Foto: Prensa Sol de AméricaMineros de Guayana logró una importante victoria que pudo ser mayor de no haber mediado un yerro arbitral. El cuadro negriazul logró un 1-0 histórico que deberá validar en la vuelta Asunción ante un Sol de América que sufrió con el excesivo calor de Puerto Ordaz y pecó de impreciso en el último toque.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Wilson no está solo

Efectividad máxima la de Wilson Cuero. quien materializó la más clara de los negriazules. Ante un centro del panameño Miguel Camargo, ex San Martín, conectó un cabezazo imposible para Rubén Escobar. El caleño fue una pesadilla para la zaga asunceña, que gastó más energía en controlarlo que en salir libre al ataque

La Pizarra: Ataque de pánico

Horacio Matuszyczk mandó un 4-3-3 bastante ofensivo, con un Francisco Pol trajinador en la medular y un tridente peligroso formado por Wilson Cuero, Richard Blanco y Miguel Camargo. Conseguida la ventaja, el DT argentino retrasó líneas con los cambios en procura del contragolpe.

Javier Sanguinetti, ídolo de Banfield, también salió con un 4-3-3 que aportaba volumen pero no generaba ocasiones claras. La lesión de Martín Giménez se notó y si bien Ernesto Álvarez  actuó en el mismo puesto, aportó menos peso pues no estuvo fino en el último toque.

La Joyita: Azúcar amargo

Cuero hizo de las suyas y convirtió un buen gol. Aquí desborda ante Iván Villalba. (Foto: diario Primicia de Venezuela) 

El panameño Camargo destrozó a Hernán Fredes, quien si bien tiene la justificación de no ser defensa neto no pudo atrapar ni eludir el amague del canalero. Su preciso centro para Cuero acabó con la pelota en las redes. Un gol de pura destreza.

La del VAR: Uno es ninguno

Cerca del final, Charlís Ortiz se escapó para liquidar el partido y quizá la serie, pero Darío Herrera le invalidó injustamente el tanto tras un supuesto fuera de juego. Fue un error grave que podrá costar bastante el 1 de mayo en la vuelta en Asunción.

La Calamidad: Error ortopédico

Si bien entró para cerrar el partido, la presencia de Ortiz fue notoria. En los descuentos, después del gol anulado injustamente, tuvo la ocasión nuevamente de aumentar el marcador, pero tras eludir a Escobar marró cuando más fácil era añadirla.

La Cancha: Sal, solcito

El panameño Camargo, ex San Martín, fue alto valor negriazul. Aquí conduce el balón seguido por Fredes. (Foto: Minci de Venezuela) 

El CTE (Centro Total de Entretenimiento) Cachamay de Puerto Ordaz vivió una jornada importante con la victoria del elenco negriazul. Lo curioso fue que por ratos parecía que el partido era a puertas cerradas, pues la tribuna de Oriente no se habilitó debido a que los 33 grados que acechaban a la complicada ciudad no permitían ser tolerados por el público, que solo concurrió a la tribuna con sombra.

El Duelo: Francotirador sin perspectiva

El guaraní Richard Franco fue de lo más peligroso que tuvo el ataque visitante, pero entre José Luis Marrufo y Carlos Riveros supieron controlarlo. Y cuando los superaba, o el palo le negaba la ocasión o Luis Romero aparecía siempre atento.

Kazuki Ito: En casa de Herrero, errores a diario

La cuarteta argentina dirigida por Darío Herrera no tuvo mayores problemas salvo en la última jugada, en la que como se indicó, anuló un gol lícito a Charlís Ortz. Por los demás, supo manejar un partidos sin polémica.

Los Goles

Fotos: Prensa Sol de América; diario Primicia de Venezuela; Minci


Leer más...

La ficha del Mineros de Guayana 1 - Sol de América 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy