Foto: ConmebolZulia cayó 0-1 ante Nacional de Potosí, en la única llegada visitante al área rival. No obstante, una tanda de penales de discreto nivel, los negriazules lograron salvar la localía ante una 'Banda Roja' que erró todos sus disparos, el último incluso con absurdo pique.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Los puso rojos

Javier Rojas se encargó de amargar la tarde de los petroleros, ya que tuvo dos correctísimas atajadas para ahogarles el ansiado gol que necesitaban para clasificar. Dos buenos lanzamientos al palo derecho y al palo izquierdo le permitieron al golero de Nacional de Potosí negarles la anotación tanto a Brayan Moya como a Junior Paredes.

La Pizarra: Es tu fan

Francesco Stifano envió al campo un 4-trapecio-2 que le funcionó de inició a fin, a pesar de perder el partido. Lo que le pesó a Zulia FC fue la falta de definición, pues sus delanteros estuvieron erráticos de cara al arco. Junior Paredes y Brayan Moya eran los más incisivos en ataque, mientras que Abel Casquete y Frank Feltscher también se sumaban en ofensiva.

Entretanto, Alberto Illanes salió a buscar el partido con un 4-3-3, que acabó siendo efectivo gracias el buen gol de Vladimir Castillón. Sin embargo, la visita estuvo lejos de ir a buscar el segundo tanto para su clasificación; en la segunda parte, firmó el empate. La tanda de penales es otra historia: una en la que ambos equipos estuvieron errados. Los disparos de Brayan Moya y José Andrés Martínez fueron los únicos convertidos y dejaron la clasificación en casa.

La Joyita: Tijeras con asa

Salazar no puede creer el penal picado -y perdido-, mientras Morales celebra. (Foto: diario El Carabobeño) 

Cerca del final del primer tiempo, un balón cambiado para la banda derecha del ataque potosino fue capturado por Junior Paredes, quien decidió centrar el esférico. Allí, en el área, apareció Vladimir Castellón, quien se anticipó a la zaga petrolera y con una acrobacia de tijera impactó el balón para dejar sin respuesta al golero Leonardo Morales.

El Jugadón: Construyó su pared solito

Junior Paredes fue muy participativo en el ataque de los petroleros. En una de sus incursiones por la banda derecha, se encontró encerrado ante triple marca visitante, pero se las ingenió y logró pasar ante Miguel Quiroga -quien sufrió una huacha-. Después, el delantero se quedó sin opción de pase y de remate, por lo que terminó perdiendo el balón.

La Calamidad: Ese Frankie

Frank Feltscher ha tenido una tarde que querrá olvidar, pues marró dos ocasiones de gol. La primera fue la más clara, ya que Brayan Moya lo habilitó con un pase en profundidad, pero el volante se nubló en la definición y su remate fue tan malo que no tuvo dirección de arco. Su técnico y la banca de suplentes esperaban parados para gritar el gol, pero Feltscher estaba perdido; sus compañeros solo atinaron a tomarse la cabeza en señal de lamento.

La Cancha: No culparon al sol

De la manera más insólita, Zulia -pese a perder en los 90 minutos- ganó en la tanda de penales. (Foto: diario El Carabobeño) 

En parte por el imponente sol y el horario vespertino, el José Encarnación 'Pachencho' Romero estaba lejos de lucir repleto, pero los más fieles hinchas zulianos asistieron para apoyar a su equipo. El sufrimiento se prolongó hasta ver cómo Wilder Salazar -quien quiso picar el esférico en circunstancias inapropiadas- enviaba su tiro al travesaño y así el cuadro local quedaba clasificado para la siguiente ronda.

El Extraviado: No reinó

Harold Reina estuvo lejos de participar o de asociarse con sus compañeros. Se vio opacado en cierta parte por Vladimir Castellón, quien marcó el tanto del cuadro potosino, y así el centrodelantero de la 'Banda Roja' no apareció en Maracaibo.

Kazuki Ito: Demasiada paz

Este encuentro debe haber sido de los más limpios de la Copa Sudamericana 2019: solo hubo dos amarillas y nada de entradas fuertes. El paraguayo Juan Benítez controló bien el partido, al igual que sus asistentes.

El Gol

Fotos: Conmebol; diario El Carabobeño


Leer más...

La ficha del Zulia 0 - Nacional Potosí 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy