Foto: ConmebolEn su estreno internacional absoluto, Mushuc Runa estuvo muy cerca de lograr la hazaña en Santa Laura. Sin embargo, un gol agónico de David Llanos salvó el 1-1 para un sorprendido Unión Española que ahora estará obligado a ir al frente en su visita al 'Ponchito' en Ambato.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Apuc

El arquero Bernardo Medina alzó vuelo varias veces en Santa Laura, con lo cual salvó cinco evidentes ocasiones de anotar de los hispanos. El paraguayo mostró gran agilidad y anticipación ante los constantes ataques del local, sobre todo en el segundo tiempo. Además tuvo especial trabajo debido a que su defensa afrontó serias dificultades en el juego aéreo y corrigió estos errores hasta que cedió ante el tiro de David Llanos para el empate de Unión Española.

La Pizarra: Pacta

Los primeros minutos fueron de un trámite parejo. Solo un remate de media vuelta de Mauro Caballero, el jugador local más destacado, permitió una exquisita reacción del también paraguayo Medina en el arco visitante. El equipo del 'Ponchito' estuvo bien en la anticipaciones y generó contragolpes sobre todo con Álex George, Marco Carrasco y Luis Estupiñán, con lo cual poseyó el balón ante la ofensiva local, que por momentos se exponía tímida. La línea defensiva de ambos cuadros funcionó adecuadamente, aunque la  visitante tuvo mayor trabajo. El pasado reciente de los protagonistas -Unión Española es segundo en el torneo chileno y Mushuc Runa aparece en el último tercio de la tabla de posiciones de la Liga Pro ecuatoriana- no fue relevante en el desarrollo del juego.

En el complemento, el cuadro hispano controló el balón y propició innumerables llegadas al arco de Medina, lo que permitió el lucimiento del meta visitante. Mushuc Runa relajó la marca y cedió algo de precisión en las anticipaciones. La visita apeló a los balonazos a Esteban Rivas, que con desbordes, fuerza y potencia en el remate tuvo instantes que demostraron las descoordinaciones defensivas que se mostraron en esta etapa de juego. Mushuc Runa replegó sus líneas y en la única oportunidad que fabricó, anotó un tanto que parecía el del triunfo. El ingreso de David Llanos se recompensó con el empate en los minutos de adición.

La Clave: Kallpa

Misael Dávila no puede con la marca de Darío Bone. (Foto: Conmebol) 

Acabó siendo la insistencia de Unión Española, que en el complemento controló el partido y aprovechó el repliegue del equipo visitante. Asimismo, no cayó en un pozo de nerviosismo ni desesperación por la derrota parcial y cerró el empate con un emocionante gol de Llanos cuando finalizaba el partido.

La Calamidad: Pantai

Cuando lo de Santa Laura pugnaban por el empate, un rebote le quedó a Misael Dávila a una distancia deseable para el remate del empate. El volante iquiqueño disparó a quemarropa, pero la pierna izquierda del portero Medina evitó el empate cuando la hinchada local se disponía a celebrar.

El Cambiazo: Kutin

Los volantes y delanteros hispanos llegaron a mansalva al arco de Medina. Pero no concretaron hasta que el técnico Fernando Díaz ordenó el ingreso de Llanos, que con poco más de 10 minutos en el campo consiguió ese empate que, por las circunstancias, se celebró casi como un triunfo en Santa Laura.

Atajadón: Pahuana

Byron Mina se barra e intenta quitarle el balón a Sebastián Varas. (Foto: Conmebol) 

Hubo varias del arquero Medina. Las más destacables las efectuó en menos de un minuto, al inicio del segundo tiempo: primero una volada vistosa ante un potente remate de Mauro Caballero, ante el cual echó el balón al córner, tras el cual un cabezazo de José Manuel Ajá invitó al golero a un salto esforzado para librarse del empate momentáneo.

La Cancha: Comunidad de Echaleche

Buena cantidad de espectadores -alrededor de 5 mil- ingresó al estadio Santa Laura. La hinchada local se aprestaba para observar un triunfo aparentemente fácil, pero tuvo que esperar hasta los minutos de adición para gritar con locura... el empate. Algunas decenas de simpatizantes de Mushuc Runa, con la vestimenta tradicional de la provincia de Tungurahua, se desplazaron hasta Santiago de Chile y sufrieron con la igualdad en el minuto final.

Kazuki Ito: Carcuna

A los 55', el juez Wagner Reway no sancionó un claro agarrón dentro del área al central uruguayo Ajá quien esperaba un centro desde la derecha. Por lo demás, el réferi brasileño adicionó 6 minutos, que correspondiern a las paralizaciones y cambios efectuados.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Unión Española 1 - Mushuc Runa 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy