Foto: AFPEn un partido accidentado, que se llenó de tarjetas y hasta se recurrió al VAR en tres ocasiones, Junior derrotó 1-0 a Santa Fe con gol de Teófilo Gutiérrez y clasificó por primera vez en su historia a una final continental.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

URUGUAY ESTÁ DE MODA. En la actualidad peruana el centro de atención está en Uruguay y en esta semifinal de Sudamericana, los estrategas también eran uruguayos: Comesaña con Junior y 'Topo Sanguinetti' con Santa Fe.  El ex entrenador de Alianza fue más osado al inicio por la obligación de lograr dos goles y mantener la valla invicta para igualar la serie y forzar la definición por penales. Para ello, debía plasmar su lema: el espectáculo es ganar. Y por lo mostrado en los primeros 10' , parecía que Santa Fe lograba la hazaña: tiro libre de Diego Guastavino que barajó a medias José Luis Chunga y luego un remate de fuera del área del ex volante de la 'U' que encontró atento al arquero del 'Tiburón'.

ES EL TIBURÓN QUE NUNCA DUERME. Como en la canción de Rubèn Blades, el 'Tiburón' va buscando y va asechando. Junior afrontaba un reto grande esta noche: alcanzar su primera final continental, por ello, tenía que conservar la ventaja lograda en Bogotá y es por ello que fue cauto durante los primeros minutos. Luego, el 'Tiburón' olió sangre y lastimó con el gol de 'Teo' Gutiérrez a los 24', con lo cual lograba una ventaja en el marcador global casi irremontable.

FOCO DE ATENCIÓN. 'Teo' se robó los flashes en la primera mitad, pues no solo marcó el gol con el pecho, validado luego de algunos minutos por el VAR, sino que a los 36' lo tomaron en el área, por lo que Loustau sancionó penal, validado después también por el VAR. Finalmente, se fue expulsado por dejarle el codo a Carlos Arboleda. Quien pudo ser la figura excluyente del partido, se tuvo que ir mucho antes que se baje el telón.

Jarlan Barrera se mide con Yeison Gordillo en la mitad de cancha. (Foto: AFP) 

(VAR)IAS POLÉMICAS. Junto con Gutiérrez, el co protagonista del primer tiempo fue el VAR. No solo en el gol de Gutiérrez para determinar si hubo fuera de juego y mano del ex jugador de Racing y River, sino en la falta que le cometieron y que Loustau decretó como penal y finalmente en la roja a 'Teo'. Lo particular de la situación es que en esta ocasión Loustau no se acercó a la pantalla para releer las jugadas polémicas, sino que a través del audífono, quienes monitoreaban el VAR le indicaron el desarrollo de cada una de las jugadas.

AMARILLO Y ROJO. Luego de que la Conmebol reprogramará a final de la Libertadores en Madrid, para estar a tono y acoplarse al contexto del día, la semifinal de la Sudamericana se pintó con los colores de la bandera española: 9 amarillas y rojas, dos de ellas, directas. El color en la tribuna lo puso la gente de Junior y en el lienzo de la cancha, el color lo puso Loustau.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Junior 1 - Santa Fe 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy