Foto: ConmebolFluminense -con excesivo sufrimiento- consiguió el pase a al segunda fase de la Sudamericana ante un encendido Nacional Potosí. El cuadro boliviano, con doblete de Harold Reina, venció 2-0 y se quedó a un gol de la hazaña.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

CERCA DE LA HAZAÑA. El local salió con vehemencia en busca del arco del 'Flu' y al minuto casi lo logra tras un desborde por derecha de Saúl Torres que terminó con un remate de Aldo Paniagua. En 10 minutos tuvo tres ocasiones de gol, sin embargo en los minutos finales del primer tiempo la visita se reorganizó y casi anota. En el complemento llegó el 2-0 y estuvo muy cerca del tercero, mientras el Flu contragolpeaba cada vez con menos frecuencia y poca precisión. Finalmente, un mar de proyecciones de Nacional se desvanecieron por desesperación y la mejora de la defensa visitante.

EL EMPERADOR DEL ARCO. El arquero Júlio César fue factor fundamental para evitar la clasificación, pues en la primera etapa salvó tres claras ocasiones de gol. Bien ubicado ordenó a la defensa que no tuvo buena actuación en esta parte del juego. Se lució al atajar un disparo y bloquear un tiro libre Harold Reina que chocó en el palo. En los minutos finales dio calma a la defensa ante el embate de Nacional.

DEFENSA CARIOCA. Expuso severas debilidades y cabe notar que el jugador destacado del partido de ida jugado en el Maracaná: el defensa Gum, esta vez tuvo contratiempo, en todo el partido, a la ofensiva del cuadro potosino. Tampoco estuvieron acertados ni Frazam, ni Gilberto, ni Renato Chaves, aunque luego del segundo gol de Reina mostraron una leve recuperación que bastó para sellar el 2-0 y el paso a la siguiente ronda.

 

REINA DE LAS ALTURAS. El delantero vallecaucano no solo proporcionó el gol sino señaló el camino a la posible clasificación que si bien nunca llegó la rozó. Estuvo incisivo de principio a fin y coronó su actuación con dos goles.Cabe destacar que a pesar de perder dos claras opciones de anotar, brindó la fortaleza y colaboró a que su equipo se convenza de la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, que al iniciar el encuentro se divisaba lejana.

PARE DE SUFRIR. Cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich silbó el final del partido, los jugadores de Fluminense se desplomaron y no solo reflejó el agotamiento del trajín del partido a 3,900 msnm, sino por los apuros que pasó el equipo por mantener el 2-0 que se debió a las ocasiones perdidas y a los inconvenientes en el armado de la defensa, tanto que estuvieron cerca de llegar a los penales.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional Potosí 2 - Fluminense 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy