Foto: AFPIndependiente de Campo Grande y La Equidad igualaron 0-0 en un partido en el que el representante del ascenso paraguayo -a despecho de su condición de debutante internacional absoluto- fue amplio dominador, pero errático en definición. Así, el cuadro asegurador se llevó un premio demasiado grande para su cuestionable nivel.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Novo a fallarte

Si el partido terminó 0-0 en el Defensores del Chaco fue clara responsabilidad del portero Diego Novoa. El '1' respondió bien cuando fue requerido y le quitó la etiqueta de gol a cada ocasión de la que dispuso el elenco local. Primero apareció ante Claudio David Vargas y luego frente a Hugo Lusardi.

La Pizarra: Punta que no hinca

Jugar con un solo hombre punta produjo resultados distintos en ambos equipos. Por el lado de los dirigidos por Mario Jara, Bendrix Parra llevó -pese a no tener mucha movilidad- siempe peligro a la zaga visitante conformada por Andrés Arboleda y Andrés Murillo. En el elenco de Humberto Sierra el caso fue totalmente distinto, pues Carlos Peralta -al igual que todo el tridente de ataque- se mostró irresoluto y casi sin chances para anotar. El cuadro asegurador, más allá de disparos de larga distancia ejecutados por Stalin Matta, no llevó peligro al arco local.

En la volante, al igual que en las demás líneas, el ganador fue Independiente de Campo Grande. Óscar Velázquez y Jordan Santacruz le ganaron el duelo en la volante al único encargado de las labores de marca en La Equidad. Así, el elenco local -a despecho de ser absolutamente novato en lides internacionales- obligó a la visita a jugar por las bandas, las zonas que justamente fueron los puntos débiles del elenco bogotano.

La clave: Fallo de goles

Diego Novoa estuvo en una jornada impecable. En esta acción evita atrapa el balón mientras Brendix Parra es detenido por Jeider Rickett. (Foto: AFP) 

El factor determinante para la igualdad del encuentro lo constituyeron los goles fallados por Independiente de Campo Grande. El primero en errar ante el '1' de La Equidad fue el capitán Claudio David Vargas, quien tras sumarse al ataque y quedar mano a mano con Novoa disparó a los guantes del guardameta. Luego, el disparo desviado a Lusardi y -tras este- un derechazo totalmente desviado de Parra que se fue por encima del larguero de forma escandalosa fueron chances clarísimas. Finalmente, el propio '11' del cuadro campograndense falló cuando era más fácil convertir.

La Calamidad: Parra eso la paraste

La igualdad estaba casi decretada en Sajonia, pero el partido tenía algo guardado para Independiente de Campo Grande. Claudio David Vargas volvió a lanzarse al ataque y metió un centro al área de La Equidad, dentro de la cual encontró a Bendrix Parra. El venezolano controló de gran forma el balón, amortiguándolo con el pecho, y sacó el disparo para buscar el ansiado gol. Lamentablemente para sus intenciones, el disparo se perdió en paralelo a la línea de meta.

La del VAR: Qué pena, no lo cobró

La escuadra local dominaba el partido y amenazaba constantemente el arco de Novoa. Una de esas arremetidas pudo cambiar la historia del encuentro, pues a los 16' Andrés Murillo derribó dentro del área a Jordan Santacruz. La falta fue clara, pero ni el juez boliviano Raúl Orosco ni su asistente José Antelo vieron infracción del defensor vallecaucano.

El Tapadón: Estirada bendita

Hugo Lusardi se enfrenta a Walmer Pacheco por el balón. (Foto: AFP) 

Sin duda el pico más alto de Novoa en el partido fue el grito de gol que le ahogó a Hugo Lusardi. Un centro de Javier Martínez desde la derecha encontró al '10' del conjunto local, quien paró el esférico con categoría y golpeó la redonda de media vuelta. El zurdazo tenía como destino las redes, pero el portero, con una gran estirada. evitó la caída de su arco.

El Desaparecido: Nueve nido

Carlos Peralta fue el jugador con más flojo rendimiento del partido, pero más por mérito del cuadro local que por demérito de su parte. Fue bien controlado por José Carlos Báez y Reinaldo Benítez, quienes estuvieron complementados por las buenas labores defensivas de Claudio David Vargas por derecha y Aníbal Gómez en el sector izquierdo. Estos dos jugadores aislaron al '9' visitante de sus alimentadores Carlos Ibargüen y Amaury Torralvo.

Kazuki Ito: Ay Orozco

Muchas veces cuestionado casi por defecto, Raúl Orosco tuvo en esta ocasión una actuación realmente floja. Si bien la mayoría de sus cobros y amonestaciones fue acertada, el réferi se equivocó en jugadas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Al penal no cobrado líneas arriba, se sumó el hecho de que el juez boliviano no expulsó a Carlos Ibargüen luego de que este lo jalara como si fuera cualquier cosa por evitar que se cobrara de modo rápido un tiro libre. Pese el atrevimiento del jugador asegurador, Orosco solo atinó a sacarle la amarilla.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente CG 0 - La Equidad 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy