Foto: Prensa Deportivo SantaníDeportivo Santaní le malogró la fiesta a Once Caldas y se llevó un sorpresivo 0-2 de Manizales. Los dirigidos por Carlos Jara aguantaron el asedio rival, sacaron petróleo de sus escasas oportunidades de anotar y, con un gol de Aguada y otro letal de Cazal, cosecharon su primera clasificación internacional.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: La voz cantante

En la primera fracción Gustavo Arévalos impuso sus cualidades ante Juan Rodríguez y después siguió consolidando su actuación estelar al descolgar cada balón que pasaba por sus dominios por vía área. En tanto, cuando el cotejo necesitaba de un hombre de experiencia que llevará tranquilidad a la zaga del ‘Depor’ para resistir los ataques constantes del tricolor colombiano, el golero de 34 años también estuvo a la altura y comandó a los suyos.  

La Pizarra: Ofensivo y cuidadoso

Hubert Bodhert alineó en filas locales un 4-2-3-1, enfocado en la amplitud del campo con los volantes extremos: Kevin Londoño y Marcelino Carreazo. En punta, Ricardo Steer se encargó de luchar con los centrales del 'Santo', pero sin cosechar premio.

En tanto, Carlos Jara -reciente reemplazo del cesado Héctor Marecos en el banquillo de Santaní- ordenó un 4-trapecio-2, con una volante combativa, pero sin dejar de lado el arco contrario. El lateral derecho Luis Lezcano y el volante Cristian Aguada fueron quienes mejor explotaron los espacios dejados por los ataques del 'Blanco-Blanco'. Además, el ingreso de Guillermo Beltrán en el complemento aportó energías a la ofensiva santaniana.

El Duelo: Un muro

 

Los zagueros del 'Santo', Nicolás Olivera, Jorge Aguilar -cambiado por lesión- y el ingresado José Cañete, fueron los responsables de la primera clasificación internacional de Deportivo Santaní. Ante los múltiples atacantes que mandó al gramado Bodhert, los centrales visitantes mantuvieron su posición y, sobre la base de coraje y sincronización defensiva, lograron mantener el cero en su valla.   

La Clave: Pánico en Manizales

Iniciando el complemento, Jorge Aguilar chocó cabezas con su compañero Wildo Alonso: el central cayó en el césped y de inmediato perdió el conocimiento. Los minutos pasaron y el pánico se instaló en el Palogrande, pues Aguilar no reaccionaba y tuvo que salir en ambulancia del estadio. Después del choque, los de Manizales no recobraron la tranquilidad y fueron perdiendo claridad ofensiva. Igual, lo importante es que el zaguero está fuera de peligro.

El Tapadón: La de Dios

A los 35' de la primera fracción Juan Rodríguez incursionó en la zaga santaniana zigzagueando a medio equipo. Cuando se encontró delante de Gustavo Arévalos, remató de forma potente; pero el guardavallas utilizó su cuerpo como barrera, desvió el esférico y con la ayuda del travesaño puso paños fríos al ataque albo. Después de la atajada, los compañeros del meta corrieron a felicitarlo.

El Extraviado: No habido

 

El esquema de Hubert Bodhert necesitaba de un hombre que convirtiera en goles los servicios por las bandas otorgados por Kevin Londoño y Marcelino Carreazo Esa función recaía en Ricardo Steer, pero la escasa movilidad del atacante y su poca técnica de remate convirtieron el ataque de Once Caldas en estéril. El DT local perdió la confianza en su ariete, que no lucía como el hombre indicado para liderarr la remontada, y lo cambió en la mitad del segundo tiempo.

La Cancha: Emociones encontradas

El coloso de Palogrande en Manizales lució con tribunas cargadas de banderolas y listo para la fiesta clasificatoria. Desde el pitazo inicial la fanaticada local vitoreaba a favor de los suyos y, aún con el resultado en contra a raíz del gol de Cristian Aguada, la hinchada nunca los abandonó. El punto de quiebre se produjo con la salida en ambulancia de Jorge Aguilar: los simpatizantes enmudecieron de preocupación y, al igual que los jugadores, nunca salieron del trance.       

Kazuki Ito: Blando

El juez brasileño Raphael Claus no mantuvo el ritmo de juego. Acertó en las tarjetas amarillas mostradas, pero en contra parte no impidió el accionar brusco de los jugadores de Manizales. La segunda fracción fue un carnaval de patadas de los jugadores de Once Caldas, y Juan Nieto fue el poseedor del free pass para golpear: el volante arremetió contra sus rivales, pero el colegiado nunca se llevó las manos a los bolsillos para darle el correctivo del caso.  

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Once Caldas 0 - Santaní 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy