Foto: AFPCaracas e Independiente del Valle empataron 0-0 en un partido con pocas ocasiones de gol y dejaron abierta una llave que se resolverá en Quito. La ventaja, claro está, recae sobre los de Sangolquí, que además fueron los que más cerca estuvieron del triunfo.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Todo un León

Para Independiente del Valle lograr el importante empate sin goles en calidad de visita significó recompensa al orden defensivo mostrado durante los 90' El líder de dicho trabajo fue Luis León, el capitán rayado. El defensor central cortó los intentos del elenco local para conectar con Jesús Arrieta, el hombre que mostró mayor movilidad en la ofensiva de Caracas. Junto a Richard Schunke, León consiguió anular a Daniel Saggiomo y alejarlo de cualquier jugada de gol. Su buen rendimiento, además, lo animó a sumarse al ataque y estuvo a pocos centímetros de darle la victoria a su equipo en los minutos finales.

La Pizarra: Su amiga la impotencia

A pesar de mostrar diferentes sistemas y formas de buscar la victoria, Noel Sanvicente y Miguel Ramírez encontraron su punto en común en la impotencia por hacer ganar a sus colores. Por el lado del técnico local, decidió jugar con dos hombres en ataque que no pudieron conectarse entre sí: tanto Saggiomo como Arrieta casi ni se buscaron en el partido y fueron fácilmente absorbidos por la marca de la zaga visitante. Por los costados, los volantes por banda y los laterales de los 'Rojos del Ávila' combinaron muy poco pues se concentraron en cumplir sus funciones principales: los primeros en defender y los segundos en atacar. Esto, sumado a un mediocampo impreciso como el que conformaron Ricardo Andreutti y Leonardo Flores, permitió que Independiente del Valle se parara mejor con el transcurrir de los minutos. Así, ni siquiera las variantes que ejecutó el 'Chita' representaron solución a un partido en el que el gol no estuvo cerca.

En la vereda del frente, la situación enfrentó algunos matices similares. La labor conjunta de Alan Franco, Roberto Garcés y Efrén Mera en la volante fue llevar el juego hacia las bandas en búsqueda de Washington Corozo y Christian Dájome. Sin embargo, cuando el esférico llegaba a los flancos, los centros lanzados al área o no eran buenos o eran bien resueltos por la defensa caraqueña. Así, pese a cumplir su libreto, el elenco negriazul no tuvo la precisión para meter -al menos de forma lícita- el balón dentro del arco del experimentado Alaín Baroja.

La Calamidad: Afuera el triunfo

Debido a las pocas oportunidades que encontró por el centro, Alejandro Cabeza buscó su oportunidad recostándose a la banda izquierda. En dicho sector hizo nacer de sus pies la jugada más clara de gol para su equipo. A los 70', sobre la base de velocidad y potencia, se quitó de encima a Rosmel Villanueva y sacó un centro preciso para buscar dentro del área a Jhon Sánchez. El '15', pese a no tener un rival pegado a él, no le pegó bien con la rodilla derecha y mandó el esférico al saque de meta.

La del VAR: Merecía ser el de la victoria

Gabriel Torres tenía solo un minuto en la cancha cuando hizo estremecer las redes del arco de Baroja. Una gran jugada colectiva emprendida por el panameño por el centro fue seguida de un buen centro de Ángelo Preciado al corazón del área. El buen servicio encontró libre al mundialista canalero, quien la mandó a guardar. No obstante, Edwar Saavedra, asistente número dos, levantó el banderín por offside. Para evitar polémicas y despejar, dudas desde el VAR anunciaron que Torres sí estaba en posición ílicita.

La Clave: Palo a tu rugido

A los 92'+ el poste derecho le negó la victoria a Independiente del Valle. Un potente tiro libre cobrado por Luis León impactó en el parante diestro de Baroja y ahogó el grito de victoria que estuvo a punto de brotar de las gargantas sangolquileñas. Vale mencionar que el defensor Villanueva tuvo cierta responsabilidad en el hecho de que la redonda no haya ingresado a su arco, pues ella se desvió ligeramente en su cabeza.

El Extraviado: Con diez de nota

Daniel Saggiomo tuvo un rendimiento flojo producto de su discreto aporte ofensivo. El atacante de 21 años, salvo algunos chispazos, aportó poco o nada en ataque y no significó problema para los centrales rivales. Su poca trascendencia le bastó para ser la primera pieza del equipo en ser reemplazada en uno de los tres intentos fallidos de Sanvicente por cambiar la historia del partido.

La Cancha: Aplausos y más aplausos

Si bien el estadio Olímpico de la UCV no estuvo ni cerca de lucir lleno, un buen grupo de hinchas de Caracas decidió ir en masa al coloso deportivo en horario laborable y ubicarse en la tribuna Sur. Desde allí no dejó de alentar a su equipo pese al discreto rendimiento de sus jugadores. Mención aparte merece el gramado del escenario del encuentro, pues gracias a los trabajos de mantenimiento lució bastante bien y facilitó el juego al ras del piso.

Kazuki Ito: Felices los cuatro

Ivo Méndez y sus tres asistentes cumplieron una destacable labor en Caracas. La cuarteta casi no cometió fallos, se mostró bastante decidida y sus cobros no significaron polémicas para ninguno de los dos equipos. El réferi boliviano amonestó cuando fue necesario las pocas jugadas en las que se logró percibir alguna cuota de violencia.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Caracas 0 - Independiente del Valle 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy