Foto: Prensa ColónMunicipal alargó su agonía en la Sudamericana y cayó sin atenuantes por 2-0 ante Colón en su visita a Santa Fe. Los del 'Chino' Rivera brindaron un espectáculo lamentable para estándares internacionales y quedaron fuera del torneo con un global de cinco goles en contra.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Tomás esto y más

Con sus dos goles Tomás Sandoval -el tercero en la serie- el delantero terminó de decretar la eliminación edil de la Sudamericana. Sin esforzarse mucho, el atacante rojinegro complicó en demasía a la zaga central de la 'Academia' y no tuvo dificultades para hacerse presente en el marcador. Un penal perfectamente ejecutado y un taquito fueron los aportes del '20' en un partido en el que su equipo dominó sin claridad.

La Pizarra: Las diferencias al medio

Pablo Lavallén y Víctor Rivera coincidieron al colocar cuatro hombres en sus respectivas defensas y solo un hombre en sus ataques. La diferencia más pronunciada se dio en el mediocampo, pues el tridente formado Franco Zuculini, Matías Fritzler y Guillermo Celis superó largamente en lo defensivo a la volante conformada por Carlos Uribe y Egidio Arévalo. No conforme con ello, el trío sabalero se las ingenió para cortar los intentos de enlazar de Pier Larrauri y Jeremías Bogado, lo que hizo casi imposible que el cuadro de la franja pudiera generar juego ofensivo.

Pero si en el duelo de primera línea hubo un claro ganador, al poner frente a frente a los mediocampistas ofensivos del elenco sabalero con los defensivos de 'Muni' la victoria fue avasalladora a favor de Colón. Gonzalo Bueno tuvo la total libertad de moverse por todo el frente de ataque sin que Eduardo Rabanal ni José Manuel Murillo pudieran oponer resistencia. En tanto, Mateo Hernández, un poco más estático y pegado hacia la izquierda, se mantuvo como una amenza latente para la discreta zaga central conformada por José Eduardo Caballero y Yordi Vílchez.

El Extraviado: Rabamal

Fritzler y Uribe en duelo durante la mitad de cancha. (Foto: AFP) 

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Eduardo Rabanal tuvo un rendimiento muy discreto. Para el lateral derecho edil la noche en el Brigadier General Estanislao López fue para el olvido pues sufrió desmaiado para controlar a Mateo Hernández -quien corría por su lado- así como al experimentado Clemente Rodríguez cada vez que este se sumó al ataque.

La del VAR: Rabamal parte II

Lamentablemente para el '13' de 'Muni', él tuvo la suerte de empezar a echar la suerte de su equipo. Rabanal cometió el penal que Sandoval transformó en gol a los 42'. Ante una gran jugada individual de Rodríguez, al defensor cajamarquino de 22 años no se le ocurrió mejor idea que derribarlo dentro del área en su fútil intento de despejar el peligro.

La Joyita: Usando taco

El segundo tanto de Colón (a los 49') fue un golazo no solo por la exquisita definición de taco de Sandoval, sino también por la concepción de la jugada. Franco Zuculini recibió un pase de cabeza de Álex Vigo cerca de la banda derecha; el '18' cedió para Gonzalo Bueno, quien habilitó al lateral derecho sabalero. Así, luego de desbordar por su flanco, Vigo sacó el centro al área que el inspirado Sandoval convirtió en gol.

El Tapadón: Stebien

Cabrera y Regalado tienen complicaciones para aguantar a Clemente Rodríguez. (Foto: AFP) 

Si bien Steven Rivadeneyra empezó mostrando ciertas dudas, con el pasar de los minutos y el incremento de ataques de Colón se hizo figura en el arco. El portero de 24 años fue fundamental para evitar una nueva goleada sabalera contra sus colores. Es más, el '1' edil evitó que Sandoval anotara un hat trick en su arco. A los 65' el goleador de la noche recibió -entre los centrales visitantes- un balón en el sector derecho del área edil, y cuando se disponía a anotar su tercer tanto apareció Rivadeneyra para ganarle en el mano a mano e impedir su tercera conquista.

La Clave: Córtala para la salida

Un recurso que tanto Colón como Municipal usaron frecuentemente en el partido fue cortar las jugadas. Ya fuera con faltas tácticas o rechazando balones al saque lateral, ambos equipos optaron por ese mecanismo para tratar de contrarrestar los ataques rivales. Basta ver el resultado para saber quién fue el ganador en este duelo, pues el cuadro sabalero cortó todo intento de la visita sin remordimientos. Esto, sumado a la poca precisión de los atacantes ediles, generó que el cuadro de la franja no pudiera dar ni tres pases seguidos en diversos tramos del partido. Municipal, en cambio, por más que recurrió al corte de jugadas, no pudo hacerlo con la misma efectividad pues la desorientación de sus defensas y la movilidad de sus rivales se lo impidieron.

Kazuki Ito: Quita responsabilidades

El ecuatoriano Luis Quiroz no tuvo problemas en el 'Cementerio de Los Elefantes'. Pese a los constantes cortes que sufrió el encuentro, solo amonestó a un jugador pues ninguna de las faltas tuvo cuotas de rudeza mayores. El penal a favor de Colón que sancionó en la primera mitad fue correctamente cobrado; sin embargo, una jugada parecida en área local en la segunda etapa -un aparente empujón a Pier Larrauri- no fue castigada de igual forma. Si bien este yerro no habría cambiado el desenlace de la serie, sí le quitó algunos puntos al réferi norteño.

Los Goles

Fotos: Prensa Colón


Leer más...

La ficha del Colón 2 - Municipal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy