Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Cuenca no tuvo la capacidad de aguantar el dominio inicial y solo derrotó 1-0 a Defensa y Justicia. En efecto, el resultado fue corto para los ecuatorianos que quedaron afuera.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

BECADOS. La posibilidad de pasar para Defensa y Justicia estaban puestas en la solidez. El 2-0 de la ida fue un resultado auspicioso para Sebastián Becaccece, quien planteó un 5-3-2 desde el inicio con Nahuel Molina y Christian Almeida como laterales. Además de un ancla medianamente ofensivo como Leonel Miranda.

DILE JONÁS. La experiencia fue un factor importante para que la visita responsa a las necesidad en el Olímpico Atahualpa de Quito. Jonás Gutiérrez es el principal referente de un cuadro con poco nombre, y así lo demostró en un duelo fundamental para aspirar a algo.

NACIÓN ARMADA. Muy rápido El Nacional tomó la iniciativa con Manu Balda y Roberto Garcés en la primera línea de volantes, para dejar a un tridente medular ya muy conocido: Jorge Ordóñez, Alejandro Villalva y Adolfo Muñoz. Más arriba, Daniel Angulo fue el punta definido.

 

PRIMERO, TODO. El dominio del cuadro rojo fue total en el primer tiempo. No había margen de error, así que golpear primero era una necesidad para los dirigidos por Eduardo Favaro. Del 4-2-3-1, Muñoz se presentó como un volante con mucha salida, casi como un delantero.

SEGUNDO, NADA. Después del gol de Daniel Angulo, la poca efectividad de El Nacional se puso de manifiesto pues todos los jugadores importantes perdieron precisión. Incluso, lo bien que jugó Manu Balda fue un suspiro en el complemento. Tuvo que ser cambiado por Edder Fuertes. Ni el ingreso de Jonny Uchuari y Miguel Parrales cambiaron el trámite.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del El Nacional 1 - Defensa y Justicia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy