Foto: EFELa adversidad de estar un gol abajo llevó a Silvio Romero a ponerse a Independiente al hombro y llevarlo a una victoria que parecía imposible. Independiente del Valle se olvidó de los galones y las copas de su rival y se plantó bien en el Libertadores de América para vender caro el 2-1.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Silvio de mucho

Ingresó a los 55' y casi de inmediato el rival tomó ventaja; en esos momentos, la reacción de Silvio Romero fue contagiosa para sus compañeros. Más allá de la suspicacia del penal, la ejecución del exatacante de Lanús estuvo llena de calidad al ponerla a un lado del portero Jorge Pinos. Además, en la agonía del encuentro, anotó el gol de la tranquilidad con una astuta acción que solo un delantero de fuste puede tentar: apareció con su pierna derecha para adelantarse a Alan Franco y sorprender a Pinos, quien estuvo a punto de cerrar un buen encuentro.

La Pizarra: Números resueltos

Sebastián Beccacece ordenó un 4-trapecio-2 en el que tuvo abiertos a Sebastián Palacios y Francisco Pizzini; fue el primero quien más veces remató a la portería negriazul. El '30' fue de lo mejor en el cuadro de Avellaneda, que manejó el encuentro pero con un desorden -entremezclado con desesperación- que explicó no tomara pronta ventaja.

Miguel Ramírez, por su lado, colocó un 4-2-3-1 en el que Gabriel Torres quedó como hombre de punta, y quedó de lado el delantero goleador Cristian Dajóme. Esta decisión hizo perder poder ofensivo al elenco rayado; de hecho, el gol que anotó llegó mediante una jugada fortuita aprovechada por Jhon Jairo Sánchez. Sus valores más altos estuvieron en una defensa que mostró sumo aplomo.

Las del VAR: Intérprete de sus acciones

Martín Benítez fue el gran protagonista de las acciones polémicas del partido, por cortesía de Diego Haro. Aquí encara a Schunke. (Foto: diario Popular) 

Diego Haro anuló un gol según su particular postura. La anotación de Martín Benítez provino de un centro por el sector izquierdo que terminó en un despelote en el que el mediapunta del 'Rojo' remató con derecha en una segunda jugada para anotar. Sin embargo, el juez peruano, con apoyo del VAR, decidió invalidar el tanto pues a su criterio había intervenido en la jugada Pablo Hernández. Eso ocurrió a los 28', pero el plus llegó luego, sobre los 72': Haro cobró un penal inexistente supuestamente cometido al propio Benítez. Y si en la jugada anterior consultó al VAR, en este caso no lo hizo e influyó -casi a modo de compensación- en el resultado.

La Joyita: Unas de cal...

A los 59', una jugada intrascendente en el campo de Independiente terminó en un pase de Cristian Pellerano desde el lado izquierdo hacia el medio. Allí prevaleció la astucia de Jhon Jairo Sánchez para recibir el balón y rematar de modo potente con pierna derecha a la altura de la media luna del arco que defiende Martín Campaña. Tras el remate, el golero se estiró, pero sus esfuerzos fueron estériles: el balón ya había tomado potencia suficiente para superarlo.

La Calamidad: ...Otras de arena

El propio Sánchez bien pudo haber abierto la cuenta antes, a los 49'. Tras un tiro de esquina, el balón terminó en sus pies, a la altura del segundo palo. El '11' negriazul remató de zurda y de modo cruzado al arco local, pero el balón terminó desviado.

El Cambiazo: Cumplió las expectativas

La celebración de Romero fue posible gracias a la asistencia de Pérez para el segundo tanto. (Foto: diario Olé) 

Pablo Pérez tuvo 45' silenciosamente correctos, pues resultó determinante en ordenar un mediocampo que se venía apresurando demasiado para llegar a la portería de Independiente del Valle. La amonestación que recibió, si bien obedeció a una dura entrada, no empañó el determinante funcionamiento del ex Boca Juniors: incluso peinó el balón para el segundo gol de Romero.

El Tapadón: Amarillo lleno de fortuna

Jorge Pinos tuvo una noche cargada en Avellaneda, en la que los ataques del 'Rojo' no se hicieron esperar. Antes de los 10', Sebastián Palacios remató con efecto desde el sector izquierdo. El golero rayado atajó el remate con cierta dificultad por cómo venía el balón. Esto llenó de confianza al portero, pues evitó reiteradas ocasiones; incluso tuvo una intervención similar a los 83'.

Kazuki Ito: Desentonó airadamente

Diego Haro anduvo bien en materia de amonestaciones, pero eso contrastó con sus infortunadas decisiones en relación al juego que terminaron influyendo en el resultado. Si ya el gol anulado a Benítez era polémico, el inexistente penal que cobró a favor de Independiente terminó por empañar su desempeño.

Los Goles

Fotos: EFE; diarios Olé y Popular


Leer más...

La ficha del Independiente 2 - Independiente del Valle 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy