• MURALLA ROJA. La zaga cusqueña no tuvo demasiado trabajo debido a la mala noche de los atacantes uruguayos, pero respondió cuando fue exigida (Foto: AP)
  • TAPEN EL TAPÓN. La zaga visitante se interpone al remate de Montes, quien lo intentó más de una vez pero no pudo anotar (Foto: Diario del Cusco)
  • ILUSIÓN EN MARCHA. Guevara abraza a Chávez luego de concretar su tanto vía tiro libre, que abrió la noche festiva de los rojos (Foto: Diario del Cusco)
  • EFICIENTE SAMURAI. De cabeza, Arakaki las ganó casi siempre y fue un bastión de la zaga (Foto: AP)
  • CHUCHO, EL INCISIVO. Chávez se ha tomado en serio su rol conductor, y hoy no hizo extrañar al 'Pincel' García. Acá supera a Santucho (Foto: Diario del Cusco)
  • COMO SI TÚ LO HUBIERAS HECHO. Sergio Junior corre celebrando el autogol de Santucho, quien de algún modo enmendó el error del brasileño en la jugada previa (Foto: Diario del Cusco)
  • MONTES VERSUS MONTERO. Duelo entre el atacante cusqueño y el lateral cuchillero: lo ganó el peruano (Foto: Diario del Cusco)
  • ACOSO CONTEXTUAL. Linares cierra el avance cuchillero. El volante mejoró con el correr de los minutos (Foto: AP)
  • CALMA, POR FAVOR. Quintanilla responde en un pequeño conato de bronca. Igual, el 'Papá' ganó tranquilo (Foto: AP)

 

Cienciano tendrá que mejorar muchísimo si es quiere repetir la histórica participación de 2003. Y es que lo que ha dejado el elenco cusqueño hasta el momento en el torneo continental ha sido muy pobre. El equipo rojo tuvo enfrente a un rival que falló goles increíbles, que anotó goles en su propia meta y que jamás supo sacar provecho de las enormes ventajas otorgadas por los imperiales.

Mauricio de los palotes

Durante los primeros momentos del partido, fueron los uruguayos quienes de cierta forma se adueñaron del medio sector y entorpecieron en sus labores creativas a Guevara y Chávez. El problema para los intereses visitantes es que solo lograron mantener el pressing hasta los 10'. De entonces en más, Quintanilla y Herrera encontraron demasiada libertad para proyectarse por las bandas, y Corcuera y Linares empezaron a mandar en la mitad de la cancha. Fue así que Mauricio Montes desperdiciaría dos claras oportunidades de gol, al perder dos manos a mano: uno lo estrelló en el parante y el otro fue rechazado en la línea por el lateral derecho uruguayo, Cristian Rodríguez.

Tiro muy libre

Mientras que en Liverpool el único jugador que mostraba cosas rescatables era Paulo Pezzolano, en Cienciano empezaba a dejarse notar la desesperación de sus jugadores por encontrar la ventaja en el marcador. Cuando ya se jugaba cerca de media hora de partido, Jesús 'Chucho' Chávez inventó una falta al borde del área, que Cristian Guevara con excelente tiro libre se encargó de concretar. Igual, llamó la atención la poca resistencia que mostró el portero De Agustini, ya que trató de adivinar el remate y se lanzó hacia el palo contrario.

A tocar

Para la segunda mitad, Marcelo Trobbiani le ordenaría a sus dirigidos tratar de mantener y rotar el balón, buscando siempre ganar espacios en ataque para lograr un segundo tanto que los deje más tranquilos. Por el otro lado, las órdenes consistían en adelantar las líneas para conseguir el tan ansiado gol de visitante, pero Emiliano Alfaro, el hombre de área charrúa, tendría -al igual que en Montevideo el jueves pasado- una pésima noche, al desperdiciar hasta dos claras oportunidades para anotar.

Peor, imposible

Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, el equipo de Eduardo Favaro marcaría su destino en la Copa tras acumular tres fallas garrafales en menos de dos minutos. Primero Alfaro se perdería un mano a mano frente a Vegas, y luego el portero De Agustini volvería a fallar y le regalaría el balón a Sergio Junior, quien parecía perderse una inmejorable oportunidad al patear mordido. Pero aparecería Carlos Santucho para anotar en su propio arco. Increíble.

Le faltó fe

El equipo cusqueño tendría varias oportunidades para ampliar el marcador durante la recta final del partido, pero la falta de precisión en el último pase se lo impediría. Hoy Cienciano no jugó bien, pero supo sacar adelante un partido que se pudo complicar si es que no marcaba rápidamente el primer gol, aunque también hay que saber aceptar que lo expuesto por su rival fue muy pobre y que no es un verdadero termómetro para lo que puede o no llegar a hacer esta versión del 'Papá' en la Sudamericana.

Fotos: AP, Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por Gianco , agosto 21, 2009
Cienciano va a tener que medirse ante tigre o san lorenzo en siguiente ronda, pero por lo visto en los dos partidos ante liverpool no ver que le alcance para superar esta ronda.
Los fichajes extranjeros que llegaron para reemplazar a villareal y romero, no han marcado la diferencia.
Es posible que un equipo que va a jugar todas sus cartas a la sudamericana traiga como refuerzo a un delantero como emannuel ruiz que nunca ha marcado mas de 10 goles por temporada...
Solo le queda aprovechar la altura y salir a cerrarse atrás en argentina
...
escrito por FER , agosto 21, 2009
La altura podrá ayudar a Cienciano, pero su fútbol es pésimo.
...
escrito por Mutu , agosto 21, 2009
una sana "C"ostumbre..

seran muchos las opiniones sobre el cienciano ya que pueden tildarlo de equipo chico, que se cierra atras de visita, que tiene inmensas lagunas tacticas a lo largo del partido y es mas hasta es posible que en cierto punto tengan razon.. pero si hay algo que quiero dejar bien en claro es que este Cienciano, (con el plantel que tenga) ya se convirtio en una institucion copera, con esa mistica de triunfos, y que sabe como jugar este tipo de partidos con toda la carne en el asador, y sabe controlar los tiempos y explota cada detalle en su condicion de local... Felicitaciones por esta pagina y felicidades al club cienciano por ser tan grande!
...
escrito por Ivan , agosto 21, 2009
Es indudable q Cienciano hace mejor las cosas q equipos como Alianza o Sullana en torneos internacionales, pero decir q es una institucion copera o q tiene mistica, despues de tantos reveses, incluidas humillaciones en la altura de Cusco y varias palizas afuera, y luego de ver como su arco parecia embrujado en Montevideo, es una aberracion. Esta cantado, esta participacion incaica sera como aquella del 2004 en q eliminaron facilmente a un ignoto equipo venezolano como el Carabobo FC para despues ser aplastados en Quito por el LDU y no saber ganar en Cusco dias mas tarde. No vale la pena soñar. Como dirian los jugadores peruanos, esto es julgo.
...
escrito por Ric , agosto 21, 2009
Nunca dieron un sol por cienciano, incluso en la campaña de la sudamerica o cuando le gano a boca 3-0. Pero digan lo que digan lo que nadie puede negar es que cienciano en todas sus presentaciones internacionales siempre ha tenido performances mejores que los equipitos limeños sino revisen las estadisticas y comparenlas con la del resto de equipos peruanos.....
...
escrito por Ivan , agosto 22, 2009
Revisemos las ultimas presentaciones del "cusqueñisimo" cienciano y de los "limeñitos" Universitario y San Martin. Por el lado del ex Papa tenemos 7 puntos(4 a costa del superbolo) y un vergonzoso 0-3 contra el "acrofobico" flamengo. Por otro lado tenemos 8 puntos cremas con invicto de local y 8 santos con pase a la segunda fase, algo q el equipo de altura no logra hace casi una decada. Es facil darse cuenta que los cusqueños siguen viviendo de la renta, de logros pasados, casi legendarios. Son un equipucho, igual y hasta peor q los otros equipitos(todos lo son) peruanos. Por ejemplo, nunca ganan partidos internacionales en el llano(salvo al carabobo) y el año q le ganaron a un disminuido boca, q guardo a riquelme, palacio y palermo, fueron humillados en el cusco por el toluca B. Nadie en este pais se salva, nos quieren vender un cuento pero no todos lo compramos.
...
escrito por Maestro del futbol , agosto 22, 2009
CIENCIANO GANO A UN EQUIPO NOVEL EN PARTICIPACIONES COPERAS. SE LE VIENE O SAN LORENZO O TIGRE. DOS EQUIPOS QUE TIENEN SUFICIENTES MANERAS DE GOLEAR AL CIENCIANO LUEGO PARA IR CO TRANQUILIDAD A CUSCO. A QUIEN NO LE GUSTARIA QUE EL ROJO REPITIERA AQUELLA HAZAÑA DEL 2003. PERO SEÑORES HOY POY HOY LO VEO MUY DIFICIL. SI DESEAN QUE SE REPITA EN ALGO DEL 2003. PRIMERO LOS HINCHAS TIENEN QUE ENTENDER QUE PARTIDO QUE PIERDA NO LE HAGAN CARGAMONTON AL EQUIPO. QUIERO DECIR QUE NO SE CREAN LOS MEJORES DEL MUNDO PORQUE SINCERAMENTE NO LO SON. SI JUEGAN Y LOS HINCHAS ALIENTAN QUE SEAN REALISTAS Y VERAN QUE LAS COSAS SALDRAN DE APOQUITO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy