Foto: AFPEl Royal Pari de Roberto Mosquera se impuso a Monagas por 2-1 en su debut internacional absoluto. Tras un primer tiempo emocionante sazonado con los tres tantos, ambas escuadras se contentaron y decidieron conservar energías para el cotejo de vuelta del 27 de febrero.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: Intentó algo diferente

Sin actuaciones estelares, John Mosquera fue el único que intentó romper el trámite aburrido que llevaba el cotejo. La jugada más destacada del '9' fue el desborde por el lado izquierdo con el posterior pase gol para que Thiago Ribeiro pusiera el empate transitorio. El delantero de 31 años de edad se ocupó de la ofensiva inmobiliaria aun cuando Mosquera, con el 2-1 instalado, armó un 5-4-1 dedicado a guardar el cero en arco propio.

La Pizarra: Buenas intenciones

Roberto Mosquera inició acciones con un 4-3-2-1, con una primera línea de volantes compuesta por Luis Chávez, Thiago Ribeiro y Omar Siles. Los tres mediocentros se dedicaron a trabar el juego visitante y también en habilitar a John Mosquera. El juego cruceño fue dinámico hasta la mitad del complemento; después Mosquera decidió conservar el resultado y se resguardó en su terreno.

Por su lado, José Manuel Rey formó de igual manera que su par peruano: 4-3-2-1. En el primer tiempo el elenco visitante se dedicó a funciones de marca: los centrales Johan Osorio y Martín García fueron protagonistas. Para el complemento, los ingresos de César Martínez y Dimas Meza insinuaron algo más de peligro en el arco boliviano.    

La Joyita: Una chispa de inspiración

Yankowsky Reyes causó desequilibrio para la visita y fue uno de los gestores de la ventaja parcial. Acá celebra el gol con su autor: el argentino Coria. (Foto: Prensa Monagas) 

Lo que salvó al complemento del bostezo fue la sutileza de Yanoswky Reyes ante Omar Siles. El capitán de los 'Guerreros del Guarapiche' estaba merodeando por el sector izquierdo de su ofensiva, y cuando se le acercó Siles lanzó el balón por entre la piernas de ete y siguió su camino como si nada pasara. Luego de la finura de Reyes la televisión repitió la jugada a cada instante, como para despertar al público del sueño.   

El Tapadón: Para el compacto

A los 27' Mauro Milano se escapó de la marca de Ismael Romero y se quedó solo ante Johel Simidey. El meta hizo la de Dios y le quitó todo ángulo de remate al volante llanero; de igual forma, el jugador de la escuadra rojiazul remató y el balón pegó en el cuerpo del golero. El rebote cayó a los pies de Rodrigo Cabrera, y de nuevo Simidey volvió a robar el grito de gol al cuadro venezolano.

El Duelo: De arco a arco

En la primera mitad se marcaron los tres goles del cotejo y, además, se apreciaron atajadas destacables de ambos goleros. Johel Simidey le tapó el mencionado mano a mano a Mauro Milano y Jorge Araúz se impuso ante José Chávez. Los dos lucieron sus condiciones y no dejaron que el marcador se fuera al descanso con un resultado más amplio.

La Cancha: Sin aliento

Las tribunas del Tahuichi lucieron semivacías. Como se aprecia, las ambulancias y los bomberos coparon la escena. (Foto: Prensa Monagas) 

El primer duelo internacional de la historia de Royal Pari no mostró al Ramón Aguilera Costas acorde con la ocasión. Las tribunas del 'Tahuichi' lucieron vacías; ni en las populares se vio hinchas acompañando a los inmobiliarios, que en realidad son un club de escaso arrastre. Lo más llamativo del debut internacional de los 'Guerreros de Kalomai Park' fue la imponente patrulla de bomberos que se ubicó en el arco norte del recinto cruceño; se valora. 

El Extraviado: Perdido en el tiempo

El argentino José Soda arrancó como único punta del conjunto visitante, pero no mostró capacidad para aguantar los balones aéreos que lanzaban sus zagueros o los volantes de primera línea. El ariete sufrió la misma involución que el cotejo: empezó con chispazos de buen fútbol, pero a medida de que avanzaron los minutos ni se notó su presencia. 

Kazuki Ito: Faltó la roja

El colegiado Cristián Garay en reiteradas ocasiones tuvo que usar sus tarjetas -amarillas- para controlar el juego brusco, pero no logró su cometido y se resignó ante la violencia de los futbolistas. Si el primer tiempo fue trabado, el complemento tuvo acciones que casi terminan en tragedia. Garay no influyó en el resultado, pero mostró carencia de autoridad al no mostrar el cartón colorado.  .

Fotos: AFP; Prensa Monagas


Leer más...

La ficha del Royal Pari 2 - Monagas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy