Foto: EFEAtlético Mineiro hizo gala tanto de superioridad como de efectividad y logró su pase a semifinales tras derrotar a La Equidad en 'El Campín' por 1-3. El ‘Galo’ se enfrentará a Colón por un boleto a la final en Asunción.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Muestren sus reverencias

Atlético Mineiro estuvo bien en defensa y no sufrió mayores peligros. Esto se debió en sustancial medida a Réver: efectuó sólida marca a Carlos Peralta, ordenó a sus compañeros, resolvió bien las pelotas que caían en área propia e incluso abrió el marcador.

La Pizarra: Como dos gotas de agua

Humberto Sierra no podía contar con Ethan González, expulsado en el partido de ida; en su lugar, ingresó Neider Barona. Entonces, La Equidad presentó un 4-2-3-1 con Stalin Motta como capitán, aunque salió lesionado en la primera media hora; en su lugar, ingresó Matías Mier, quien fue de lo más peligroso del conjunto local.

Rodrigo Santana, por su parte, colocó también un 4-2-3-1 con sus dos extremos habituales: Juan Cazares y Yimmi Chará. Atrás de Ricardo Oliveira, se colocó Vinícius Goes, quien se encargó de coordinar el ataque. Además, Jair y Elias cumplieron una gran labor en el mediocampo alvinegro e incluso se animaron a llegar al área rival.

El Tapadón: Los mantuvo con vida

Cazares dio la primera clarinada de alerta con un disparo cruzado. (Foto: RCN Radio) 

A los 10’, Juan Cazares se animó a rematar desde lejos en procura de abrir el marcador. No obstante, el disparo del ecuatoriano encontró bien parado a Diego Novoa, quien logró estirarse y -en dos tiempos- agarrar el balón.

El Cambiazo: A mal tiempo, buen cambio

A los 26’ se produjo el ingreso de Matías Mier por el lesionado capitán Motta. El charrúa se encargó de organizar el ataque del cuadro asegurador y, mediante diversos remates, de asustar la portería de Atlético Mineiro. Sin embargo, le acabó faltando compañía.

El Jugadón: Se picaron todos

En el sector derecho de Atléico Mineiro eran frecuentes las escapadas de Yimmi Chará y Vínicius Goes para conservar el control del esférico. El segundo calentó el partido a los 34’, cuando le hizo una huacha a Armando Vargas. La injustificable reacción airada de los jugadores de La Equidad -es una acción de fútbol- fue bien controlada por el árbitro Esteban Ostojich.

La Clave: Golpear cuando podemos

Réver se anticipa al cruce de Barona para colocar el primer tanto de la noche bogotana. (Foto: RCN Radio) 

El equipo dirigido por Rodrigo Santana fue muy inteligente y efectivo. Esperó durante los primeros minutos, en los que cedió la posesión del balón al rival. Y cuando le tocó atacar, causó muchos daños en la defensa rival. Además, el ‘Galo' aprovechó los dos tiros de esquina de los que dispuso y marcó.

La Joyita: Sirvió para el registro

Tras un flojo primer tiempo, La Equidad tenía que cambiar la actitud para pelear la serie y no quedar eliminado. A los 48’, Armando Vargas y Matías Mier se juntaron para eludir al sistema defensivo del 'Galo': la jugada terminó con un remate fuerte de izquierda del uruguayo, quien logró batir a Cleiton y marcar el mejor tanto de la noche, que sin embargo sirvió solo para descontar.

Kazuki Ito: En su Campín

El juez uruguayo Esteban Ostojich cumplió una buena performance. Resolvió bien los altercados entre jugadores, tomó buenas decisiones al cobrar faltas y amonestó cuando debía sin discusión alguna.

Los Goles

Fotos: EFE; RCN Radio


Leer más...

La ficha del La Equidad 1 - Atlético Mineiro 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy