Foto: ConmebolDeportivo Cali clasificó a cuartos de la Sudamericana tras vencer por penales a LDU. Dos figuras claves explicaron el triunfo verdolaga: 'Pepe' Sand, quien anotó el gol que selló el 1-0 en tiempo regular y también el último tanto de la tanda, y Camilo Vargas, quien atajó tres lanzamientos desde los doce pasos.

 

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

FALTÓ AZÚCAR. La ida en Quito fue favorable para el conjunto albo, que si bien no disputó un gran partido, logró un buen resultado al vencer por la mínima diferencia a un Deportivo Cali que fue superior a lo largo del encuentro. Esta vez, en el Monumental de Palmoseco, el conjunto azucarero tenía que afrontar el duelo de vuelta sin dos jugadores titulares: Didier Delgado y Juan Camilo Angulo, mientras que LDU no registraba bajas importantes.

LÁTIGO FINAL. Si bien el inicio del primer tiempo vio a un LDU en el intento de adelantar sus líneas para anotar un gol temprano y condicionar al local, esto no ocurrió, más allá de un cabezazo del defensor Franklin Guerra. Después del primer cuarto de hora, Deportivo Cali se terminó por adueñar de la posesión de balón, aunque sin tener la suficiente claridad en ofensiva. Los ataques se concentraron en el lado izquierdo, puesto que Nicolás Benedetti no supo acomodarse por el lado derecho -suele jugar atrás del delantero- y erró en demasía. Cuando parecía que la primera mitad acabaría sin goles -mérito al orden táctico de la visita-, una pelotera en el área terminó por ser bien aprovechada por José Sand, quien marcó casi al llegar al descanso el 1-0.

PINTADO DE ROJERO. Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, un hecho terminó por condicionar enormemente a Deportivo Cali: una infracción tonta de  Daniel Rosero sobre el lateral Christian Cruz fue sancionada con una amarilla, y al ya haber recibido el zaguero una amonestación previamente, se fue expulsado. El hecho de que el local se quedara con solo diez jugadores en cancha cambió el trámite del encuentro indefectiblemente. LDU empezó a manejar la posesión del balón, por lo que los dirigidos por Gerardo Pelusso retrasaron sus líneas y, al haber efectuado un gran desgaste físico, afrontaban muchos problemas para generar peligro, por lo debían limitarse a que la visita cometiera algún error para contraatacar. Si bien el equipo quiteño tuvo más chances para anotar, el cuadro verdiblanco tuvo la opción más clara: Macnelly Torres, en los minutos de descuento, lanzó un tiro libre muy cerca al palo.

Deportivo Cali fue eficaz en la tanda de penales. Sin embargo, pasó apuros en el trámite. (Foto: Conmebol) 

EL DE ARRIBA Y EL DE ABAJO, HÉROES. Debido a la igualdad en el resultado global, el clasificado debía decidirse desde los lanzamientos desde los doce pasos. En la tanda aparecieron dos jugadores para resaltar por sobre el resto: la de Camilo Vargas y la de José Sand. Mientras que el golero de la selección colombiana atajó con mucha elasticidad tres de los cuatro penales lanzados, el 'Pepe' Sand selló el triunfo al anotar el último penal, lo que -con 38 años ya a cuestas- le permitió sumar una nueva jornada de gloria a su dilatada trayectoria.

AZUQUITAR PARA EL CAFÉ. Con la clasificación de Deportivo Cali a los cuartos de final, se aseguró que al menos un equipo colombiano dirá presente en las semifinales del torneo, puesto que el rival del conjunto azucarero saldrá entre el vencedor de la llave clásica entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Esto significa que por cuarta vez consecutiva un equipo colombiano estará en la fase en mención, lo que deja claro que en tierras cafeteras se goza bien de la otra mitad de la gloria.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 (3) - LDU 0 (1)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy