• TODOS ENCIMA. Tordoya y Valverde cierran a Alexander Rondón, la figura del cuadro venezolano (Foto: AP)
  • QUIÉN TE DIRÍA QUE TAMBIÉN MARCABA. Aponte se tira en carretilla para impedir el paso del venezolano Yéguez. El morropano hizo dupla con Maraude en Puerto La Cruz (Foto: Reuters)

 

La frecuencia: Fox Sports

La transmisión estuvo a cargo de Pablo Bari y Javier Tabares, los cuales se concentraron en comentar acerca de un supuesto parecido entre Israel Tordoya y el ‘Camello’ Soto (¿?), sobre todo en la forma de correr.

La pizarra: Líneas y cuadrados

Deportivo Anzoátegui planteó un partido muy parecido al que hizo en Chiclayo, es decir, con cuatro al fondo, un cuadrado en el medio y dos hombres de punta. Esta vez en la delantera estuvo el ex Sao Paulo Alexander Rondón. Por su lado, los churres formaron con tres en el fondo, con Rafael Farfán se ubicó como último hombre. En la volante, Cardama ordenó formar una primera línea con cuatro hombres, dejando como único enlace a Marcio Valverde.

Los cambiazos: Un blooper efectivo

Para el segundo tiempo ingresaría en Alianza Atlético el colombiano Jonathan Rodríguez, jugador que sería fundamental para sacar el partido adelante cuando parecía que se complicaba, ya que inmediatamente después de que los venezolanos empataron el partido apareció él para marcar el 1-2 con una extraña palomita. Poco después, el mismo jugador perdería un gol increíble tras quedar solo frente al arquero y en vez de mandarla al arco, la mandó para la media cancha. En Anzoátegui, César Farías tiró un cambio antes y otro después de los goles que decidieron el marcador.

El capo: Marcio Valverde

El joven mediocampista volvió a demostrar lo bien que le pega a la pelota parada y anotó un golazo por esta vía. Fuera de ello, el número '16' siempre se mostró para apoyar a sus compañeros y estuvo muy preciso en los pases.

El extraviado: Giácomo di Giorgio

El volante de contención venezolano jamás pudo parar los arranques de Édgar Benítez por izquierda ni los amagues de Marcio Valverde por el centro. Cerca del final, y producto de la impotencia, Di Giorgio se haría expulsar tras reclamarle de mala forma al árbitro.

Jailaits

Buen arranque: Pese a que Deportivo Anzoátegui tuvo la primera oportunidad clara en un tiro libre que despejo muy bien el portero Carlos Laura, fueron los sullaneros quienes se adueñaron del partido y encontraron rápidamente un gol vía el excelente tiro libre de Valverde cuando corrían solo 15'.

Sin brújula: Tras el gol, los venezolanos quedaron totalmente desubicados en el campo de juego y, salvo la jugada del empate, fue muy poco el peligro que llevaron al arco de los dirigidos por Cardama.

Momento justo: Qué mejor que encontrar el gol de ventaja a tan sólo un minuto de que te hayan empatado. El gol de Rodríguez, a los 66', fue importantísimo y selló prácticamente el partido.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (11)add
...
escrito por Jimmy , septiembre 16, 2009
Buen triunfo!

Lo insoportable que va estar Cardama ahora! jojo.
...
escrito por Diego Raúl Sotelo Ayala , septiembre 16, 2009
Porfin algo bueno, dos equipos peruanos en 8vos de un torneo internacional (la Sudamericana), lo malo es que como ambos cuadros son de provincia jugarán alli, ya me gustaria que venga el "Fluminense" a Lima, con gusto se iria al estadio o el Estudiantes aunque es menos probable.. Buena cronica aunque no se menciono mucho el siguiente partido de los piuranos.


...
escrito por cesar cabezas , septiembre 16, 2009
nicolas, estoy casi seguro de que es giacomo di GIORGI y no giacomo di GIORGIO.
Saludos
...
escrito por marco , septiembre 16, 2009
Seguirá jugando Sullana en el Elías Aguirre?

Fluminense va a venir con suplentes como ya lo hizo el Palmeiras...
...
escrito por LIMA (UH) RAYADA , septiembre 16, 2009
Bien por el Sullana , como siempre los equipos de provincia dejando bien en alto el nombre del Peru y no como los de Lima que siempre hacen el ridiculo y terminan con cero puntos.....bien por el futbol de provincia, el verdadero futbol sin argollas ni favores arbitrales....a toda la gente de provincia les digo que apoyen a equipos de su pueblo y no se hagan hinchas pr moda de equipos de Lima que como ya es sabido nunca fueron a nivel internacional....
...
escrito por Luis , septiembre 16, 2009
Bien por Cardama!!!! el nacio para Sullana
pero seria un dolor de cabeza la pelea que se viene en el descenso
de todos modos ayer fue un partido ordenado y tranquilo en donde el jugadorsaso VALVERDE demuestra que para hacer golazos no necesitas estar en la U ALIANZA O EL REAL MADRID
...
escrito por Omar , septiembre 16, 2009
Que jueguen en Piura. ojala Lander Aleman no sea como Perro sucio que por mas plata cambio su localia. Vamo Alianza Atletico que si puedes igual que el Cienciano.
...
escrito por CARLOS , septiembre 16, 2009
Buen triunfo y pensar que Alianza no hace un punto en la copa la U no ha pasado nunca una primera fase en la sudamerica.... YA ES HORA QUE LOS SEUDO GRANDES YA NO VAYAN A FRACASAR A LA COPA (INCLUIDO cRISTAL)
...
escrito por Jimmyler , septiembre 16, 2009
Tanta bullla por que le ganaron a un equipo de cuarta de venezuela.. jajaja.. ya pues mushashos, mas seriedad a los comentarios, y bien por el Sullana, pero no es para tanto, ni bola le dieron en los medios. Hablamos
...
escrito por marco , septiembre 17, 2009
Por favor...

2005 Católica 5-0 Sullana
2004 Junior 4-1 Sullana

"como siempre" los clubes de provincia dejando en alto el nombre de Perú...
...
escrito por Sergio , septiembre 17, 2009
CIENCIANO CAMPEON DE LA SUDAMERICA Y LA RECOPA "como siempre" los clubes de provincia dejando en alto el nombre de Peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy