Foto: uol.com.br

No por el diluvio torrencial que inundó el 'Parque Antártica', sino por la forma en la que Sport Áncash fue eliminado de la Sudamericana por el Palmeiras. La 'Amenaza' hizo sufrir al puntero del Brasileirao y solo con un gol a los 90' vio perdida toda su labor a lo largo del partido, durante el cual dispuso de grandes oportunidades para lograr una hazaña.

 

La ficha del partido

¿Alguna vez había jugado Áncash con camiseta alterna?

 

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

 

Es verdad que muchos dirán que la maldición de los instantes finales volvió a presentársele a un equipo peruano. Pero este Sport Áncash, sin dudas, ha sido uno de los menos indicados para recibirla.

 

 

Carty hizo de las suyas aprovechando el campo mojado. Acá la pierde ante Kléber (Foto: uol.com.br)NO SPORT GUSTO

 

La ‘Amenaza’ hizo honor a su apelativo y realmente puso en apuros a Palmeiras. Créalo, el equipo de Alzamendi no recibió mayores opciones de peligro y más bien las generó. Con un Sergio Ubillús en gran noche -solo empañada por su expulsión final-, los ataques de los huaracinos llegaban en mayor cantidad por izquierda. Sport Áncash puso en algunos momentos el toque justo para poner a prueba al nervioso arquero Bruno, quien reemplazaba a Marcos.

 

 

FRENTE DE CENTRO

 

El centro del campo fue ocupado correctamente por la primera línea visitante. Collantes, a diferencia de su habitual performance, tuvo el trajinar necesario para detener a Maicosuel y el propio Denilson y la fineza requerida para administrar el balón. Sotelo en lo suyo, pero no tan destacado. Los aleros de Áncash empezaban a funcionar: ‘Patucho’ Villanueva y Ubillús suplían de alguna manera el dominio futbolístico de ‘Kukín’. La otra cara de la moneda fue el uruguayo Dastés: poco don futbolístico y más estorbo que ayuda.

Dastés tropieza con Pier. El uruguayo hizo notoria la ausencia de 'Kukín' con su discreto juego (Foto: uol.com.br)WATERPOLO

El ‘Parque Antártica’, prácticamente inundado por lo mojado de la cancha, solo podía demostrar la ausencia de drenaje en una cancha tan importante en el contexto sudamericano. El balón se quedaba en los piques de los jugadores y hasta incluso impedía jugadas de gol. Que no suene esto a excusa, porque al buen Germán Carty los charcos le ayudaron a hacer amagues inimaginables.

LO MEJORCITO DE WANDERLEY

No le sirvió de mucho. Está bien, Áncash perdió pero hay que decir que las inclusiones desde el banco de los denominados ‘titulares’ del ‘Verdao’ no fueron precisamente las gestoras. Solo Kléber creó dificultades a Cartagena y Martínez por la gambeta. El campo empapado estorbó el juego fluido y planteó un partido trabado. La desesperación se apoderaba de los brasileños, que no encontraban la manera de vulnerar a Vegas. ¿Un ejemplo de ello? El planchazo criminal de Sandro Silva a la altura del esternón de Luis Collantes, que le valió la roja al primero.

 

TARJETA DE LA MUERTE

Ubillús encima a Denilson. El lateral ue el mejor del campo, aunque se hizo expulsar y desencadenó la derrota del Áncash (Foto: globo.com)Alzamendi metió a la ‘Figura’ García para darle al equipo la salida que Dastés desconocía. Áncash no tenía complicaciones, salvo un tiro al travesaño y un posterior penal de Vegas que el juez uruguayo Martín Vázquez no vio. Pero al borde del final, cuando el empate estaba prácticamente consumado, Sergio Ubillús vio manchada su actuación por una inocente doble amonestación que le valió la roja, fuera de que era obvio que estando Palmeiras con 10 la mínima jugada fuerte significaba alto riesgo para Áncash.

 

 

ESTOCADA LETAL

 

En la jugada inmediatamente siguiente, Jumar lucharía en un charco del área el balón y de zurda la clavaría al palo derecho de Vegas. Minuto final y letal. Poquito después, Áncash tendría una chance de meterla de cabeza tras una salida cómica de Bruno, pero Gustavo despejaría antes que Collantes pudiera conectar el balón. El adiós repentino y, si cabe decirlo, injusto hizo presa de los verdes -esta vez blancos-. Que no tendrán el sueldo al día, pero sí el coraje de fajarse de visitante con el puntero del Brasileirao.

 

 

Leer más...

La ficha del partido


¿Alguna vez había jugado Áncash con camiseta alterna?

Comentarios (1)add
...
escrito por Héctor , octubre 03, 2008
Dastes y Cartagena lo peor del Ancash. Cartagena es un paquete, hace rato que está robando, se come todos los amages, es lento y tiene un peinado a lo Sagna insufrible y Dastes, en el poco tiempo que está en Perú, va por ese mismo camino, aunque jugando con espacios y al contragolpe puede servir.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy