Foto: PhotosportEn el sur de Chile, Deportes Temuco logró un 2-0 sobre Estudiantes de Mérida y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional en 101 años de vida institucional.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

TEMPRANO GOLPE. El conjunto chileno fue el equipo que cobró desde un inicio el protagonismo del juego. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, en su búsqueda por recuperar el balón en cancha visitante, anotaron el primer gol del partido de manera temprana: Jesús Álvarez, lateral derecho de Estudiantes de Mérida, erró en un pase en salida que cayó en los pies de Mathías Riquero, quien remató casi de fuera del área para anotar el 1-0 a los 6 minutos.

RESPUESTA ESTUDIANTIL. Conforme pasaban los minutos, los ataques de Deportes Temuco eran cada vez más previsibles, y sumándole al hecho que el cuadro chileno no pudo mantener el buen ritmo con el que sostenían el encuentro y sufrieron dos jugadas de peligro que pudieron significar el empate al término de los 45’ iniciales: primero por un remate de Luis Castillo, que fue tapado por el golero José Luis Gamonal y luego por un tiro de larga distancia de Luis Barrios, que chocó en el parante.

DOMINIOS ALTERNADOS. Los primeros 25’ del segundo tiempo se tornaron equilibrados, aunque el Deportes Temuco tuvo mayor claridad en el último cuarto de cancha en su búsqueda por anotar el segundo. Por su parte, las pocas llegadas del Estudiantes de Mérida fueron por el sector derecho, puesto que Patricio Jerez, lateral izquierdo del conjunto chileno, tenía problemas en defensa al jugar con perfil cambiado.

Matías Riquero celebra con Alfredo Ábalos el tanto que abrió el camino triunfal de Deportes Temuco, mientras Luis Barrios mira al horizonte derrotado. (Foto: Photosport) 

QUÉ BUEN INGRESO. A partir del ingreso del extremo chileno Kevin Harbottle en lugar de Lucas Campaña-de discreta actuación-, el dominio fue total para Deportes Temuco, que si bien con el 1-0 le bastaba para clasificar, no retrasó sus líneas y continuó buscando de manera persistente el gol que le asegure el pase a la segunda ronda. No obstante, Matías Donoso, atacante del cuadro chileno, no estuvo fino al momento de definir y erró dos oportunidades increíbles, tras buenos pases del mediocampista Alfredo Ábalos. Por su parte, el Estudiantes de Mérida ya no encontraba la forma de llegar al arco defendido por Gamonal, por lo que el DT del cuadro venezolano hizo ingresar al delantero colombiano Wilson Mena y al desequilibrante volante Rubén Rivas.

EL APORTE DE UN REFERENTE. El trámite del encuentro no cambió con las sustituciones hechas por Giovagnoli. Casi al final del partido, el árbitro principal Gustavo Murillo cobró penal por una falta en el área de Rosmel Villanueva sobre Matías Donoso. El que se encargó de ejecutarlo fue el mediocampista de 36 años Cristián Canío, quien definió al ángulo derecho del golero Alejandro Arque para decretar así el 2-0 y el histórico pase de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los Goles

Fotos: Photosport


Leer más...

La ficha del Deportes Temuco 2 - Estudiantes de Mérida 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy