Foto: ConmebolUnión La Calera, con diez hombres durante todo el complemento, logró rescatar un impensado 1-1 del Arena Condá. Gracias al gol de Walter Bou, la escuadra cementera, en su primera participación internacional, dejó fuera a Chapecoense.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: Providencial

Augusto Batalla tuvo intervenciones milagrosas para resguardar el pórtico de Unión La Calera ante los remates de Renato Da Silva, Lourency y Everaldo. El golero argentino antes de los 10' ya mostraba credenciales: aprovechó sus 1.85 cm. de estatura y en cada centro cruzado del 'Verdão' se hizo del esférico de forma categórica.     

La Pizarra: Cambiantes

Claudinei Oliveira alineó un 4-2-3-1, con la premisa de que sus volantes extremos Renato Da Silva y Lourency fueran punzantes. La diferencia fue que el primero fue constante en su labor ofensiva, mientras que el segundo ni se mostró en cancha. En tanto, el único punta del esquema fue Everaldo, habitual '10', pero quien ante la ausencia de Wellington Paulista tuvo que desempeñarse como centrodelantero.  

En tanto, el argentino Francisco Meneghini mandó un 3-trapecio-3 inicial, que después de la expulsión de Erik Figueroa cambió a un 4-línea-1. Los dirigidos por Meneghini mostraron intensidad en la marca en ciertos tramos del cotejo, y el '9' Marcelo Larrondo acabó siendo el primer obstáculo para la salida olocal. Otro punto para destacar fue el desempeño de los extremos Walter Bou y Erick Wiemberg: los aleros fueron siempre una opción viable de pase para sus compañeros.   

La Cancha: Noche emotiva

El gol de Walter Bou desató la alegría en tienda chilena. (Foto: Conmebol)

Los de Santa Catarina volvieron a disputar luego de dos años un partido de Sudamericana en el Arena Condá, con todo lo que emocionalmente involucra el certamen para el club. Los simpatizantes del 'Verdão' estuvieron a tono con la ocasión y no dejaron de regalar sus vivas aun con el resultado en contra. Mientras que la hinchada cementera también jugó su partido y en los minutos finales armaron la fiesta, que después se coronó con la clasificación histórica.    

La Calamidad: Omisión fatal

El colegiado venezolano José Argote venía realizando una aceptable actuación hasta que promediando los 30' del complemento no sancionó la brutal entrada de Douglas Silva en contra de Marcelo Larrondo. El zaguero no tuvo piedad y cual bus informal atropelló, y con los toperoles en dirección temeraria derribó al referente de área cementero. Con las pruebas en la mano y a pocos metros de la acción, el juez optó por guardarse las tarjetas.

El Cambiazo: Mutación defensiva

Está dicho que después de la expulsión de Figueroa, Unión La Calera cambió su inicial 3-trapecio-3 por un 4-línea-1. El sacrificado para mantener la seguridad defensiva Wiemberg, quien tuvo que dejar su puesto de extremo para desempeñarse como lateral izquierdo. Meneghini armó dos líneas compactas y dejó a Larrondo como único punta. La apuesta le rindió frutos.  

El Tapadón: Madrugador

Renato estuvo a punto de romper la paridad, pero le faltó poco. (Foto: AFP) 

A pocos segundos de iniciado el cotejo y después de una serie de rebotes en el área menor de Unión La Calera, Renato se encontró el balón en el punto de penal. El ariete remató sin pensarlo dos veces y, mientras ya festejaba el tanto, Augusto Batalla reaccionó: el guardavallas se lanzó hacía el ángulo inferior izquierdo de su arco y se hizo del esférico, así como de los aplausos de sus compañeros.

La del VAR: Brazos arriba

Después de un centro de Yonathan Andía que ningún defensa brasileño optó por rechazar, Walter Bou entró por el segundo palo y contactó el balón. El ex Boca Juniors anotó, pero de inmediato los brazos arriba de los zagueros mostraron el reclamo por posición adelantada e intentaron anular el tanto. Argote optó por correr al mediocampo y señalar el 0-1. El gol de Unión La Calera tuvo una dosis de polémica, pero las cámaras de televisión ratificaron el fallo del árbitro.

Kazuki Ito: Pesó lo negativo

El venezolano Argote tuvo una actuación cambiante: acertó con la expulsión de Erik Figueroa y fue vital para que el cotejo no fuera trabado. Pero si bien se reconocen sus aciertos, queda reafirmado que la entrada grosera de Douglas en contra de Larrondo hizo que borrara con una mano bastante de lo bueno que hizo con la otra.

Los Goles

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Chapecoense 1 - Unión La Calera 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy