Santa Fe - Deportivo Cali: Pantalla verde

ME GUASTAS ASÍ. Nada menos que un conocido del fútbol peruano se robó el protagonismo desde el arranque en el Nemesio Camacho. Diego Guastavino, apenas a los 4 minutos de iniciado el duelo, remató desde la media cancha y a punto estuvo de anotar un nuevo gol de antología con camiseta de Santa Fe, incluso mejor al que hace dos meses le convirtió por la Primera A colombiana al Atlétco Bucaramanga. El uruguayo asomaba como el más desequilibrante de la escuadra cardenal, como nexo entre la volante y la zona de ataque. Pero a medida de que el reloj avanzó, su actuación se fue diluyendo.
DESEQUILIBRIO. A pesar de no asomarse al arco local, Deportivo Cali convirtió el primer tanto. En su única llegada clara, el elenco verde -esta temporada con tonalidad muy oscura- se puso arriba en el marcador: nadie en la zaga cardenal saltó y Ezequiel Palomeque marcó a placer. Aunque la felicidad visitante no duró mucho, pues antes del cierre de la primera fracción, el réferi ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó un penal polémico para el que tuvo que esperar confirmación del VAR. Wilson Morelo lo anotó y así se fueron 1-1 a las duchas.
EN EL FONDO. Al iniciarse el complemento, el guardavallas y capitán caleño Camilo Vargas paró un remate de Guastavino en un mano a mano en el que era más fácil anotar. A partir de esa acción, las ocasiones de gol se hicieron más frecuentes en el arco visitante. Pero Palomeque en la zaga y Vargas en el arco aparecieron para constituirse en un dúo dinámico que se convirtió en cerrojo.
CUESTIÓN DE ESTILOS. El DT local Guillermo Sanguinetti movió sus cartas y mandó a la cancha a Arley Rodríguez, Facundo Guichón y Jorge Aguirre. Con todos ellos, Santa Fe pasó a dibujar un ultraofensivo 4-2-4 sobre la cancha de 'El Campín'. El dominio santo se acentuó más, pero sin conseguir premio. En el otro banquillo, las intenciones eran totalmente opuestas: Gerardo Pelusso reforzó su conjunto con cuatro defensas y una segunda línea con cinco volantes con más funciones defensivas.
CAMARITA MANDA. El videoarbitraje se hizo presente otra vez, y esta vez con mayor protagonismo que en el primer tiempo. Minutos antes de acabar el partido, el recién ingresado Rodríguez anotó el tan buscado segundo tanto cardenal. El duelo tuvo que ser detenido por varios minutos a causa del discutido gol, y al final Zambrano anuló el tanto por una posición adelantada milimétrica indicada por las cámaras. Como para confirmar que las polémicas de bar no terminarán por sí solar por el VAR.
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Santa Fe 1 - Deportivo Cali 1
