Foto: ConmebolPese a jugar con diez hombres el tramo final del encuentro, Bahía supo conservar su corta ventaja y le ganó 2-1 a Botafogo en el Fonte Nova el primer round de la llave entre brasileños. Los goleros tuvieron que ver con el resultado por deslices puntuales en sus intervenciones.

 

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

CULPABLES LOS DOS. Douglas Friedrich y Diego Loureiro, arqueros de Bahía y Botafogo respectivamente, tuvieron algo de responsabilidad en los goles. El primero pudo evitar el descuento de Rodrigo Pimpao, pero antes del gol dejó el balón a la suerte del delantero, que no dudó en definir en primera y anotar el gol. Por su parte, Loureiro intentó desviar el balón que Clayton había conectado de cabeza, pero solo logró poner las manos y no pudo evitar el tanto. Sin perjuicio de lo expuesto, Friedrich en particular se vistió por momentos de salvador y evitó que la visita nivelara el marcador.

LA POLÉMICA. Luiz Fernando, quien había ingresado por el lesionado Leonardo Valencia, exageró en el supuesto golpe que había recibido por parte de Léo, quien vio la tarjeta roja. Apenas se dio cuenta de que el lateral izquierdo local estiró el brazo derecho, el volante ofensivo del 'Fogao' no dudo en arrojarse y fingir la falta; y se salió con la suya. Pero acaso como castigo, la treta no sirvió para que la visita llegara a la igualdad.

SÍ QUE SABE SUFRIR. La zaga central bahiana pasó malos momentos cuando fue frontalmente atacada. En el primer tiempo una mala coordinación terminó en un disparo de Brenner, pero el travesaño le dijo que no; y en la siguiente jugada, el joven ariete volvió a aparecer para aguantar bien de espalda ante la marca de Grolli. Luego giró con facilidad y habilitó a Pimpao, quien terminó definiendo al travesaño. En la segunda parte, el sufrimiento se produjo en las pelotas paradas: las más claras fueron de Marcelo, quien dispuso de dos claras. Cuando lo perdieron de vista, el central alvinegro terminó contando con opciones de gol.

Bahía sorprendió en la ida: derrotó a un Botafogo con más recursos, como Valencia. (Foto: Conmebol) 

UNO TRASCENDIÓ. Uno de los tres cambios de cada equipo terminó influyendo mucho en el trámite del partido. Por el lado local, Vinicius fue clave para el segundo gol: él ejecutó el tiro de esquina que terminó en la cabeza de Clayton. Por parte de la visita, el mencionado Luiz Fernando fue el primer cambio del partido; ingresó y le dio más movilidad al ataque del 'Fogao'. Incluso estuvo cerca de decretar el empate parcial mediante un tiro libre que a punto estuvo de sorprender a Friedrich, pero este llegó a reaccionar y evitó el gol.

CAPITALIZACIÓN EFICAZ. Bahía supo aprovechar las opciones que terminó generando y ellas le reportaron esos dos goles que le dieron relativa tranquilidad para manejar el partido, Botafogo, por su parte, fue más beneficiario del error de Friedrich, y más bien fue incapaz de concretar las chances que desarrolló por sí mismo. Si pasa lo mismo en el partido de vuelta, más allá del relativo favoritismo alvinegro y la escueta diferencia, podría producirse uno de los grandes golpes de esta edición de Sudamericana.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Bahía 2 - Botafogo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy