Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un opaco partido, Bahía no tuvo mayores complicaciones para vencer por 2-0 a Cerro, que mostró muchas dificultades para generar ocasiones de gol y que pudo haber sido derrotado por un marcador más abultado. Gilberto abrió el marcador con un certero cabezazo y Régis sentenció el partido de penal.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

ME AGARRAS MAL. Si bien pudieron ganar sus respectivas series en la primera fase del torneo -los locales ante Blooming por 4-1 y los visitantes ante Sport Rosario por 2-0-, ambos equipos llegaron a este duelo habiendo conseguido resultados poco alentadores: Bahía únicamente ganó 1 de sus últimos 6 partidos, mientras que Cerro 1 de sus últimos 5, aunque la escuadra de Montevideo –a diferencia de su similar Salvador de Bahía que pasa un mal momento en el torneo local- se ubica cuarto en el torneo uruguayo.

4 x 4. A pesar de la eliminación de los 4 equipos peruanos del segundo campeonato más importante de clubes a nivel continental, hubo 4 representantes peruanos en el partido: se trata de la cuarteta arbitral, que estuvo conformada por Michael Espinoza, Coty Carrera, Jesús Sánchez y Joel Alarcón, quienes tuvieron un aceptable desempeño y no tuvieron reparos en perdonar faltas que ameritaban amonestaciones desde el inicio del partido, puesto que en solo 23 minutos se repartieron 4 tarjetas amarillas (fueron 8 finalmente al final del partido).

POCA LUCIDEZ. Escasa claridad hubo en la elaboración de juego de ambos equipos durante el primer tiempo: Bahía no pudo traducir su posesión de balón en llegadas al arco contrario salvo en los minutos iniciales en los que Cerro mostró deficiencias defensivas. Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Fernando Correa impidieron que los locales llegasen a su arco al quitarle los espacios a Zé Rafael y a Élber, quienes son de los que más generan peligro del conjunto brasileño. La opción más clara de gol fue a través de una ‘tijera’ de Nilton pasó muy cerca del poste izquierdo.

 

SENTENCIA FINAL. El trámite del partido no varió mucho en el segundo tiempo, sin embargo los goles llegaron para el local: un buen centro de Régis desde la esquina permitió que el delantero Gilberto llegue al segundo palo sin marca alguna para marcar el 1-0 transitorio. Posteriormente, dos acciones en el área fueron cobradas como penal: en la primera una mano del zaguero Darwin Torres hizo que desde los doce pasos Régis anote el 2-0 a los 74, mientras que a los 79’, tras una infracción de Juan Izquierdo le dio la posibilidad de decretar el 3-0, sin embargo Zé Rafael envió el balón por encima del arco.

LLAVE ABIERTA. De haber convertido el penal, Bahía ya hubiese tenido –sin pasar muchos apuros- la clasificación casi asegurada, sin embargo el 2-0 deja la llave completamente abierta para el próximo 8 de agosto en Montevideo, aunque Cerro tendrá que demostrar alguna vía más –aparte de lanzamientos de centros a sus delanteros Franco López y Nicolás González- para buscar la clasificación, puesto que de no mejorar en la creación de jugadas el pase a la siguiente instancia será una tarea muy complicada.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Bahía 2 - Cerro 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy