Foto: EFELa conjunción entre Yony González y Marcos Paulo selló la clasificación de Fluminense sobre un Peñarol con pocos argumentos para pelear la llave en el 'Maracaná'. El 3-1 ratificó las credenciales tricolores para aspirar a ese título internacional que su historia tanto demanda.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Los trae locos

Mario Paulo se hizo notar de diversos modos en la noche carioca. Dos anotaciones -repartidas en los inicios de cada mitad-, lujos merced a sus destrezas con el balón y el hecho de siempre mostrarse colaborativo con sus compañeros constituyeron razones para considerarlo como El Capo del encuentro.

La Pizarra: Entre la gloria y el olvido

Fernando Diniz alineó un 4-3-3 en el que su poderío radicó en el ataque, que aprovechó el desplazamiento y la rapidez de Yony González, Marcos Paulo y Pedro. Juntos, se constituyeron en un serio problema para la zaga de Peñarol, que al no tener un referente de área perdió tanto las marcas como la sincronización.

Luis Diego López, por su parte, planteó un 4-línea-1-1 que debió ser modificado de modo relativamente rápido no por algún defecto del esquema en sí, sino debido a la estrategia de buscar el contragolpe por los lados con Bryan Rodríguez e Ignacio Lores. Los puntos más bajos estuvieron en Rodrigo Rojas, Emiliano Formiliano y Giovanni González.

La Joyita: Taco y toque

Yony González volvió a ser clave para Fluminense. Acá disputa el balón con Lores. (Foto: EFE) 

Un lujo. Así fue el gol de Yony González, quien hizo honra al soberbio pase de Pedro, que estaba de espaldas al área de Peñarol y brindó un pase con el taco al colombiano. Este corrió a toda velocidad para recibir el balón de pecho y mandar un remate con derecha de forma de sellar el segundo tanto local sobre los 26'.

El Tapadón: Movimiento naranja

El experimentado Kevin Dawson salvó en varias ocasiones a Peñarol, que bien pudo haberse llevado una abultada goleada. Su mejor intervención se produjo a los 39', cuando atajó un remate de derecha de Marcos Paulo, quien había superado todo obstáculo para dispararle de modo franco al golero mirasol.

La del VAR: Entre el ser y el no ser, él es

Lucas Viatri salvó el honor de Peñarol con el tanto que marcó a los 70' para impedir a Fluminense obtener una goleada. Tras estrellar en primera instancia el balón en el poste de Muriel, el delantero argentino fue con todo en pos de cabecear y hacer ingresar el esférico al pórtico tricolor. La jugada, cabe decir, se prestó para suspicacias, pues se podría haber marcado offside de Viatri de modo previo a su testarazo.

El Jugadón: Lo aprendí en la TV

Desde temprano, Marcos Paulo desequilibró. En esta acción puso arriba a Fluminense. (Foto: EFE) 

Guardando las distancias, Marcos Paulo aplicó uno de los símbolos de Ronaldinho: un pase del desprecio. A los 80', se lanzó primero con una bicicleta para luego realizar el majestuoso pase que aplicaba 'Dinho', quien -cabe recordar- se retiró del fútbol con camiseta de Fluminense.

La Clave: Hicieron cortocircuito

Peñarol sufrió en demasía con Yony González y Marcos Paulo. Tanto el ex Junior como el novel mediapunta de la cantera del 'Flu' demostraron andar muy conectados con el encuentro, pues tanto por derecha como por izquierda llevaron constante peligro al arco carbonero.

Kazuki Ito: Hecho a la medida

Patricio Loustau no temió amonestar a alguno de los siete jugadores -cuatro de Fluminense y tres de Peñarol- a los que mostró sendas amarillas. Eso sí, vale recalcar que debería haber apelado al contraste con el VAR en el gol de Peñarol, aun cuando este no haya incidido en el resultado.

Los Goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Fluminense 3 - Peñarol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy