Con una gran actuación del arquero Johnny Vegas, Sport Áncash se salvó de una derrota segura ante la reserva del Palmeiras, ante la que empató 0-0 en el césped sintético del Nacional por la Copa  Sudamericana. Al cuadro de Antonio Alzamendi solo le queda tentar la hazaña en el Parque Antártica de Sao Paulo. Será la semana próxima.

Foto: ANDINA

La ficha del partido

¿Cuántos equipos de altura han hecho de locales en Lima en cotejos internacionales?

Fotos: ANDINA

La cadena Fox Sports desconoce -nadie sabe por qué, salvo que las frecuentes omisiones en la tildación de mayúsculas proporcionen alguna explicación- que se pronuncia "Sport Áncash" y no "Sport Ancash", como repitió repetidas veces el relator del encuentro-. Sin embargo, sí acertó en la elección del arquero Johnny Vegas como el mejor jugador de la cancha. 

 

'Kukín' volvió a jugar un buen partido en la volante, aunque no llegó a ver traducidos sus importantes pases en goles (Foto: ANDINA)VEGAS, EL MEJOR

Y es que Vegas, qué duda cabe, se erigió como el más alto valor de la contienda, pues salvó a su equipo hasta en cinco ocasiones. La oportunidad más clara se dio a los 79 minutos, cuando Leny -que había ingreso por Tiago Cunha a los 69 minutos- intentó sombrearle dos veces seguidas el balón al arquero de 31 años, que tuvo que exigirse al máximo y salir hasta el borde el área grande. El peligro solo desapareció con el despeje del lateral Christian García.   


‘KUKÍN’, OTRO DESTACADO

El que volvió a rendir bien fue Carlos Flores. Aunque en esta ocasión no tuvo suerte en los disparos de larga distancia, que fueron detenidos por el arquero Marcos, ex seleccionado brasileño. A ‘Kukín’ le faltó compañía para definir mejor las pocas ocasiones que generó el Sport Áncash. Se asoció bastante con el brasileño Calheira. No pudo hacerlo, en cambio, con Germán Carty, muy marcado por los centrales Gladstone y Gustavo Carty no las tuvo todas consigo y acabó yéndose cambiado por Collantes (Foto: ANDINA)-y que además falló groseramente una ocasión solo en la línea de gol al final del primer tiempo-. 

 

PLANTEO DE 'HORMIGA'

Alzamendi apostó por dejar de lado el 3-4-1-2 de sus últimos partidos y optó por una línea de cuatro en la primera fracción, en la que Regalado fungió de lateral derecho y más bien Carlos Sotelo conformó el doble pivote al medio con 'Chemito' Ruiz. Para el complemento, sin embargo, volvió a los tres al fondo en procura de ganar más peso ofensivo, aunque rápidamente el uruguayo debió tirar al campo a Orlando Allende en búsqueda de dañar el fondo de Palmeiras. Sin embargo, fueron los brasileños quienes terminaron mandando en los minutos finales.

 

EL ‘10’ QUE NO BRILLÓ

Denilson, otrora estrella mundial, fue una de las atracciones del Palmeiras, que dirige Vanderley Luxemburgo. El ex jugador del Betis y Sao Paulo tuvo solo chispazos: un par de disparos de fuera del área, un par de servicios claros, pero nada más. Léo Lima intenta vía tiro libre hacia el arco de Vegas. Áncash acabó arrinconado (Foto: ANDINA)Por eso Luxemburgo lo cambió por Maicosuel a los 62 minutos. El zurdo llevaba la camiseta '10', pero jugó para 6. 


¿OPCIÓN INTACTA?

Este empate 0-0 puede resultar valioso para Palmeiras, porque jugando en casa el duelo de vuelta, un 1-0 le basta para pasar. Seguro contará, además, con todos sus titulares. En cambio, Áncash tendrá que esperar una hazaña en el Estadio Parque Antártica, que visitará sin su defensor Ysmael Regalado, expulsado a los 83 minutos por doble amarilla. Pero lo indudable es que allá la 'Amenaza' tendrá que esforzarse el doble para que no le saquen la roja definitiva.

 

Leer más... 

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy