intrascedente, parecía que no tenían amor por la gloriosa roja imperial.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy