Foto: Prensa ColónColón no tuvo piedad de Zulia y cumplió con la premisa de revertir la llave. El 'Sabalero' goleó 4-0 al cuadro de Maracaibo e inscribió su nombre en la semifinal de la Sudamericana.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: As bajo la manga

La presión del 'Cementerio de los Elefantes' llevó a arriesgar a Pablo Lavallén, quien hizo ingresar a Wilson Morelo. Y el colombiano no defraudó, pues apenas a los 2 minutos de ingresado anotó el primer tanto de la noche. Participó con asistencia en el segundo gol de Colón e hizo despertar a sus compañeros para sellar la goleada.

La Pizarra: Cambiemos el formato

Lavallén alineó un 4-3-3 que no tuvo efecto en el primer tiempo y lo obligó al reajuste. Tan grande fue la exigencia que el DT sabalero retiró a Álex Vigo -de partido aceptable- para hacer ingresar al delantero Wilson Morelo, quien cubrió todo el lado izquierdo. En general, los cambios en Colón tuvieron efecto positivo: Tomás Chancalay también anotó y otorgó tranquilidad a la hinchada local.

Francesco Stifano partió con un 4-3-2-1 que luego migró a un 4-3-3 con la desventaja en el marcador. Las expulsiones fueron determinantes para el cuadro negriazul, pues dejaron huérfano a Brayan Moya en ataque, limitado a los escasos balones que llegaron a sus pies.

La Joyita: Gol de fantasía

Wilson Morelo celebra uno de los goles de Colón. (Foto: Prensa Colón) 

Luis Miguel Rodríguez se vistió de ilusionista y anotó un golazo. Un tiro libre de Zulia terminó en una contra de Wilson Morelo, quien corrió a toda velocidad por izquierda y asistió al ‘Pulga’, quien empezó por derecha y anuló a dos rivales en diagonal -primero a Gabriel Benítez y luego a Daniel Rivillo-. Al final, el ex Atlético Tucumán remató de zurda y dejó a Leo Morales sin reacción alguna.

El Duelo: Justicia propia

Junior Paredes aplicó una dura falta ante Rodrigo Aliendro a los 28' y se ganó una correcta amonestación. Lo cierto es que el '9' petrolero cometió esa falta ante el jugador sabalero debido a que este también le entró muy duro minutos antes, cuando recibió la tarjeta amarilla correspondiente.

El Jugadón: Vaya y pique

En el prólogo del encuentro, un centro por izquierda de Fernando Zuqui terminó con la recepción al pecho del 'Pulga' Rodríguez, quien a su vez dio un pase a Christian Bernardi. Entrando al área, el volante amagó a Evelio Hernández y Andrés Maldonado para quedaar sin marca alguna y frente a Leo Morales. No obstante, el guardameta visitante atajó el remate con las piernas, pues Bernardi remató con zurda y sin potencia.

La Del VAR: Depende de usted

'Pulga' Rodríguez disputa el balón con León. (Foto: Prensa Colón) 

A los 84’ Luis Paz fue expulsado con justa razón por una fuerte entrada ante Federico Lértora. Sin embargo, en colaboración con el VAR, el árbitro Éber Aquino decidió anular la tarjeta roja y colocarle apenas una amarilla.

Los Extraviados: A punto del colapso

Tras los dos primeros goles, en Zulia, Gabriel Benítez y Jerry León terminaron expulsados producto de su vehemencia. Ambos entraron con mala intención ante Morelo y Bernardi, respectivamente. Las rojas terminaron anulando todo plan del DT Stifano.

Kazuki Ito: No se dejó amilanar

Éber Aquino fue de lo más tajante en un encuentro totalmente rudo. Desde el primer tiempo ya había amonestado con total autoridad a un jugador por bando. Su mayor entrega muestra de autoridad fue amonestar a los siguientes cuatro jugadores sin reparo alguno. Eso sí, pudo tener mejor criterio en la acción de Luis Paz.

Fotos: Prensa Colón


Leer más...

La ficha del Colón 4 - Zulia 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy