Zulia - Nacional Potosí: Algo más de petróleo que de oro
Jorginho Abanto | @A23Abanto Redactor |
El Capo: Los puso rojos
Javier Rojas se encargó de amargar la tarde de los petroleros, ya que tuvo dos correctísimas atajadas para ahogarles el ansiado gol que necesitaban para clasificar. Dos buenos lanzamientos al palo derecho y al palo izquierdo le permitieron al golero de Nacional de Potosí negarles la anotación tanto a Brayan Moya como a Junior Paredes.
La Pizarra: Es tu fan
Francesco Stifano envió al campo un 4-trapecio-2 que le funcionó de inició a fin, a pesar de perder el partido. Lo que le pesó a Zulia FC fue la falta de definición, pues sus delanteros estuvieron erráticos de cara al arco. Junior Paredes y Brayan Moya eran los más incisivos en ataque, mientras que Abel Casquete y Frank Feltscher también se sumaban en ofensiva.
Entretanto, Alberto Illanes salió a buscar el partido con un 4-3-3, que acabó siendo efectivo gracias el buen gol de Vladimir Castillón. Sin embargo, la visita estuvo lejos de ir a buscar el segundo tanto para su clasificación; en la segunda parte, firmó el empate. La tanda de penales es otra historia: una en la que ambos equipos estuvieron errados. Los disparos de Brayan Moya y José Andrés Martínez fueron los únicos convertidos y dejaron la clasificación en casa.
La Joyita: Tijeras con asa
Cerca del final del primer tiempo, un balón cambiado para la banda derecha del ataque potosino fue capturado por Junior Paredes, quien decidió centrar el esférico. Allí, en el área, apareció Vladimir Castellón, quien se anticipó a la zaga petrolera y con una acrobacia de tijera impactó el balón para dejar sin respuesta al golero Leonardo Morales.
El Jugadón: Construyó su pared solito
Junior Paredes fue muy participativo en el ataque de los petroleros. En una de sus incursiones por la banda derecha, se encontró encerrado ante triple marca visitante, pero se las ingenió y logró pasar ante Miguel Quiroga -quien sufrió una huacha-. Después, el delantero se quedó sin opción de pase y de remate, por lo que terminó perdiendo el balón.
La Calamidad: Ese Frankie
Frank Feltscher ha tenido una tarde que querrá olvidar, pues marró dos ocasiones de gol. La primera fue la más clara, ya que Brayan Moya lo habilitó con un pase en profundidad, pero el volante se nubló en la definición y su remate fue tan malo que no tuvo dirección de arco. Su técnico y la banca de suplentes esperaban parados para gritar el gol, pero Feltscher estaba perdido; sus compañeros solo atinaron a tomarse la cabeza en señal de lamento.
La Cancha: No culparon al sol
En parte por el imponente sol y el horario vespertino, el José Encarnación 'Pachencho' Romero estaba lejos de lucir repleto, pero los más fieles hinchas zulianos asistieron para apoyar a su equipo. El sufrimiento se prolongó hasta ver cómo Wilder Salazar -quien quiso picar el esférico en circunstancias inapropiadas- enviaba su tiro al travesaño y así el cuadro local quedaba clasificado para la siguiente ronda.
El Extraviado: No reinó
Harold Reina estuvo lejos de participar o de asociarse con sus compañeros. Se vio opacado en cierta parte por Vladimir Castellón, quien marcó el tanto del cuadro potosino, y así el centrodelantero de la 'Banda Roja' no apareció en Maracaibo.
Kazuki Ito: Demasiada paz
Este encuentro debe haber sido de los más limpios de la Copa Sudamericana 2019: solo hubo dos amarillas y nada de entradas fuertes. El paraguayo Juan Benítez controló bien el partido, al igual que sus asistentes.
El Gol
⚽ 38' GOL @Habitezsport DE @NacionalPotosi: Vladimir Castellón aparece en el área para conectar el esférico con una acrobacia de tijera, tras el centro de Saúl Torres por banda derecha. Tremendo gol. Serie igualada. @DeChalaca 👉https://t.co/KEsQoPfYFW pic.twitter.com/Jl8aIxuYGQ
— Jorginho Abanto (@A23Abanto) 16 de abril de 2019
Fotos: Conmebol; diario El Carabobeño
Leer más...
La ficha del Zulia 0 - Nacional Potosí 1