Foto: AFPUnión La Calera hizo historia al vencer por 1-0 a Atlético Mineiro, que presentó un equipo alterno en su visita al Nicolás Chahuán. El gol de Franco Lobos no asegura nada al cuadro cementero, pero sí obliga a un 'Galo' de floja temporada hasta ahora.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Un gol bien Franco

La segunda parte estuvo más emocionante que la primera por el ímpetu que puso el cuadro cementero, que quería ganar sí o sí o por lo menos anotar. Pasada la hora de juego, en el corazón del área y sin muchas complicaciones de marca, Franco Lobos puso en ventaja a su equipo. El joven ariete estuvo participativo y hasta se animó a seguir pateando al arco de Cleiton.

La Pizarra: Salgo a ganarte

Desde el pitazo inicial se notaron las intenciones detrás de las formaciones. Los dirigidos por Francisco Meneghini salieron con un 4-2-3-1 cuya principal arma fue el ex Boca Juniors Walter Bou, quien tomaba la lanza de ataque y sin importarle contar con la ayuda de sus compañeros encaraba e intentaba sacar remates desde fuera del área. En la segunda parte despertó Sebastián Zúñiga, quen estuvo fino en los pases y ayudó a conseguir la asistencia para el gol marcado de cabeza por Lobos.

Entretanto, Rodrigo Santana envió un 4-trapecio-2. Después de una floja Copa Libertadores, Atlético Mineiro presentó en tierras chilenas un equipo alternativo al cual no le importó la posesión del balón, pues más bien estaba atento para salir de contragolpe. Jair y Adilson lucían preparados para recuperar balón; Yimmi Chará y Nathan, para intentar profundizar. El colombiano estuvo presente y efectivo en apoyar más en zona defensiva que en ataque, donde más se lo necesitaba. Pero en general, el 'Galo' inquietó poco a Augusto Batalla. Con el marcador abajo, Santana efectuó cambios, pero ninguno ayudó a generar peligro.

El Tapadón: Aquí estoy

Larrondo se eleva y disputa el balón con Léo Silva. (Foto: AFP) 

El arquero Víctor, habitual titular del ‘Galo’, se quedó en Brasil. Cleiton fue el elegido para sustituirlo y no decepcionó. Un disparo cruzado y violento de Walter Bou a los 41’ puso a temblar a la defensa visitante, pero el portero estaba atento y pudo despejarlo con eficacia.

La Cancha: Rojo como el corazón

Recibir a un equipo brasileño siempre genera expectativa. Los fieles de la cementera acudieron a su estadio para alentar y dar ánimos a su equipo a la espera de que cumpliera una buena tarea, con la certeza de saber que ir a jugar de visita a Belo Horizonte es difícil. Por lo pronto, los dirigidos por Meneghini obtuvieron una victoria que, pase lo que ocurra en la vuelta, quedará en su historia de la ciudad de La Calera.

La Joyita: Casi le sale una obra

Después de una gran jugada de Bou en la que sorteó rivales a mansalva, Igor Rabello salió a detener al argentino y le cometió falta al borde del área. Corría el minuto 71’ cuando Sebastián Zúñiga acomodó el balón y sorprendió a todos al lanzar la falta por debajo de la barrera con un remate rasante, el cual llegó a rozar la base del palo derecho visitante.

La Calamidad: Juguemos a Larrondo

Guga e Igor Rabello se enfrenta a Lobos. (Foto: AFP) 

Corrían segundos del pitazo del inicio del segundo tiempo cuando Walter Bou habilitó a Marcelo Larrondo por banda derecha en el ataque alvinegro. El balón llegó a tiempo a los pies del delantero argentino-chileno, quien se internó en el área y, solo ante Cleiton, no pudo darle a la redonda destino de gol, pues su remate acabó al costado de la red.

Lo Extraviados: Dormidos

El joven Alerrandro estuvo lejos de participar en jugadas de ataque, al igual que su compañero Vinicius Goes. En general Atlético Mineiro podía mantener cierta posesión del balón en ataque, pero al intentar encontrar a sus atacantes no se los notaba en posición de posible desmarque o acercamiento para intentar llevar peligro.

Kazuki Ito: Firme

El juez Roddy Zambrano estuvo tranquilo y seguro en sus decisiones. No le tembló la mano para amonestar a Bou cuando este le entró por atrás a Jair en los minutos finales del primer tiempo. La cuarteta arbitral ecuatoriana estuvo acertada en general.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Unión La Calera 1 - Mineiro 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy