Foto: AFPBahía pagó caro la derrota de local ante Liverpool y, tras empatar 0-0 en la vuelta, le dio el boleto a la siguiente fase al cuadro negriazul.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: No jugó tan Federico

En un partido que careció de emociones, el jugador que destacó fue Federico Martínez. El '7' de Liverpool fue de los pocos que intentó pisar área contraria y salirse del libreto del 0-0 que abrumó al Luis Franzini de Montevideo. El atacante por derecha complicó a Moisés en varios pasajes del partido y participó en las pocas chances que generó el cuadro montevideano.

La Pizarra: Ofensivas inofensivas

Los dos técnicos -Paulo Pezzolano y Enderson Moreira- propusieron un idéntico sistema: el 4-3-3. Pese a que sobre el papel se creía que ambos estrategas buscarían el arco contrario, lamentablemente para el espectáculo no fue así. Ya sea por la presión del rival o la falta de alternativas en los jugadores elegidos. El trabajo defensivo desarrollado por Steven Makuka y Martín González en Liverpool y Jackson y Fonseca en Bahía bastó para anular a los centrodelanteros elegidos: Juan Ramírez en el conjunto uruguayo y Gilberto en el brasileño.

Las dos volantes -muy estáticas durante los 90'- se neutralizaron mutuamente pues se enfocaron más en repeler los intentos rivales que en organizar ataques. Y como para terminar de eliminar cualquier chance ofensiva, los extremos Diego Guastavino y Ramires no aprovecharon las licencias que dejaron sus marcadores; algo que si hicieron Federico Martínez y Artur ante Moisés y Martín Rivas, respectivamente, pero no de forma reiterativa.

La Calamidad: Nada es perfecto

Artur se enfrenta a Nicolás Acevedo. (Foto: AFP) 

El comentado rendimiento de Federico Martínez pudo haber sido mejor si el ariete no hubiera desperdiciado la única chance clara con la que contó. El '7' de Liverpool no pudo sacar provecho de las falencias defensivas bahienses y, pese a encontrarse mano a mano ante Douglas, disparó desviado y no se convirtió en el héroe del partido a los 46'.

El Jugadón: Palo malo

Durante los 90' Bahía no hizo pasar apuros a Jorge Bava desde jugadas elaboradas; pero si lo hizo a través del balón parado. El central brasileño Jackson fue a campo contrario a patear un tiro libre cerca del área uruguaya y su disparo se estrelló en el parante izquierdo del portero de Liverpool, quien solo atinó a esperar que el remate no ingresara al arco.

El Extraviado: ¿Qué te pasó, Gilberto?

El '9' de Bahía hizo poco o nada en un ataque que -a grandes rasgos- fue intrascendente. Pese a estar acompañado por un participativo Artur y el siempre peligroso Ramires; el delantero central no fue la solución en ataque para Enderson Moreira y no pudo satisfacer la obligación por anotar que tenía el cuadro visitante.

La del VAR: Gary bay

Rivas estuvo involucrado en un aparente penal. ¿Pudo cambiar la historia? (Foto: AFP) 

Sin duda la jugada que cambió la historia del partido fue el penal que el boliviano Gery Vargas no sancionó a favor de Bahía a los 66'. Un control de Ramires por el borde izquierdo del área de Liverpool fue interrumpido por Martín Rivas. El defensor uruguayo derribó de forma clara al atacante de Bahía dentro del área; el réferi -lejano a la jugada- no consideró la acción como foul y dejó seguir.

La Cancha: A imitar

El césped del Luis Franzini lució bastante bien, sin huecos o baches que dificultaran el tránsito del balón. Esto no tendría nada en especial si se dejara de lado que en el mencionado estadio montevideano se han disputado -solo en este mes- cuatro encuentros de torneos internacionales y un partido por el torneo local uruguayo: lo han usado como sede su dueño Defensor Sporting y también Danubio, River Plate y Liverpool. Pese a dicha sobrecarga, el estado del campo no se vio afectado y lució en condiciones casi perfectas.

Kazuki Ito: Pintor permisivo

Gery Vargas tuvo un desempeño bastante flojo en el Luis Franzini. El boliviano no fue consecuente con sus decisiones a lo largo del partido. Si en el primer tiempo perdonó fuertes faltas como las cometidas por Juan Ramírez y Gregore que merecieron amonestación; en el segundo dejó se cansó de pintar de amarillo a los jugadores. En total sacó nueve tarjetas, un número que debió ser mayor, y hasta se interpuso en una jugada preparada de Liverpool cuando a los 29' estorbó a Federico Martínez tras un tiro libre.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Liverpool 0 - Bahía 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy