• BÚSQUEDA SIN HALLAZGOS. Márquez se volcó más de una vez al ataque buscando el gol para los churres, pero el tanto jamás llegó (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • AL MILÍMETRO. Peixoto es marcado demasiado de cerca por Yeguez. La zaga venezolana supo cerrarse para proteger el arco de Burtovoy (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • CON TARJETA Y TODO. Carlos Salazar es amonestado por el juez boliviano Antequera tras infraccionar a Aponte. Este último tuvo una discreta noche (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

Para tener pesadillas, hay que dormirse. Y parece que eso quisieron ofrecer Alianza Atlético y Anzoátegui: un somnífero, de esos que la Copa Sudamericana suele regalar a granel. Con un Elías Aguirre semivacío y sin vibración (¿a quién se le ocurrió que una ciudad como Chiclayo, que está enteramente volcada a la buena campaña de Aurich, iba a plegarse a este partido?), el silencio fue la perfecta banda sinfónica de este bodrio.

Teddy…oso

Se dice que los equipos peruanos suelen pecar de confiados, pero esta vez ocurrió todo lo contrario: Teddy Cardama sobreestimó a su rival. De otro modo no se explica el conservador planteamiento que lanzó. Solo Valverde y Valladares, más adelantados que de costumbre, acompañaron al solitario Aponte en funciones ofensivas. El modesto cuadro de Anzoátegui (de los peores equipos que han visitado el país en tiempos recientes) no merecía tantas previsiones. Y los ‘churres’, neutralizados por su propia cautela, regalaron todo el primer tiempo.

Salvo Valverde, todo verde

Marcio Valverde fue el único que trató de generar algo de fútbol para el cuadro local. Aún sin ofrecer el vértigo necesario, sus balonazos y disparos de media distancia fueron lo más peligroso del equipo de Cardama. Anzoátegui, salvo su arquero Burtovoy y su volante zurdo Yeguez, no dejó ninguna actuación en la cual interesarse. Su mayor figura, Alexander Rondón peleó solo arriba ante la desidia de su acompañante Márquez. Laura, en casi todos los 90’, fue un espectador privilegiado.

Café para levantarse

El ingreso de Jonathan Rodríguez le puso algunas pausas a la siesta. Lanzado a la izquierda, fue un mejor socio para Valverde. Alianza Atlético creó sus mejores jugadas entre los 67’ y 69’. Primero, Valverde casi marca un olímpico. Después, un desborde de Rodríguez fue despejado por Salazar. Finalmente, Tordoya se lo perdió abajo del arco. 180 segundos de peligro. Fue su máxima ofrenda al espectáculo.

”Kólan”, el bárbaro

Sobre el final, Cardama optó por los ingresos del paraguayo Benítez y Henry “Kólan” (la nueva perla de Fox Sports en esta noche), pero los sullanenses ya no volvieron a encimar a su rival. Los venezolanos, incluso, pudieron irse con un triunfo si Peixoto no despejaba de la línea una pelotera en área de Laura.

¿Puede o no puede?

Puede. Si algo positivo dejó la noche chiclayana, es que Alianza Atlético no recibió ningún gol y eso en la visita puede pesar. Anzoátegui demostró ser un cuadro tan débil y ganable como los ‘churres’, así que la excursión a Venezuela no debería ser un suplicio. Que el partido de vuelta, ojalá, tampoco lo sea

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por FER , agosto 06, 2009
Lo peor de todo para mí fue que se jugó en una cancha artificial, que horrible. Con zapatillas los peruanos.
Sumado eso al fútbol que mostraron simplemente pesadillesco.
...
escrito por Carlos , agosto 07, 2009
Y ese es el equipo mas copero del norte????....Jajajaja.....
...
escrito por mladen , agosto 07, 2009

Me gusto Tordoya, es un zambo cero kilometros para mi Alianza Lima pal proximo año...
...
escrito por CHESU , agosto 07, 2009
Ay Alianza Atlético, que equipo malo eres...esto va para Lander Aleman: Mejor hubieras jugado en el Campeones del 36, en esa cancha de tierra y llena de huecos tu equipo hubiera jugado mejor, fue un disparate jugar en Chiclayo, así llena de huecos y con velas porque ni luces tienes hubiera jugado mejor que en esa cosa artificial, en la que los venezolanos se llevaron ese horrible empate ... así es nuestro furbo pe....
...
escrito por Ivan , agosto 07, 2009
Esta pagina es peruana?(yo tambien lo soy por si acaso). He leido muy sorprendido esta nota. El partido no fue bueno, pero q partido lo es en el mediocre futbol nuestro? Sullana me sorprendio tambien, positivamente. Tiene a jugadores habilidosos que pueden dar 3 pases seguidos, aunque practica el futbol sin arcos y ataca con pocos hombres.

Creo que esta nota ha sido victima de la subestimacion que se le tiene al futbol venezolano en estos lares. Cuantas veces hemos visto equipos(argentinos y brasileños) que vinieron a empatar a Lima o que se llevaron un 1-0 con menos brillo que zapatos de mendigo y que alla nos metieron de 4 pepas para arriba. Que no nos sorprenda si el Anzoategui hace algo parecido. Esperemos que no.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy