Foto: AFPAtlético Mineiro no encontró mejor forma de maquillar su flojo presente que recurrir a los lanzamientos desde los doce pasos. El cuadro brasileño estuvo infalible y así pudo eliminar a un combativo Unión La Calera que erró todos sus disparos tras caer dignamente 1-0 en tiempo regular.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Siempre fuerte

Pese a jugar más orientado hacia el sector derecho, Luan -en reiteradas ocasiones- se recostó hacia el centro para colaborar en la marca. El volante brasileño no tuvo temor ni remordimientos en poner la pierna fuerte para cortar los intentos de elaboración del equipo rival. El '27' de Atlético Mineiro fue el jugador más claro al pasar el esférico y el que -con actitud y bríos- más intentó cambiar el curso del partido.

La Pizarra: Pusieron neutro

Rodrigo Santana era consciente de la ligera ventaja con la que llegó Unión La Calera al Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Pese a ello, el estratega del 'Galo' se enfocó más en cuidar el cero en su arco para, a partir de ello, buscar el tanto que igualara la serie. Sin embargo, el plantemiento de Santana falló en lo segundo, pues Ricardo Oliveira no significó peligro en la defensa rival y terminó representando el primer cambio.

Otra de las zonas del campo en las que más sufrió el elenco alvinegro fue la zaga central, ya que entre Marcelo Larrondo y Walter Bou complicaron a la dupla conformada por Leonardo Silva e Igor Rabello. Otro detalle que justificó el corto resultado fue que ninguno de los laterales de ambos equipos se animó a sumarse al ataque ni a cruzar la línea central del campo.

El Tapadón: Tuviste tu oportunidad

Oliveira se eleva y disputa el balón con Alvarado. (Foto: AFP) 

En una de las pocas veces en las que Ricardo Oliveira pudo escaparse de sus marcadores, la suerte no estuvo de su lado. En los primeros minutos del primer tiempo, Luan desbordó por el flanco derecho del campo y sacó el centro luego de ver al '9' pisar el área chica de Agustín Batalla. Oliveira ensayó una acrobacia y, con una especie de taco, conectó el balón con la precisión necesaria para cambiarle el rumbo a la redonda y que esta pasara a tener destino de arco. Cuando parecía que la pelota se colaba entre los palos, el portero argentino reaccionó rápidamente y desvió el esférico con la mano derecha.

La Clave: Yo aprovecho tu no

Paradójicamente el único gol del partido nació producto de un contragolpe favorable para Unión La Calera. Fue desaprovechado por Marcelo Larrondo, quien perdió el control de la redonda y así permitió que se gestara la jugada del gol de Atlético Mineiro. Luan, pegado a la banda izquierda, buscó a Geuvanio, quien luego de desbordar sacó el centro hacia el corazón del área. Para fortuna local, en el rectángulo pequeño apareció Alerrandro para hacer inflar las redes del arco defendido por Batalla.

La Cancha: En las malas, mucho más

Los jugadores de Atlético Mineiro no se podrán quejar de los hinchas de su equipo, pues ante Unión La Calera el equipo local priorizó la solidez defensiva y no contó con una vorágine de opciones para abrir la cuenta, como lo sugerían su teórica superioridad, la localía y sobre todo la desventaja en el marcador global. Sin embargo, la hinchada del 'Galo' fue paciente, y con aliento de principio a fin esperó el momento para celebrar.

El Extraviado: ¿Dónde estás?

Bou se mide con Patric por el balón. (Foto: AFP) 

Ricardo Oliveira tuvo un desempeño muy discreto. El experimentado '9' alvinegro no pudo contrarrestar la solidez de la defensa cementera y tuvo necesidad de pegarse hacia las bandas, lo que generó que el cuadro local no dispusiera de muchos hombres en posición franca de ataque.

El Cambiazo: Dos por uno

Antes de regresar al campo tras el descanso, Rodrigo Santana se animó a cambiar la posición que tuvo su equipo en la primera etapa; y en la segunda buscó el tanto de la clasificación a como diera lugar. Así, el DT local ordenó los ingresos del colombiano Yimmi Chará y de Alerrandro, este último quien finalmente anotó el gol del triunfo. El atacante cafetero, en tanto, le cambió la cara al 'Galo', pues intentó desequilibrar por el lado que le fue encomendado (el derecho) y luego sacar el centro hacia el enchufado Alerrandro.

Kazuki Ito: Daniel no fue travieso

Daniel Fedorczuk tuvo un rendimiento aceptable pese a que el encuentro fue áspero. Si bien el juez priorizó no interrumpir la disputa del balón y promover el juego rápido, a partir de esas premisas pasó por alto algunas infracciones en los minutos finales. Igual, el árbitro fue consecuente con sus decisiones y las pocas veces que hubo grandes dosis de violencia las castigó con amarilla.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 1(3) - La Calera 0(0)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy