Foto: APG NoticiasLa Equidad dio el golpe y venció en Santa Cruz al Royal Pari de Roberto Mosquera, que se conformó con un gol tempranero. El 1-2 da una ventaja enorme al cuadro asegurador en la llave que abrió los octavos de final de la Sudamericana.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El que entra cuando sales

Si alguien aprovechó sus oportunidades al tope fue Ethan González, quien en los últimos 10’ destruyó todo proyecto de Royal Pari. Sus dos goles fueron producto del máximo aprovechamiento de las salidas temerosas del portero inmobiliario Jorge Araúz.

La Pizarra: Dibujo fuera de la línea

Roberto Mosquera empleó un 4-línea-2, con Jhon Jairo Mosquera muy activo en las pelotas aéreas, rol en el que por lo general ganó las divididas -incluso le anularon un gol-. Por momentos, el elenco local aplicaba un 4-1-4-1 para atacar.

Humberto Sierra, por su parte, formuló un 3-5-2 con mucho recorrido por los lados de su volante en absoluta línea. Su mayor virtud fue saber adelantar piezas según el caso y, sobre todo, tomar riesgos en los últimos 20’ de modo de conseguir la victoria.

La Joyita: Pecho a la parrilla

La Equidad tuvo el mérito de no cesar en búsqueda de un mejor resultado para la vuelta, y así comenzó a labrar su voltereta cuando corrían 80'. Apareció Andrés Correa para poner un pase certero para Ethan González, quien recibió el balón con el pecho y, ante la titubeante salida del portero Araúz, logró anotar de zurdazo franco.

El Cambiazo: Nada Palomeque

El ingreso a los 64’ de Cristian Palomeque encendió la explosión visitante en la recta final del encuentro. Por el sector izquierdo, el volante generó el penal cometido por el lateral Juan Carlos Zampiery -que luego su equipo desperdició-. Luego, Palomeque lanzó el centro para el segundo tanto de Ethan González.

La Clave: El recambio

En general, el planteamiento que utilizó Humberto Sierra necesitaba un reajuste, el cual fue aplicado en la última media hora. Y si Cristian Palomeque le dio movilidad y explosividad continua al mediocampo asegurador, fue sobre todo Stalin Motta la pieza de apoyo necesaria para un control de balón que carecía de la pausa necesaria.

La Calamidad: Salió a cazar y terminó cazado

El primer gol, a los 6’, llegó tras un grosero error de Diego Novoa. El portero visitante salió a anticipar un centro de Saulo Guerra, pero hizo un mal rechazo con la mano. Ante eso, apareció Rodrigo Vargas desde atrás para, con un cabezazo, hacer efectiva la ventaja inmobiliaria.

El Tapadón: Por aquí no pasas

Desde el inicio del cotejo, Armando Vargas aprovechó su velocidad para sacar ventaja ante Juan Carlos Zampiery. Apenas a los 4', tras haberlo logrado y ganarle ciertos centímetros al zaguero local, lanzó un remate de zurda que obligó una felina reacción de Araúz, quien desvió el balón. 

Kazuki Ito: Todo relajado

Santiago Samaniego resolvió sin problemas los 90’, con cuatro amonestaciones para controlar el ritmo de juego. Además, el juez paraguayo no dudó para sancionar el penal cometido a Palomeque.

Los Goles

Fotos: APG Noticias


Leer más...

La ficha del Royal Pari 2 - La Equidad 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy