Foto: AFPJunior insinúa haber sentenciado la semifinal colombiana de la Sudamericana con el 0-2 conseguido en el Nemesio Camacho. Teófilo Gutiérrez fue la gran figura de un cotejo en un duelo en el que resaltaron los dos golazos marcados por el ‘Tiburón‘, uno del propio 'Teo' y otro de Marlon Piedrahíta.

{autor_victor_trejo}

MALAS VIBRAS. A falta de 15 minutos para el inicio del duelo, el Nemesio Camacho de Bogotá mostraba vacía buena parte de sus tribunas. La razón no tenía que ver con el atractivo del encuentro: no era otra que el intenso tráfico de la capital colombiana. Ya con el partido iniciado, los aficionados del cuadro cardenal empezaron a llegar para ver que su equipo era dominado por la visita. Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez fueron los hombres que desde el arranque más acecharon el arco del legendario Róbinson Zapata.

GOLPES. Aunque la visita inició acciones con mejores intenciones de juego, la primera fracción se caracterizó por la gran cantidad de tarjetas amarillas mostradas por el réferi uruguayo Esteban Ostojich: siete en total. En el complemento se redujo el nivel de juego brusco, pero el VAR dijo presente en dos ocasiones.

GOLAZOS. 'Teo' Gutiérrez mostró que su calidad sigue intacta: de sus pies emanaron las jugadas más lujosas del partido. A los 40‘ dejó en el suelo a Zapata y puso el primero. Y si la apertura del marcador fue de gran factura, el segundo grito de gol fue mejor: Marlon Piedrahíta anotó un tanto que competirá en los listados de los mejores del año en Sudamérica. Desde el vértice izquierdo del área menor, lanzó un misil al arco local; el balón cayó por el costado derecho de la red y selló el resultado.

Hernández supera a Urrego. Así estuvo Junior en el partido: por encima de Santa Fe. (Foto: AFP) 

EL NÁUFRAGO. Las únicas luces de reacción para Santa Fe las encendió el ex Universitario Diego Guastavino. Su ímpetu y habilidad generaron las ocasiones más claras para el ‘Expreso Rojo‘. El DT local Guillermo  Sanguinetti le otorgó compañía al también uruguayo en el segundo tiempo con los ingresos de Facundo Guichón, Jorge Aguirre y Rubén Betancourt; este último fue quien mejor se entendió con Guastavino.   

VER PARA CREER. Antes de que se bajara el telón del encuentro, el VAR sería clave para la expulsión de Javier López. A los 82‘ Ostojich le mostró tarjeta amarilla a raíz de una fuerte entrada sobre Jarlan Barrera, pero después de 3 minutos y de volver a ver la falta en las cámaras del videoarbitraje, echó al zaguero cardenal. Junior consolidó así en todo sentido un triunfo contundente: generó las ocasiones más claras de gol que tradujo en el 0-2 con fina etiqueta. Sentenciar la serie en Barranquilla parece inminente, pero esto es fútbol -y sudamericano-.      

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santa Fe 0 - Junior 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy