Foto: Prensa Colo-ColoColo-Colo profanó el Olímpico Atahualpa y sacó ventaja ante una Católica de Quito entusiasta, pero que no pudo encontrar afinidad con el balón. La mortífera y experimentada combinación entre Jorge Valvidia y Esteban Paredes permitió al 'Cacique' encontrar la ruta hacia un valioso 0-1.

El Capo: Esteban-ban-ban

Esteban Paredes demostró que la edad en el fútbol no es un problema, sino una aliada. Como niño jugando con pasión, el exseleccionado chileno salió a divertirse en el ataque colocolino y a hacer así ostentación de una capitanía justificada. Su gol llegó vía un remate tras exquisito pase de su compañero de años Jorge Valdivia, quien con un poco de su magia rompió la línea defensiva local.

La Pizarra: ¿Cómo vamos?

Santiago Escobar mandó al campo un 4-2-3-1 bajo la presunción de que Miguel Parrales podría causar algún daño a la portería de Brayan Cortés. Nada de esto sucedió y en el transcurso del juego, el esquema varió a un 4-3-3, y ya los minutos finales la Católica quiteña metió hasta ocho jugadores arriba en una entremezcla de desesperación y susto.

Mario Salas, por su parte, demostró autoridad táctica con un 4-3-3 solvente en el que su único punto flojo estuvo en Gabriel Costa, quien nunca se encontró ni menos apareció con esa explosión con el balón que desarrolló la temporada anterior en Sporting Cristal. Con el ingreso de Juan Insaurralde, el 'Cacique' pasó a tener un jugador más para defender y Esteban Paredes quedó solo en el ataque.

La Clave: Jorge y sus prisioneros

La intacta clase del 'Mago' Valdivia al servicio de Colo-Colo, esta vez sobre el gramado del Olímpico Atahualpa. (Foto: Prensa Colo-Colo) 

Jorge Valdivia siempre estuvo muy metido en el partido y en todo el sector de ofensiva colocolino. La zaga local nunca pudo quitarle el balón y acabó siendo privilegiada espectadora de diversos trucos del repertorio del 'Mago, por los que hacía aparecer y desparecer el balón, a la par de maniatar el ritmo del encuentro a su conveniencia.

El Duelo: Construcción de Paredes

El experimentado Esteban Paredes sostuvo un duelo con el central Yúber Mosquera, duelo al que también se sumó Guillermo de los Santos. Si bien la labor de los zagueros de la Universidad Católica fue aceptable, Paredes estuvo a la altura y demostró su categoría una vez más al marcar el único tanto del encuentro.

El Tapadón: Gaal..índez

Al inicio del segundo tiempo, un ataque en los pies de Pablo Mouche naufragó ante la portería de Hernán Galíndez. Pero en esa misma jugada apareció Esteban Paredes para aplicar un sombrerito a centímetros del arco, ante el cual el portero apareció para sacar el balón y generar un córner. De haber entrado ese esférico, la llave habría estado casi cerrada.

El Extraviado: Sin Costa a la vista

Mientras Paredes gritó su gol a pulmón, Gabriel Costa apenas si pudo sumarse al festejo. (Foto: Prensa Colo-Colo) 

Gabriel Costa no las tuvo todas consigo en la altura de Quito. El extremo derecho peruano no participó mucho del juego y apenas llegó con peligro al arco rival. Encima perdió la única ocasión clara con la que contó. Fue reemplazado en el minuto 72.

La Calamidad: Una con otra

Entre los motivos por los que Gabriel Costa no trascendió en el encuentro estuvo la increíble ocasión fallada cuando quedó solo frente al arco de la Universidad Católica de Quito. El exjugador de Sporting Cristal pudo definir por abajo, pero prefirió sombrear el balón. La jugada terminó, increíblemente, en saque de arco.

Kazuki Ito: A la altura

Wilton Sampaio no interfirió en el juego y estuvo metido en el partido. Incluso cuando los reclamos de ambas partes eran excesivos por jugadas tanto trascendentes como intrascendentes, el árbitro brasileño se mostró firme e imperturbable.

El Gol

Fotos: Prensa Colo-Colo


Leer más...

La ficha del Católica de Quito 0 - Colo-Colo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy