Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC hizo un deplorable partido en Montevideo y cayó goleado 4-0 ante Rampla Juniors. Aprovechando las limitaciones del 'Gavilán' y la expulsión de Ubierna, el cuadro picapiedra clasificó con suma facilidad a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Qué cambió respecto al partido de ida para que UTC pasara de ganar con claridad a ser goleado estrepitosamente por Rampla Juniors?

El fútbol se puede explicar de diversas formas. En la actualidad, por ejemplo, se tiende a analizarlo mucho desde lo táctico y de cómo manejan los técnicos sus recursos y los esquemas que proponen. El partido disputado en Montevideo ente Rampla Juniors y UTC, sin embargo, tuvo un desenlace ya conocido para los equipos peruanos que fue producto principalmente de la flaqueza mental y la actitud con la que se afronta una llave.

El equipo de Franco Navarro salió a ser conservador y a mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó en tiempos recientes, pero jamás tuvo la capacidad para manejar la situación. Los dos goles de ventaja de poco le sirvieron, ya que tenía al frente a un equipo que salió totalmente decidido a remontar: Rampla Juniors jugó con determinación y pudo igualar todo apenas a los 22’, cuando Julián Lalinde y Christian Olivera ya habían anotado. Las deficiencias y desconcentraciones defensivas de Diego Minaya en el fondo y de Benjamín Ubierna -posteriormente expulsado- fueron muy frecuentes.

Es evidente además que resulta imposible explicar todo un partido apelando a la actitud y al tema mental; Rampla pasó por encima a UTC también desde lo táctico. Luis López dispuso un interesante 4-3-1-2, con Juan Panzariello e Igor Paim como dos mixtos que abrían la cancha y generaban superioridad numérica por las bandas para atacar con volumen ofensivo y complicar tanto a Roberto Guizasola como a Fernando Canales, ambos de flojo partido.

Panzariello se divirtió con la volante del 'Gavilán'. (Foto: Gastón Britos / diario El Observador) 

Los picapiedras ganaron tanto en lo mental como en lo táctico, y esa intensidad con la que salieron a buscar el partido se reflejó en el frenético ritmo de un equipo que goleó con categoría y lo liquidó con los goles de Paim y del ingresado Matias Rigoleto. Los de Franco Navarro jamás supieron hacer frente a esa situación y quedaron eliminados de la peor manera posible: esa que implica haber dejado una lamentable imagen.

Transmisión de DeChalaca Radio

Listen to "Sudamericana 2018: Rampla Juniors - UTC" on Spreaker.

Relato: Aldo Ramírez
Comentarios: Daniel Orrego

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Gastón Britos / diario El Observador, Conmebol


Leer más...

La ficha del Rampla 4 - UTC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy