• A POR EL 'KILLY'. Miguel Llanos persigue a Christian González. El 'Killy' tuvo a mal traer al ex campeón de la Copa Sudamericana (Foto: Diario del Cusco)
  • ¡DEJAME UNA, VITEH! Juan Manuel Cavallo pareciera pedirle al meta Pablo Migliore a que se apiade con el rojo cusqueño. El '9' de Cienciano tuvo una nefasta presentación (Foto: Diario del Cusco)
  • MEJOR ME ACHICO. La presencia del 'Killy' González y Leandro Romagnoli inmutaron a Christian Guevara, quien en la imagen solo atina a proteger el balón pavorosamente (Foto: Diario del Cusco)
  • NO TIENE ALTURA. Mauricio Montes pelea con Jonathan Botinelli por los aires. La oncena de Marcelo Trobbiani dio vergüenza ajena en el Garcilaso (Foto: Diario del Cusco)
  • NI UNA PINCELADA. Julio García fue otro de los jugadores cusqueños que no se dio integro en el terreno de juego. Acá es bien neutralizado por Diego Rivero, capitán de San Lorenzo (Foto: AP)
  • DURO DE MARCAR. Walter Vílchez y José Corcuera lo volvieron a sufrir. Como en Boedo, no pudieron con la desfachatez y el talento insospechado de Gonzalo Rovira, la gran figura de los cuervos (Foto: AP)
  • DIRECTO A LOS CUARTOS. El 'Killy' González ya convirtió y todos se unen a la celebración. Con este tanto, los dirigidos por Diego Simeone liquidaban la serie (Foto: AP)
  • FIGURA POR DONDE SE LO VEA. No solo puso en aprietos a los defensores locales, sino que también se las ingenió para colaborar en la marca. Una vez más, Gonzalo Rovira en escena (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Los comentarios de los encargados de la transmisión, Mariano Closs y Diego Latorre, fueron constantemente arrogantes y hasta despectivos contra Cienciano. No les faltó objetividad en esta ocasión, salvo cuando buscaban justificar al DT argentino Marcelo Trobbiani.

La pizarra: Ellos sí, ¿y nosotros?

Nada extraordinario lo de San Lorenzo, pero sí inteligente. Partiendo por su defensa nutrida, sobre todo por los tres volantes de primera línea: dos que debían retener el balón en cancha ajena y un punta, Rovira, que hizo un muy buen partido. Por otro lado, Cienciano hizo todo lo que no debía. Desde la decisión de Trobbiani de volver a jugar con tres volantes -“a lo Barcelona”, según Cavallo- hasta cada centro impreciso que mandaron Herrera y Llanos. Si ya se había logrado cierto orden en el equipo rojo con cuatro volantes, ¿por qué regresar a un sistema que nunca funcionó?

Los cambiazos: De vuelta al drama

Lo de Trobbiani no tiene explicación posible. En diez minutos cambió todo su equipo y para mal. Se quedó con un solo central al sustituir a Arakaki por Tomasevich -quien ha demostrado varias veces tener muy poca suerte de cara al gol-. Después ingresó Chávez por Guevara, pero jugó tan mal como este último. Por último, sacó un delantero -Sergio Junior- para incluir a Linares, volante de primera línea. En resumen, pudo sacar a Arakaki para incluir a Linares y todo quedaba igual. Pero las variantes sucesivas marearon al equipo. Como consecuencia, se presentaron menos llegadas en área visitante y más en tienda local. El segundo gol de los argentinos, a pocos minutos del final, fue el desenlace más justo para este drama.

El capo: Gonzalo Rovira

Salió como único delantero y lo hizo más que bien. Corrió a todas las pelotas que le lanzaban sus compañeros sin consideración. Se pensaba que dejaría su lugar -por ahogo o agotamiento- a Romeo. Lejos de eso, corrió más en la segunda mitad y cerró su actuación con un golazo de zurda.

El extraviado: Juan Manuel Cavallo

Muy cerca estuvo Walter Vílchez, quien fue una puerta abierta en la zaga. Pero lo del delantero argentino fue más vistoso porque trató de entrar siempre en juego, falló todas y hasta erró un penal que hubiera significado el empate parcial. Pésimo partido.

Jailaits

Kily ‘Killer’: El partido se empezó con tres goles abajo, pero Cienciano sabía sacar resultados abultados en Cusco. Sin embargo, Cristian González fue el encargado de asesinar la esperanza imperial a los 36’ con un golazo de treinta metros. Esa anotación obligaba a los rojos anotar cinco goles en 60’; ergo, en ese mismo instante se zanjó la serie.

El medio tiempo: Cuando terminaron los primeros 45’, se pudo ver en imágenes a Romagnoli y a Rovira discutiendo sobre la mejor forma de atacar en el tiempo que quedaba por jugar. Ya estaban clasificados, pero querían más. Ahí se vio claramente la diferencia entre un equipo que tiene claro lo que busca y otro en el que hasta su recogebolas juega mal. Se llegó a observar a Vegas, el único regular en su equipo, corriendo tras de una pelota que le pasó, lejos y fuerte, a uno de los muchachos que estaba detrás de su arco.

Por las patas del Cavallo: La serie estaba definida, pero el partido no estaba perdido. Se podía rescatar la dignidad. El ‘Kily’ González levantó el brazo y la pelota le dio en la mano. Penal para Cienciano y ahí estaba la chance del empate. Cavallo, que había hecho un partido malo hasta allí, cogió el balón, desobedeciendo la orden de que fuera García el ejecutor, y remató más al medio que a la izquierda, a rastrón y bien despacio. Migliore se lució, continuaron los comentarios despectivos hacia el equipo peruano y más tarde el gol de Rovira terminó de quitarle toda altura al ex campeón de este torneo.

Fotos: diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por Luis , septiembre 30, 2009
Bueno Mariano Klos estaba en todo su derecho de criticar ya que el vio al cienciano campeon del 2003 pero de eso ya no hay nada es otro equipo no entiendo xq los cuzqueños siguen diciendo q son los mejores si es q estan en el mismo saco de los equipos de Lima y bueno si su presidentito Juveco ha fracasado pues ...... hagan algo no? asi demuestran su amor por el club... no dejen q este sujeto q lo unico q le gusta es cortar procesos y no pagarle asu plantel siga destruyendo el futbol en el cuzco y pensar q algunos periodistas sensacionalistas lo querian en el sillon de la FPF hahaha
...
escrito por passat25 , octubre 01, 2009
Este Cienciano se despidio de la Sudamericana dando lastima por mi mare... Esos atorrantes de Fox Sports pueden decir lo que quieran pero San Lorenzo se enfrento a un Cienciano limitado y carente de recursos que hasta ahorita nadie entiende como paso a Octavos, ni siquiera hizo un gol! (fue autogol)... Pero los ches tienen derecho a ilusionarse pero aver tambien si nos hacen el favor de llevarse a todos sus paisanos que solo vinieron a estafar al futbol peruano como Trobbiani, el incapaz de Cavallo y el turista Emmanuel Ruiz.... En fin, ya es hora que Cienciano se convierta en sociedad anonima para que el sinverguenza de Juvenal no siga manejando al club como su negocio porque este equipo se merecia mejores cosas despues de haberle dado grandes logros al futbol peruano...
...
escrito por Gatito , octubre 01, 2009
Vergüenza, solo esa palabra es el sinónimo de ese desastre que se vio por TV. Por el amor de Dios: Llanos, Arakaki, Joel Herrera, Corcuera, Guevara: RETÍRENSE DEL FÚTBOL. Son una vergüenza completa. Tienen años en el fútbol, han jugado no sé cuantos partidos internacionales, y parecían que recién era su primer partido internacional. Pases al contrario, temor, se caían solos, un chico que nunca ha jugado ni un partido en Primera hizo lo que quiso con ellos (Rovira) y un viejo, ya casi ex futbolista, también gozó de lo lindo y metió un gol de lejos (El Kily Gonzales). Así como estos Señores exigen derechos a través de la Agremiación de Futbolistas y la Cámara de Conciliación y Disputas, también deben tener obligaciones, como por ejemplo no hacer el ridículo a nivel internacional, ni pasar esas innumerables vergüenzas que son el común denominador en el fútbol peruano.
POR FAVOR RETÍRENSE, Y SI NO LO HACEN, AVISEN CUANDO VAN A JUGAR PARA APAGAR EL TELEVISOR Y NO VER ESPECTÁCULOS TRISTES COMO EL DE ESTA NOCHE, EN DONDE DA VERGÜENZA QUE UNO SE SIENTA REPRESENTADO POR EJEMPLARES TAN INCAPACES COMO LOS DE ESTA NOCHE.
ALLÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS DE UN CAMPEONATO LOCAL, DONDE SE HACE TEATRO A CADA RATO, DONDE SE JUEGA A UNA LENTITUD EXASPERANTE, DONDE TODO ES QUEJARSE DE LOS ÁRBITROS, DONDE MAS ES LO QUE SE HABLA QUE LO QUE SE JUEGA, DONDE APENAS EL JUGADOR SIENTE EL ROCE SE TIRA AL SUELO Y HAY QUE SOPORTAR VERLO REVOLCARSE POR UNO O MAS MINUTOS.
LA HISTORIA QUE ALGUNA VEZ ESCRIBIERON SOTIL, CUBILLAS, CUETO, OBLITAS, VELÁSQUEZ, CHUMPITAZ, DUARTE, PANADERO, URIBE Y OTROS NO DEBE MANCHARSE CON ESTOS HECHOS BOCHORNOSOS. POR FAVOR RETÍRENSE, DEDIQUENSE A OTRA COSA QUE DE REPENTE LES VA MEJOR, PERO FUTBOLISTAS NO SON, ENTIÉNDANLO POR FAVOR.
...
escrito por El Iluminado , octubre 01, 2009
Las consecuencias de endiosarlo al cienciano decirle papá. por favor. Los cusqueños que son unos malcriados en su estadio tirando bolsas miccionadas y otras cosas xq no van y le hacen lo mismo a Juvenalcito. Un fracasado de polendas solo se cree xq gano dos copas internacionales. Xq los señores cusqueños no preguntan donde se fue esos casi 2 millones de dolares q les dieron x ganar la copa...Ademas Juveco dijo al principio de las eliminatorias que con él, Perú clasificaba a Sudafrica jajajajajaja. una verguena cusqueña. asi son castigados los que se creen.
...
escrito por kamikaze , octubre 01, 2009
el unico equipo peruano que remonto un 3 a 0 en la ida fue SPORTING CRISTAL, cuando perdio por ese marcador en quito ante el nacional y aca, en lima, le dimos un señor baile a esos monos; un 4 a 0 espectacular... la FVERZA VENCEDORA que tanto se extraña...
...
escrito por Luis , octubre 01, 2009
Q pena a esto se le suma la estrepitosa caida de Alianza Atletico fue busco como los grandes ante un grande de FLUMINENSE PERO LASMENTABLEMENTE PESO LA CAMISETA esto esta corrupto hasta en las copas internacionales pienso q le robaron al Alianza Atletico
...
escrito por manuel , octubre 02, 2009
amen kamikaze.
Algo me late que en unos años volveremos a ser esa fuerza vencedora.
...
escrito por Luis Angel , octubre 02, 2009
Creo que mas no se podia esperar de un equipo con "historia" pero sin futuro...
mirar al pasado sirve de poco tal vez buenos recuerdos pero nada mas. Creo que ya estamos cansados de vivir de los recuerdos y no mirar al futuro, ese fue el gran error de la dirigencia de cienciano que con el respaldo de dos copas internacionales (bien ganadas) no se preocupo por convertirse en una institucion de futbol no uso una gestion deportiva que hoy en dia todos los equipos de futbol la deberian de tener pues no se trata solo de gastar el dinero y contratar jugadores puesto que el dinero es un recurso que se agota para eso los clubes se valen de sus divisiones menores u/o otras cosas, pero cienciano no fue una institucion dilapido el dinero que tuvo y ahora pelea de media tabla para abajo en nuestro futbol.
...
escrito por fede , octubre 21, 2009
JUVENAL SE EQUIVOCA OTRA VEZ CUANDO CONTRATA JUGADORES DE LA TALLA DE EMANUEL RUIZ QUE EN ARGENTINA JUEGA EN EQUIPOS DE CUARTA ,CON LA SUERTE QUE TIENE ESE MUCHACHO LES TRAJO LA MALA RACHA A LOS DE CUZCO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy