Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA Fluminense le costó llegar al primer gol ante Nacional Potosí, pero luego de obtener la ventaja, el trámite se le hizo fácil. El 'Flu' goleó 3-0 a su similar potosino, quedando incluso corto en la diferencia.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

EN CASA MANDO YO. El 'Flu' se presentó en el Maracaná como evidente favorito y, aparentemente, con la jerarquía de sus jugadores en comparación a 'Rancho Guitarras', la localía y la tradición se impusieron con claridad. No obstante, aparecieron los problemas en la definición y el orden defensivo de la visita.

CASA CASI VACÍA. Los hinchas locales esperaron un partido cómodo, pero gritaron más de lo esperado el primer gol, obra de Pablo Dyego con disparo de quemarropa sobre el arco de Leonardo Romero, por lo difícil que resultó. Un grito de desahogo. Tuvieron que esperar los últimos 20' minutos del encuentro para los tantos cayeran.

EXPLICACIONES. La presión que impuso el fondo de Nacional Potosí tuvo su respuesta en los primeros minutos. Si bien había altibajos, entre Fernando Montenegro y Víctor Galaín lograron salvar hasta que Fluminense encontró la efectividad.

 

LA PARED SE DERRUMBÓ. El primer punto débil de Nacional Potosí se encontró en el sector derecho, con Juan Carlos Galvis sufriendo con las intervenciones de Ayrton Lucas. Por esa banda llegó la ola de ataque del 'Flu' en la segunda mitad, zona que también aprovecharon Matheus Alessandro y Pablo Dyego.

ES EL GUM. El defensa apareció para sumarse como una alternativa de ataque y fue un apoyo para Pedro y Marcos Júnior. No tuvo miedo al momento de salir con el balón dominado desde su campo. Anotó el gol tranquilizador luego de un cabezazo bien colocado. Hombre todoterreno que nunca bajó los brazos e impulsó a sus compañeros a consolidar una goleada que se teñía de empate.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 3 - Nacional Potosí 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy