Foto: Prensa ConmebolUnión jugó el partido perfecto y goleó 3-0 en el 15 de Abril a un Atlético Mineiro anodino y desconocido. El ‘Tatengue’ dio un magnífico golpe que le confiere comodidad para definir la llave en Belo Horizonte.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Rafael Dudamel está siendo cuestionado desde hace meses por su repentina salida de la selección venezolana y tras lo sucedido ante Unión ha sido blanco directo de una catarata de críticas, ya que en su debut internacional Atlético Mineiro sufrió una goleada que duele y zahiere. El ‘Tatengue’ anotó tres goles en menos de una hora al aprovechar las transiciones rápidas de defensa a ataque: el equipo de Leonardo Madelón tuvo claro convencimiento de que lo sucedido el año pasado, cuando pudo dejar fuera en primera fase al posterior subcampeón Independiente del Valle pero la diferencia en la ida le quedó corta, no podía volver a repetirse. Y por eso esta vez simplemente encaró el partido con actitud despiadada del rival.

La Pizarra: Pruebas de fuego

Unión: Leonardo Madelón optó por un 4-trapecio-2, con Javier Cabrera y el ex Universidad San Martín Gabriel Carabajal abiertos por los costados. La dupla de ataque la conformron Walter Bou y Franco Troyansky. Las modificaciones tatengues fueron para refrescar sectores, ya que en una hora de juego el resultado era favorable para seguir anotando goles mediante contragolpes.

Atlético: Rafael Dudamel, por su parte, alineó un 4-3-2-1, con Zé Welison como ancla neta y Jair con Allan más adelantados. Los extremos fueron Hyoran y Marquinhos, para dejar como único delantero al argentino Franco di Santo. Las modificaciones del ‘Galo’ no cambiaron el esquema, pero si sirvieron para evitar el encaje de más goles.

El Capo: El que madruga...

Bou y la boca llena de gol, acompañado por Troyansky, para celebrar la apertura del marcador en el amanecer del cotejo. (Foto: Prensa Unión) 

Si bien el ‘Tatengue’ brilló a partir del desempeño de varias individualidades, el más importante fue Walter Bou, quien con un madrugador gol dio confianza para seguir haciéndole daño al ‘Galo’. Además, el ex Boca sirvió un pase a tres dedos para que Javier Cabrera anotara el segundo tanto a puro velocidad.

Kazuki Ito: Nada de ayudas

Jesús Valenzuela cumplió una buena actuación y se mostró correcto en sus decisiones. El juez venezolano tuvo buen criterio para mostrar las amonestaciones y decidió correctamente cobrar el penal tras una falta de Federico Milo sobre Marquinhos que luego Sebastián Moyano le atajó a Allan, expulsado por una correcta doble amarilla.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Unión; AFP


Leer más...

La ficha del Unión 3 - Atlético Mineiro 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy