Foto: Prensa Argentinos JuniorsHuancayo, vestido de verde, fue una piedra en el zapato para Argentinos. El gol de Marcos Lliuya motivó al 'Matador', que compitió a la altura del reto y finalmente rescató un valiosísimo y estimulante empate 1-1 en La Paternal.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El verde acompaña fielmente a Sport Huancayo como indumentaria alterna, pero ha sido principal en darle alegrías memorables al 'Matador' en su breve historia. Cuando ascendió a la máxima categoría en 2008, ante Cobresol, también utilizó la verde: esa divisa que volvió a usar en el Diego Armando Maradona. Nada más y nada menos que en el estadio que lleva el nombre del mejor producto del 'Semillero del Mundo', esa inagotable cantera de Argentinos Juniors. Y para no perder esa costumbre de que el verde es sinónimo de suerte, Huancayo rescató de allí un empate con solvencia y carácter. Tuvo esos atributos para adelantarse en el marcador vía una corajeada de Marcos Lliuya y, sobre todo, para resistir la tromba de un 'Bicho' desesperado por romper el empate y la mala racha reciente que arrastra tras haber pasado varios meses en la cima de la Superliga argentina. Por todo eso, el empate conseguido es magno y magnífica señal para consumar una hazaña en Huancayo.

La Pizarra: Le tiró todo el camión

Argentinos: La tempestad tocó la puerta y Diego Dabove buscó la manera de volver a la victoria con un 4-trapecio-2, pero finalmente se quedó con la espina al conseguir un empate. La táctica del DT local le dio mucha participación a Gabriel Hauche, quien apareció por izquierda para desbordar y triangular con Fausto Montero o Edwar López. Fue tanto el dominio y la poca productividad del equipo de La Paternal se vio sorprendido por una contra, puesto que sus laterales Kevin Mac Allister y Elías Gómez se sumaron al ataque y descuidaron sus funciones.

Huancayo: Wilmar Valencia tiró toda su experiencia y aplicó un 4-2-3-1 en el que Carlos Neumann quedó en el ataque y cumplió solo una regular actuación, pues su falta de velocidad no coincidía con el ritmo que el 'Matador' impuso esta vez. En todo caso, los más destacables fueron Marcio Valverde, Marcos Lliuya y, en cuestión de cambios, Ronal Huaccha estuvo mucho más participativo y jugó a la contra para incrementar el peligro de gol. Eso sí, con el gol de ventaja, 'Bam Bam' modificó su planteamiento inicial y migró a un 4-línea-1-1.

El Capo: Aniquilador de bichos

Kambou se elevó por todo lo alto en los aires de La Paternal. Aquí anticipa a Hauche. (Foto: Prensa Argentinos Juniors) 

Contra él, ¿quién? Hervé Kambou estuvo muy preciso en las divididas y no tuvo problema en despejar el balón a punta de puntazos, como el férreo defensa que es, con tal de salvar su zona. El marfileño nacionalizado peruano, quien conoce al milímetro el roce típico del juego sudamericano, no se dejó sorprender y estuvo atento a toda jugada. En el inicio hubo una acción en la que se le reclamó penal, pero el balón finalmente se estrelló en el pecho del zaguero y no en la mano como aparentaba.

Kazuki Ito: ¡Fatal!

Ángel Arteaga tuvo una presentación vergonzosa en el Diego Armando Maradona debido a sus reiterados errores y a haber aplicado justicia con criterio desigual. Ejemplo claro fue su decisión de no amonestar a Kevin Mac Allister y sí a Alfredo Junior Rojas cuando ambos cometieron faltas similares. Además de ello, una fuerte entrada de Fausto Montero al propio 'Cóndor' Rojas tampoco recibió sanción alguna, lo que generó profundo enfado en el banquillo de Huancayo y le elevó las pulsaciones al siempre temperamental Valencia. La cereza del pastel fue un claro penal de Carlos Quintana a Víctor Peña en la agonía del encuentro: para el juez venezolano, no existió.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Argentinos Juniors; AFP


Leer más...

La ficha del Argentinos Jrs. 1 - Huancayo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy