Foto: AFPEstudiantes de Mérida se encontró con el gol de Wilson Mena y, si bien estuvo a un tanto de emparejar la serie, no fue capaz de llegar con verdadero peligro ante Argentinos Juniors. Pese a caer 1-0, el 'Bicho' clasificó a la segunda fase de la Sudamericana.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Alexis sabe

No tuvo un enorme despliegue como el '10' de Estudiantes de Mérida, Jesús Gómez. Sin embargo, lo de Alexis Mac Allister pasó por la capacidad para profundizar los pases y hacer que Damián Batallini y Raúl Bobadilla avanzaran con seguridad sobre el arco de Alejandro Araque. Desafortunadamente, como todos los que pisaron el Metropolitano de Mérida, lo del conducto del 'Bicho' se fue apagando con el correr de los minutos.

La Pizarra: Cuidado

Los cambios de Martín Brignani pasaron por sumar mayores alternativas de ataques. Así, su 4-trapecio-2 tuvo a Luz Lorenzo Rodríguez y Wilson Mena en la delantera, para dejar que por los costados pasaran Jesús Gómez y Christian Flores. No obstante, y más allá de intentar sumar hombres arriba, los minutos fueron castigando a un cuadro que no atacó más que su rival.

En tanto, en el dibujo lo de Argentinos Juniors era un 5-3-2, pero Diego Dabove no fue a Mérida a defenderse. Los laterales Jonathan Sandoval y Elías Gómez subieron de manera constante, en búsqueda de Damián Batallini y Raúl Bobadilla, lo que hizo que el circuito pasara por obligación a través de los pies de Alexis Mac Allister. Conforme fue pasando el tiempo, el dominio que tenía el 'Bicho' pasó a equilibrarse.

La Clave: Menea para animar

Gallo cobra la falta de Sainz sobre Bobadilla. (Foto: AFP) 

El partido tuvo toda la pinta de un magro empate a cero; no obstante, el gol de Wilson Mena le dio vida a la serie. El efecto se produjo solo desde lo estadístico, ya que las intenciones de Estudiantes de Mérida no eran mejores que las de Argentinos Juniors. Con poquito, el local siguió vivo hasta el minuto final, pero no aparentó estar cerca del segundo tanto.

El Duelo: Será la fuerza del corazón

Es cierto que Argentinos Juniors llegó más sobre el primer tiempo, pero las arremetidas de Bobadilla encontraron siempre a un Óscar Sainz eficaz, tanto arriba como abajo. El paraguayo no pudo encontrar el espacio para hacer daño.

El Extraviado: Francamente difícil

No será desaprobado en la ficha por su entrega, pero Francis Mac Allister -a diferencia de su hermano- estuvo pasado de revoluciones y muy cerca de dejar a Argentinos Juniors en inferioridad numérica. Además, estuvo poco preciso en la volante cuando correspondía la salida limpia.

El Jugadón: Uno Mac

Bobadilla se enfrenta a Sainz por el balón. (Foto: AFP) 

Una de las tantas llegadas de Argentinos Juniors en el primer tiempo tuvo la participación de Alexis Mac Allister, quien ensayó un taco en el aire sobre los 32' para asistir a Bobadilla. El paraguayo se apresuró y remató desviado.

Kazuki Ito: Canta en la mañana

Hubo mucho trabajo para Nicolás Gallo por la cantidad de faltas que se produjeron en la mitad de cancha. En medio de un encuentro cortado, el colombiano cobró lo necesario, aunque algunas acciones fueron discutidas.

La del VAR: Plancha quemada

En 73', Estudiantes de Mérida se debió quedar con 10 jugadores, pues Yorwin Lobo le aplicó un planchazo a Matías Romero. Para el juez solo fue una amarilla, pero la acción ameritaba una tarjeta de otro color.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Estudiantes de Mérida 1 - Argentinos 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy