Foto: AFPLa Equidad estuvo protegida contra la eliminación y, en una tanda de penales pareja, sacó la ventaja que no había conseguido en el tiempo reglamentario. El 0-0 maquilló la amplia superioridad local sobre el entusiasta de Independiente de Campo Grande.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Benji Price paragua

En el Nemesio Camacho destacó Diego Morel, arquero de Independiente de Campo Grande, quien apareció en más de ocasiones para mantener su valla en cero. Poco hubo que reprocharle al golero visitante, quien sobre todo en la tanda de penales aportó todo el esfuerzo posible en pos del objetivo trunco para la vista de clasificar a la siguiente ronda.

La Pizarra: Parejos y desmoronados

Humberto Sierra mandó un 4-3-3 en el que el poderío ofensivo no tuvo perseverancia durante todo el partido. Poco a poco, con el pasar de los minutos, las apariciones de Carlos Peralta, Hansel Zapata y Matías Mier se fueron diluyendo y La Equidad quedó lejos del ansiado gol.

Por su parte, la puesta en escena de Mario Jara y sus once estuvo basada en una defensa sólida y bien ordenada durante casi toda la segunda mitad. Independiente de Campo Grande empezó con un 4-1-4-1 y mostró entrega hasta los 70', pero el hecho de estar jugando recién su segundo partido en el año hizo que la falta de ritmo terminara pasándole factura, pues varios de sus jugadores terminaron acalambrados.

La Joyita: Inatajable

Peralta y Báez se enfrentan en la mitad de cancha por el balón. (Foto: AFP) 

Jesús González dio muestra de sus dotes para los penales. Sin tomar mucha distancia, la colocó en el palo izquierdo del arquero. Arriba, inalcanzable para Diego Morel. Demostración que no todos pueden darse ese lujo, bien por el panameño que defiende los colores de La Equidad.

El tapadón: Con la Morel al tope

A los 38' apareció la figura del partido, Diego Morel, para cortarle un achique a Carlos Peralta que apareció en una contra donde el balón empezó en los pies de Stalin Motta. Buena reacción del portero exmundialista Sub-20 paraguayo, quien no solo tuvo esa ocasión sino varias intervenciones.

La calamidad: Sin explicaciones

No se sabe qué quiso hacer Brendix Parra, pues en el momento más determinante de la tanda decidió picar el balón al arco de Diego Novoa, quien terminó atajándolo con el pecho tras la débil y graciosa ejecución del atacante guaraní. Una situación tragicómica en medio de tanta tensión.

El Extraviado: Se quedó sin Reinaldo

Motta se enfrenta a Martínez en la acción ofensiva de La Equidad. (Foto: AFP) 

Reinaldo Benítez pudo ser el héroe de la noche en el Nemesio Camacho, pero mandó su tiro a otra parte menos al arco. No se sabe qué anduvo pasando por su cabeza en ese momento; lo cierto es que ese tiro penal seguramente quedará borrado de su lista de recuerdos. Mala noche para el zaguero formado en Cerro Porteño, quien no pudo concretar ese gol que alargara más la serie de penales.

La Cancha: Con lo que hay

Sabido es que La Equidad no es un club con arrastre popular alguno, por lo cual la inmensidad de 'El Campín' por instantes pareció sobrecogedora. Los escasos parciales del cuadro asegurador se apostaron en la tribuna preferencial, la única habilitada, y desde allí denotaron entusiasmo.

Kazuki Ito: Equitativo

El arbitraje de Ángel Arteaga fue correcto durante todo el partido, pues si bien la visita se mostró ruda en muchos cruces, supo interpretar las acciones con inteligencia. El venezolano, quien estuvo en Lima el último mes por el Sudamericano Sub-17, estuvo a la altura de las circunstancias..

Los Goles

No hubo

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del La Equidad 0 (4) - Independiente CG 0 (3)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy