Alianza Atlético - Anzoátegui: Atrapado por su cautela
Para tener pesadillas, hay que dormirse. Y parece que eso quisieron ofrecer Alianza Atlético y Anzoátegui: un somnífero, de esos que la Copa Sudamericana suele regalar a granel. Con un Elías Aguirre semivacío y sin vibración (¿a quién se le ocurrió que una ciudad como Chiclayo, que está enteramente volcada a la buena campaña de Aurich, iba a plegarse a este partido?), el silencio fue la perfecta banda sinfónica de este bodrio.
Teddy…oso
Se dice que los equipos peruanos suelen pecar de confiados, pero esta vez ocurrió todo lo contrario: Teddy Cardama sobreestimó a su rival. De otro modo no se explica el conservador planteamiento que lanzó. Solo Valverde y Valladares, más adelantados que de costumbre, acompañaron al solitario Aponte en funciones ofensivas. El modesto cuadro de Anzoátegui (de los peores equipos que han visitado el país en tiempos recientes) no merecía tantas previsiones. Y los ‘churres’, neutralizados por su propia cautela, regalaron todo el primer tiempo.
Salvo Valverde, todo verde
Marcio Valverde fue el único que trató de generar algo de fútbol para el cuadro local. Aún sin ofrecer el vértigo necesario, sus balonazos y disparos de media distancia fueron lo más peligroso del equipo de Cardama. Anzoátegui, salvo su arquero Burtovoy y su volante zurdo Yeguez, no dejó ninguna actuación en la cual interesarse. Su mayor figura, Alexander Rondón peleó solo arriba ante la desidia de su acompañante Márquez. Laura, en casi todos los 90’, fue un espectador privilegiado.
Café para levantarse
El ingreso de Jonathan Rodríguez le puso algunas pausas a la siesta. Lanzado a la izquierda, fue un mejor socio para Valverde. Alianza Atlético creó sus mejores jugadas entre los 67’ y 69’. Primero, Valverde casi marca un olímpico. Después, un desborde de Rodríguez fue despejado por Salazar. Finalmente, Tordoya se lo perdió abajo del arco. 180 segundos de peligro. Fue su máxima ofrenda al espectáculo.
”Kólan”, el bárbaro
Sobre el final, Cardama optó por los ingresos del paraguayo Benítez y Henry “Kólan” (la nueva perla de Fox Sports en esta noche), pero los sullanenses ya no volvieron a encimar a su rival. Los venezolanos, incluso, pudieron irse con un triunfo si Peixoto no despejaba de la línea una pelotera en área de Laura.
¿Puede o no puede?
Puede. Si algo positivo dejó la noche chiclayana, es que Alianza Atlético no recibió ningún gol y eso en la visita puede pesar. Anzoátegui demostró ser un cuadro tan débil y ganable como los ‘churres’, así que la excursión a Venezuela no debería ser un suplicio. Que el partido de vuelta, ojalá, tampoco lo sea
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
escrito por FER , August 06, 2009
escrito por Carlos , August 07, 2009
escrito por mladen , August 07, 2009
Me gusto Tordoya, es un zambo cero kilometros para mi Alianza Lima pal proximo año...
escrito por CHESU , August 07, 2009
escrito por Ivan , August 07, 2009
Creo que esta nota ha sido victima de la subestimacion que se le tiene al futbol venezolano en estos lares. Cuantas veces hemos visto equipos(argentinos y brasileños) que vinieron a empatar a Lima o que se llevaron un 1-0 con menos brillo que zapatos de mendigo y que alla nos metieron de 4 pepas para arriba. Que no nos sorprenda si el Anzoategui hace algo parecido. Esperemos que no.
Sumado eso al fútbol que mostraron simplemente pesadillesco.