Foto: diario El Tiempo de BogotáDeportivo Cali venció 1-0 a Guarani. Un primer tiempo en el que hubo chances de gol para ambos equipos terminó siendo favorable al cuadro azucarero, mientras en el segundo la visita -a despecho de haberse quedado con diez hombres- produjo mayor susto.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Prendió la vela

Kevin Velasco fue el autor del único tanto del encuentro. Su excelente atención para cazar el rebote del golero Víctor Centurión y su buena definición de izquierda lo catalogaron como el mejor del partido que cerró la jornada semanal de Sudamericana.

La Pizarra: Conexiones

Lucas Pusineri dispuso un 4-2-3-1. Sus volantes cumplieron a la hora de atacar, pues transladaban el balón de izquierda a derecha. Además, sus hombres de contención -Juan Caicedo y Christian Rivera-, estuvieron atentos para la recuperación de balones. En la segunda mitad, el cuadro local redujo su ritmo de juego y se dedicó a lanza centros que sus delanteros no pudieron conectar.

En tanto, Gustavo Florentín ensayó un 4-3-3. Era un sistema que planteaba ir en búsqueda del gol, atacar y presionar al rival, pero no funcionó, ya que su  Ramón Martínez, Rodrigo Fernández y Jorge Mendoza estuvieron inconexos y perdieron la mayor parte de los balones cuando intentaban salir. Además, al 'Aborigen' se le complicó el partido cuando Fernández fue expulsado, pero no pasó a mayores ya que Víctor Centurión defendió su arco con firmeza.

El Jugadón: No estuvo bendecido

 

Guaraní tuvo chispazos en ataque. Uno de ellos llegó por una jugada en la que Claudio Aquino habilitó con precisión a Guillermo Benítez por el sector derecho de los verdiblancos: el remate del lateral incorporó mucha violencia, pero terminó estrellándose en el palo izquierdo del golero Camilo Vargas.

El Duelo: Sacó a bailar al capitán

Jhon Mosquera fue el más desequilibrante en filas caleñas. Su potencia y velocidad por el sector izquierdo hacían que al que el capitán del ‘Aborigen’, Luis de La Cruz, le costa parar al ex Atlético Nacional, quien encaraba sin demasiados problemas.

La Calamidad: Bloqueado

Si Benítez pudo abrir el marcador para Guarani, lo mismo pudo hacer Didier Delgado. Sin embargo, el colombiano se demoró en definir en el área chica cuando la jugada requería pegarle en primera y terminó siendo incomodado por la defensa rival.

El Extraviado: Sin brújula en Cali

 

José Ortigoza estuvo lejos de su nivel habitual en filas de Guaraní. El delantero tuvo pocas chances de hilar pases en ataque con sus compañeros, lejos del área rival. Solo ensayó una chalaca, que terminó lejos del travesaño, pero después no se supo más de él hasta su cambio.

La Cancha: Poca bulla

El estadio local, con el mismo nombre del club dueño de asa, presionó poco al rival y alentó a medias a su equipos, pues se debe a la poca asistencia que hubo en las tribunas verdiblancas. De todas maneras, se fueron con un sabor casi dulce, al haber ganado pero solo por un solo tanto cuando tuvieron superioridad numérica y mejores armas para ampliar su ventaja.

Kazuki Ito: Ametralló con amarillas

Si antes de los 20 minutos Diego Haro no sacaba ninguna amarilla, pasado ese tiempo empezó a sancionar, pues las faltas eran cada vez más duras; así, el juez acabó mostrano 9 tarjetas. La mayor violencia en faltas la aplicó el cuadro visitante, por lo que el juez peruano sancionó correctamente. El partido se ensució cuando en los descuentos el capitán de Guaraní Luis de La Cruz quiso hacer tiempo y Haro le mostró la segunda amarilla. Luego de esa acción, la banca, los jugadores en campo y suplentes reclamaron; uno de ellos fue Claudio Aquino, quien increpó fuerte al peruano hasta sumar una nueva tarjeta roja para su equipo y quedar afuera del partido de vuelta.

Los Goles

Fotos: diario El Tiempo de Bogotá


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 - Guaraní 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy