Foto: Prensa ConmebolArgentinos Juniors debutó con muy buen pie en la Sudamericana. Con buen juego, muchos toques y transiciones de sus jugadores, el 'Bicho' dio lecciones a un Estudiantes de Mérida que se dejó llevar por las emociones y apeló a faltas innecesarias que no pudieron impedir el 2-0.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Al ritmo de Mac Allister

Cuenta la historia que la '10' de Argentinos Juniors no la lleva cualquiera y Alexis Mac Allister da fe de ello. Su faena en el Diego Armando Maradona robó suspiros de nostalgia a la hinchada del 'Bicho', especialmente cuando generó el primer gol con un venenoso centro que terminó en el gol en contra de Edson Rivas. El menor de los tres hijos del 'Colorado' Carlos Mac Allister protagonizó las mejores acciones de riesgo en la noche de La Paternal.

La Pizarra: Tic-tac, tic-tac

Diego Dabove mandó un once con un esquema que funcionó como reloj con cuatro hombres al fondo, dos volantes defensivos, tres ofensivos y un solo punta. En el transcurso del partido contó con muchas proyecciones por las bandas, y tuvo en Claudio Spinelli a ese atacante movedizo que si bien no llegó a anotar se mostró constante de cara al gol.

Martín Brignani, en cambio, mandó cuatro hombres al fondo, cuatro volantes en trapecio y dos delanteros. En general todo el once visitante se mostró discreto; y si sus esperanzas principales radicaban en lo que pudiera hacer Jesús Meza, este nunca apareció y encima se acabó yendo a las duchas antes de tiempo por doble amonestción. El equipo de Brignani fue muy estático: tras la expulsión a los 61', el entrenador cambió a todos los que contaban con tarjeta amarilla de modo de evitar otras rojas.

El Tapadón: De guante constante

 

Alejandro Araque le quitó el grito de gol a Spinelli a los 9' tras un cabezazo del delantero a centro de Mac Allister. El arquero visitante apareció también en otras jugadas de peligro que acecharon el arco de Estudiantes de Mérida.

La Joyita: La pelota es toda suya

Por izquierda o por derecha, la presencia de Damián Batallini fue trascendental en el juego. A los 76’, tras una recuperación a la media cancha y cuatro toques de por medio, apareció Batallini para amagar a Linárez y mandar un furibundo derechazo que selló el gol de la tranquilidad. Minutos después de la anotación, el extremo salió ovacionado y con una ligera sonrisa en el rostros.

La Calamidad: Dolor de cabeza

Mac Allister avisó desde temprano a la portería de Alejandro Araque, y a los 24’lanzó un centro desde el medio que Edson Rivas tuvo la mala fortuna de cruzar hacia su propia puerta. No quedó claro si fue mala comunicación, un error o simplemente avatares del destino; lo cierto es que desde ese momento el cuadro local entró en confianza.

La Clave: De todos los Estudiantes, el más rebelde

 

Peor no le pudo ir a Estudiantes de Mérida, no solo por el resultado sino por la expulsión de su capitán Jesús Meza tras un planchazo que le propinó al volante rojo Elías Gómez. Ello perjudica los intereses estudiantiles que al final terminaron con una derrota a dos goles.

La Cancha: Aceptable

Compatible la hinchada con el equipo local. Siempre se mostró contenta por cómo jugó Argentinos Juniors. Si se habla específicamente del campo diremos, vale decir que stuvo en buen estado, aceptable para este tipo de competiciones.

Kazuki Ito: Tarjetero 

Como ya acostumbraRaúl Orozco, se lució poniendo amarillas a quien pasaba por su lado. Lo cierto es que algunas fueron necesarias y otras no. Pero es el estilo del boliviano, que se respeta aun cuando no se comparta.

Los Goles

Fotos: Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Argentinos Juniors 2 - Estudiantes de Mérida 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy