Foto: AFPFluminense consiguió su pasaje a la segunda fase de Sudamericana en el desierto chileno. Si con el empate estaba parcialmente tranquilo, el gol de Luciano le dio la paz plena al 'Tricolor' carioca con el 1-2. Antofagasta no pudo llegar de forma clara en el segundo tiempo y se dejó trastocar los ánimos.

El Capo: Yony, el punzante

Yony González dio otra muestra de generosidad y buen fútbol. Sus movimientos fueron certeros para ser el asistente en los dos goles de Fluminense. El colombiano supo jugar sin balón para jalar las marcas rivales, y quizá solo le faltó el gol para cerrar una gran actuación.

La Pizarra: Efectividad tricolor

Deportes Antofagasta saltó al terreno de juego con un 4-2-3-1. Tras el gol de Everaldo al minuto 18, el cuadro local reaccionó de manera favorable y controló la posesión del balón, sobre todo después del empate anotado por Jason Flores tras pase de Tobías Figueroa. No obstante, el segundo tanto visitante hizo que Gerardo Ameli enviara al campo a Adrián Balboa y Ricardo Blanco, y sacó al lateral Gonzalo Fierro y al delantero Marco Collao, pero ambos ingresantes no pudieron aportar a su equipo.

Entretanto, los dirigidos por Fernando Diniz se sentían seguros de clasificar. El gol de Everaldo y las recuperaciones de Bruno Silva y Airton les brindaban cierta seguridad. El tanto del empate dejó a los tricolores en off hasta el cierre del primer tiempo, ya que no recuperaban balón y los pumas intensificaban sus llegadas. Sin embargo, en la segunda parte tuvieron la paz total con el gol de Luciano, gracias a la asistencia de Yony González.

La Clave: Fierro quebrado

Por las bandas le fue mejor a la visita. Acá Peñalillo ve el paso cerrado. (Foto: AFP) 

Fluminense aprovechó las bandas para atacar. Sobre todo en la acción del segundo gol, cuando los locales manejaban el esférico, el 'Tri' logró recuperar el balón y atacar por el sector izquierdo, donde Gonzalo Fierro terminó eludido con facilidad. Además, Fernando Diniz envió a recostarse por esa banda a Yony González para crear inseguridad en la defensa de los pumas.

La Joyita: Incontenible

Una recuperación precisa de Airton en el mediocampo hizo posible que este condujera el esférico con comodidad para darle el pase a Yony González, quien ante la marca de los centrales logró habilitar a Everaldo. El delantero pernambucano definió fuerte, y el golero Fernando Hurtado no pudo contener el tiro.

El Extraviado: Sin brújula

Marco Collao desapareció de las acciones del cuadro local. En su propio estadio no pudo apoyar en las combinaciones que pretendía -y requería- el cuadro puma. El balón era conducido más por las bandas, pero el volante tampoco se ofrecía mucho para ir en búsqueda del esférico. Fue cambiado al minuto 60.

El Tapadón: Lu ahogó

Hurtado, una vez más, brilló en el arco antofagastino. Acá se anticipa con el puño a Daniel. (Foto: AFP) 

Fernando Hurtado volvió a constituirse en la pared en que se convirtió en el partido de ida. Esta vez, desde los doce pasos, adivinó el remate de Luciano y se lanzó abajo del palo izquierdo; contuvo el esférico en dos tiempos.

La Cancha: Quedó calvo

Los hinchas que se encontraban en el Regional Calvo y Bascuñán saltaron de alegría cuando su equipo empató el marcador al minuto 26. También lo hicieron cuando su arquero Hurtado atajó el penal. Sin embargo, la fiesta terminó siendo tricolor.

Kazuki Ito: Wilyellow card

Durante el primer tiempo, Wilmer Roldán amonestó a solo dos jugadores. El colombiano hablaba más de lo que sancionaba, pero en la segunda parte el partido se hizo más intenso. Los jugadores entraban duramente y el juez sacó hasta cinco tarjetas amarillas más para evitar que el partido se le fuera de las manos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - La Guaira

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy