Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comIndependiente volvió a vencer a Binacional y lo eliminó de la Copa Sudamericana. El 'Poderoso del Sur' encajó dos goles seguidos y con el 1-2 se consumó el triste saldo de cuatro equipos peruanos eliminados en la primera ronda del certamen.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: De dos naciones

Pablo Hernández no dejó de jugar y resultó decisivo para el triunfo de Independiente. El volante tucumano -nacionalizado chileno- prácticamente aseguró la clasificación del 'Rojo' con el gol que inauguró la cuenta.

La Pizarra: Para los más fuertes

Binacional sintió en cierta manera la ausencia de Jeferson Collazos -lesionado-, quien anotó el descuento en la ida: Héctor Zeta ocupó su lugar. Pese a los esfuerzos de Donald Millán, Andy Polar y el atacante chimbotano, el cuadro celeste no pudo inquietar más a la zaga roja. Al quedar mal parados, los zagueros eran presa fácil en el mejor momento de Independiente. En el complemento ingresó Juan Pablo Vergara, quien bien pudo haber tenido más minutos.

En tanto, el equipo de Ariel Holan jugó con la tranquilidad que le otorgaban los tres goles de ventaja. Aunque Fabricio Bustos afrontó algunos problemas para cerrar su sector, la zaga central estuvo a la altura. Si bien Silvio Romero no lo hacía mal, Francisco Pizzini tuvo una producción mayor; detrás de ellos, el mencionado Hernández y Cecilio Domínguez también hicieron un buen partido.

La Clave: Pega y vuelve a pegar

Pérez no tiene problemas para encarar a Kambou y a Reyes. A la distancia, Hernández y Aubert observan. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Independiente salió bien parado tras un primer tiempo en el que Binacional debió salir con todo. Los primeros minutos del complemento resultaron decisivos para asegurar la clasificación: Hernández abrió la cuenta y, a los pocos minutos, Domínguez marcó el segundo. Pudo haber uno más, pero el ariete paraguayo estrelló un tiro en el poste derecho entre gol y gol.

El Tapadón: No me sorprendas

No fue una jornada feliz para Michael Sotillo, quien falló en la jugada del primer tanto visitante y hasta pudo encajar otro gol. Pablo Pérez quiso sorprender al guardameta desde unos 40 metros a poco de iniciado el partido, pero el portero formado en Sport Boys puso las manos de modo justo para que el balón no ingresara.

El Cambiazo: Pisó fuerte

Con pocos minutos en la cancha, Pizzini resultó vital para empezar a labrar el triunfo. Tras un remate cruzado suyo que pasó cerca, un centro de su firma posibilitó que Hernández anotara el primer tanto.

La del VAR: No fue el mejor método

Hernández se abraza con Pizzini luego del segundo gol convertido por Independiente. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Aunque la eliminación estaba consumada, Binacional pugnó por no irse derrotado. El árbitro Cristián Garay pudo sancionar un penal sobre el final, pero no quiso ver una mano del ingresado Nicolás Domingo, quien por querer bloquear un tiro de Édson Aubert puso las manos a velada manera de protección -si no lo hacía, el tiro le caía de lleno en el rostro-.

La Cancha: Donde haya luz

Al no haber un escenario apropiado -léase con iluminación artificial- en Juliaca, Binacional debió fungir de local en Arequipa. Prácticamente todos los asistentes al Monumental Virgen de Chapi se apostaron en la tribuna Occidente: por un lado los hinchas de Binacional -quienes llegaron en más de una decena de buses, al igual que el equipo- y por el otro los de Independiente. Aunque su equipo quedó eliminado, el gol de Zeta les hizo la noche a los hinchas celestes, que acabaron bailando al ritmo de la luz de sus celulares.

Kazuki Ito: Pudo ser mejor

Aunque su labor no tuvo incidencia en el desenlace del partido -y de la llave-, el chileno Cristián Garay dejó pasar algunas faltas, además del comentado penal que no le sancionó a Domingo.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Independiente 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy